Inicio » Tenerife » Visitar Tenerife en 5 días
Catedral San Cristóbal de la Laguna

Visitar Tenerife en 5 días

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si estás buscando ayuda para planificar tu visita a Tenerife por libre ¡estás en el lugar correcto! La planificación que yo hice fue para 5 días y con la intención de ver lo máximo posible, pero podéis hacer lo mismo en 4 días en Tenerife aumentando un poco el ritmo.

Tenerife es una isla impresionante que tiene mucho que ver, mucho más que el Teide y es ideal para todo tipo de turismo y tipo de turistas. Por lo que si es tu primera visita a Tenerife, aquí verás lo que más nos gustó y nuestro itinerario de 5 días.

Tenerife en 5 días

Mis fechas de viaje fueron de jueves a lunes en septiembre, buscando buenas combinaciones de los aviones para aprovechar al máximo los días de vuelo. Es importante que tengas en cuenta que la temporada alta de las Islas Canarias empieza a partir de septiembre y, que el buen tiempo se mantiene hasta final de año.

Antes de viajar a Tenerife

Calles comerciales Candelaria

Tenerife, a diferencia de otras ciudades para hacer turismo por libre, vas a necesitar de un transporte privado si quieres moverte con libertad y aprovechar tu visita al máximo.

Olvídate de esas visitas a capitales europeas donde te puedes mover bien dentro de la ciudad con transporte público, aquí necesitarás un coche o moto para moverte de un punto a otro de la isla.

¿4, 5 o más días en Tenerife?

Nosotros estuvimos 5 días intentando ver todo lo posible y, se nos quedaron cortos. Para conocer lo imprescindible de Tenerife se necesitan al menos 4 días. Si son más, mejor. Yo diría que 6-7 días sería lo ideal para conocer bien bien la isla.

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Tenerife?

La verdad es que cualquier época del año es perfecta para viajar a Tenerife o cualquier isla de las Canarias. Ten en cuenta que a partir de septiembre empieza la temporada alta y los precios (especialmente de los vuelos) puede que suban. Por lo demás, mismo buen clima prácticamente todo el año y, todo abierto.

¿Cuál es el presupuesto para viajar a Tenerife?

En este artículo te desgloso mi presupuesto de viaje a Tenerife. Resumiendo, te diré, que sobre los 500€/persona será el total del gasto de tu viaje a Tenerife, incluyendo vuelos, alojamiento, comida, etc.

Itinerario Tenerife

Itinerario Tenerife
Itinerario descargable: https://bit.ly/2VMlVy3

Haz clic en este enlace que te llevará a un documento Excel de Google y verás el calendario de 5 días por Tenerife que yo planifiqué. Le tienes que dar a “Archivo” > “Hacer una copia” y ya te lo puedes descargar para modificarlo a tu gusto.

El calendario está hecho para aprovechar mis horarios de avión y la ubicación de mi hotel, lo cual es clave, pero tiene varios días completos que podrás aprovechar de una manera muy similar.

Para ayudarte, te dejo los artículos en detalle de qué hice exactamente cada día:

Aquí el mapa con qué hacer en Tenerife en 5 días:

Alojamiento en Tenerife

Nosotros nos alojamos en el Hotel Sun Holiday, que está situado en el Puerto de la Cruz y, está muy bien en relación precio/calidad.

Puerto de la Cruz está situado a mitad de camino de varios puntos de la isla y, ofrece una importante variedad de alojamientos para todos los bolsillos. Después de visitar muchos rincones de la isla, nosotros nos seguimos quedando con esta zona como base para movernos en coche a todos los puntos de la isla.

En todo caso aquí van otras ofertas de hoteles en Tenerife por toda la isla:

Booking.com

Información útil para tu visita a Tenerife

5 / 5 (3 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Me considero una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y lo intento siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital.

Deja una respuesta