Inicio » Asturias

Asturias

Blog de viajes a Asturias. Descubre Asturias de la mano de Friki Por Viajar y haz de tu viaje a esta preciosa comunidad una experiencia increíble. Guías, rutas, dónde comer, alojarte, todos los secretos para descubrir los Picos de Europa, rutas de senderismo, precios, tips...

Palacetes, Ribadesella, Asturias

Ribadesella en 1 día

Lo normal es visitar Ribadesella en 1 día, especialmente si estás haciendo una ruta por Asturias y Cantabria. Ribadesella es un imprescindible, tiene varios lugares de interés y destaca por ser un lugar de vacaciones muy tranquilo donde la playa es el principal protagonista. ¿Puedes quedarte a dormir varias noches en Ribadesella? ¡Por supuesto! Pero…

Llanes

Qué ver en Llanes y alrededores

En nuestro viaje a Asturias de 1 semana estuvimos 3 noches en Cangas de Onis y 4 noches en Llanes. Elegimos Llanes como base porque está muy bien ubicada, cerca de varios lugares de interés en Asturias y Cantabria y además es una ciudad grande, con mucha vida y con cosas que ver y hacer….

Santuario de Covadonga

Qué ver en Covadonga en un día

Covadonga es uno de esos lugares que todo el mundo conoce o le suena, especialmente por los “Lagos de Covadonga”, pero que pocos saben realmente qué ver o hacer. Porque… ya te adelanto que es uno de los lugares más impresionantes y visitados de Asturias y tiene mucho más que los famosos lagos de Covadonga….

Cangas de Onis

Qué ver y hacer en Cangas de Onís

Cangas de Onís es ese pequeño y coqueto pueblo con apenas 2 o 3 monumentos que ver pero en el que te quedarías a vivir una temporadita gracias a su encanto. Es un pueblo con mucha vida en verano debido a la cantidad de restaurantes que tiene y, está muy bien situado, lo que le…

Ruta del Cares, Asturias

Ruta del Cares, la mejor ruta de senderismo de España

Si eres un amante de la naturaleza y visitas Asturias, no puedes irte de tu viaje sin visitar la famosa Ruta del Cares. Dicha ruta está localizada en los Picos de Europa y es una de las sendas más visitadas no únicamente de los propios Picos, sino de toda España. Dicha ruta tiene un recorrido…

Descenso del Sella en Canoa

Descenso del Sella en canoa

Uno de los imprescindibles en tu visita a Asturias es el descenso del Sella en canoa. Una actividad ideal para hacer con hijos, con amigos, con la pareja o con el perro (no es broma xD) y donde dejar de lado el móvil unas cuantas horas para hacer deporte (a cada cual con su intensidad)…