• Home
  • /
  • Categoría: Cadiz

Cómo moverse en Cádiz

¿Nuevo en Cádiz?, ¿vas a visitar la provincia por primera vez?, ¿no sabes si llevarte coche o ir en transporte público? Voy a intentar darte respuesta, tras más de 30 años visitando Cádiz de continuo y 3 años viviendo y trabajando en la provincia, puedo recomendar cómo moverse en Cádiz. Para ello, dividimos el artículo…

Los baños árabes de Jaén

Nos encontramos con otro monumento importante de la ciudad de Jaén. Está situado en los sótanos del llamado Palacio de Villadompardo, que está al final de la calle Martínez Molina, en la parte antigua de la ciudad. Se trata de los mayores baños árabes de España, y está declarado como Monumento Nacional. Historia de los…

La Catedral de Jaén

En una provincia como Jaén, antiguamente tan deficientemente comunicada y aislada en el norte de Andalucía, es muy difícil pensar que pueda existir un monumento tan impresionante y colosal en su capital, como es la catedral de Jaén. Ubicada prácticamente a los pies del castillo y del parador de turismo, bajo la cruz que preside…

Tumbas Museo de Cádiz

Museo de Cádiz

Visitar Cádiz es mucho más que disfrutar de impresionantes playas o de su rica y variada gastronomía (descubre aquí: dónde comer en Cádiz). Desentraña los secretos más ocultos de Cádiz conociendo su historia, vive y siente una de las ciudades más antiguas de Europa desde dentro. Por ello, hoy te traigo El Museo de Cádiz….

tapas en Jaén capital

Bares de tapas en Jaén capital

Como resido en Jaén desde hace muchos años, me permito indicar una serie de tascas y bares de tapas en Jaén, situados en el centro histórico, por si venís por aquí y decidís marchar de tapeo. O, lo que en otros sitios, se llama tomar pinchos. El origen de las tapa parece que es de…

15 Planes en la Provincia de Jaén

Jaén es mi tierra. Allí nací, crecí y aprendí gracias a mi familia y amigos. Jaén es gran parte de lo que soy hoy. Jaén es mucho más que tierra de olivos; es la capital del Santo Reino, es tierra de castillos, lugares históricos de batallas, folclore, cultura, gastronomía y sobre todo, buena gente. Por desgracia,…

123