Inicio » Viena
Hundertwasserhaus

Casas de colores de Viena (Hundertwasserhaus)

La Casa Hundertwasser  está en la calle  Kegelgasse 34-38, del distrito, 3 de Viena. Sólo se puede ver desde la calle, y es un edificio singular, construido entre los años 1.983 a 1.985, destinado a viviendas sociales.  Fueron diseñadas por el polifacético artista austriaco, Hundertwasser, de ahí su nombre. Diseño de las casas La fachada del edificio es…

El Palacio de Schönbrunn

En mi visita de 4 días a Viena, uno de los monumentos que más me impresionó por su tamaño, esplendor, grandes y cuidados jardines, fue el Palacio de Schonbrunn. Es por ello, que se merece un espacio aparte en este artículo especialmente dedicado a el. Historia del Palacio de Schönbrunn En el siglo XIV formó…

opera de viena

Transporte en Viena

El Museo de Historia del Arte, la Catedral, la Ópera de Viena, el Parlamento, el Palacio Schönbrunn, el Palacio Hofburg, el complejo residencial Hundertwasserhaus, el parque de atracciones Prater… Es mucho lo que ver y seguramente no sea suficiente ni con 4 días en Viena. Una ciudad que debe estar señalada en el mapa de…

Palacio Hofburg Viena

5 Fotos curiosas de Viena

Viena es preciosa, y es algo que podréis descubrir si la visitáis o haceros una idea por los cientos de blogs de viajes, artículos y fotos que hay por Internet. Es por eso que me gustaría hacer un top 5 de algunas fotos curiosas, o al menos diferentes al resto y que por ello merecen…

entrada opera de viena

¿Merece la pena la Opera de Viena?

La Opera de Viena es una de las atracciones y «entretenimientos» más conocidos del mundo, influido por su importancia histórica de la mano de los grandes compositores de la música clásica mundial. Es, una experiencia que todo el mundo se plantea en su visita a la capital austriaca. Pero, ¿merece la pena o es una…