• Home
  • /
  • Categoría: Asia

Udaipur en 1 día

Veníamos con las expectativas muy altas después de ver Jodhpur, la ciudad de la India que más nos gustó. Udaipur no nos decepcionó pese a estar solamente 1 día, y no poder explotar al máximo la ciudad. Nos permitió profundizar en la cultura india, además de conocer otro pedacito de su historia. Ready? …go! 😉 Qué…

Qué ver en Jodhpur, la ciudad azul

Amanecemos en Pushkar, desayuno de buffet libre, y a las 09:00 horas ya estaba Pooran en la recepción del hotel esperándonos para partir dirección Jodhpur. Nos comenta que quiere coger un atajo en carretera para quitarnos 20-30 kilómetros del trayecto, nosotros accedemos. Ese shortcut resulta ser de carreteras de piedras, barro y rurales, que pese…

Pushkar

Qué hacer en Pushkar

La aventura por el Rajastán continuaba, y tras pasar una noche horrible en Jaipur partimos destino Pushkar. Hablamos de las ciudades más sagradas de la India, que reúne a turistas locales, extranjeros, religiosos y comerciantes. Una ciudad peculiar, que no te dejará indiferente. Pushkar (पुष्कर) es una de las ciudades más antiguas de la India y del mundo,…

Un día en Jaipur, la capital del Rajastán

Era 31 de Diciembre y continuaba nuestra aventura por tierras desconocidas. Dejando atrás la bella y desolada Fatehpur Sikri, pero con la experta mano guía (y su inseparable Suzuki blanco) de Pooran, tomamos dirección Jaipur, la capital del Rajastán. En India nada es un camino de rosas, todo lo contrario; y da igual que seas turista o local,…

Qué ver en Fatehpur Sikri

Eran las 10:00 am, y después de “ver el Taj Mahal”, regresamos a la puerta del hotel donde estaba esperándonos Pooran, el que sería nuestro conductor por India los siguientes 7 días. Pooran, que aun me sigo waseando con él, es un hombre de casta baja India, de unos cuarenta y tantos años. Casado y con…

vacunas para ir a la india

Vacunas para ir a la India por Libre

Antes de empezar a leer, recuerda que ésta es mi experiencia, y que debes acudir a tu médico para mayor información y certeza. Ni este artículo, ni de ningún otro blog de viajes, son seguros al 100% ya que cada persona y sus circunstancias son diferentes. ¿Te vas a la India por libre?, ¿No estás…