Los vuelos internos en la India son toda una aventura. Si has llegado a este artículo seguramente tengas curiosidad, o simplemente te gustaría saber cómo funcionan. Si existe mucha diferencias con respecto a cómo es volar en otros países, y sobre todo, información acerca de los retrasos y seguridad. Vamos a ello.
5 consejos imprescindibles a tener en cuentas antes de coger tu primer vuelo interno en la India.
Índice
Billetes antes de entrar al aeropuerto
Te piden los billetes antes de entrar al aeropuerto. A nosotros nos pidieron el billete del vuelo antes de entrar en las instalaciones del aeropuerto de Jaipur, y Varanasi. Aunque no pasa en todos los aeropuertos del país.
Nosotros llevábamos impresos los billetes, pero en la puerta nos encontramos varios turistas occidentales que no lo llevaban en la mano (quizás pensando imprimirlos dentro del aeropuerto), y… no parecía haber ninguna máquina para imprimir en unos cuantos metros a la redonda. Más vale llevarlos y evitar sustos.
Retrasos en los vuelos
Nada más llegar al aeropuerto, ¡vimos que había un retraso de 2 HORAS!
Lo mejor es que no recibimos ningún tipo de aviso por mensaje o email antes de llegar al aeropuerto. Tampoco sabían nada en las mesas de información de la compañía aérea.
Pero eso no fue todo…
Cada vez que mirábamos en los paneles se iba alargando la hora de salida, y al final, llegó hasta las 5 horas de retraso. En vez de salir a las 06:45 am, salimos a las 11:30 am.
Comprobar bien la puerta de embarque
En nuestro billete señalaba una puerta, en los paneles digitales otra diferente, y los trabajadores del aeropuerto, cuando les preguntamos, nos decían otra.
¡Un puto caos!
Nos tuvimos que poner serios, y hasta de mala leche, para que alguien nos dijera qué estaba pasando, y cual era nuestra puerta, porque la situación era ridícula.
La comida en el avión
Cual fue nuestra sorpresa, que a pesar de ser un vuelo de 1 hora y poco, nos dieron algo para picar, quizás por el retraso, quien sabe…
El primero vuelo interno fue desde Jaipur hasta Varanasi, y nos dieron justo en la puerta de embarque, y antes de entrar en el avión:
- Bolsa de patatas fritas
- Sandwiches
- Zumo
Lo malo es que íbamos super cargados, y nos dieron toda esta comida justo cuando había que enseñar DNI y billete del vuelo (foto superior), todo sin ningún tipo de bolsa, vamos, cada alimento de forma individual. Un poco cutre todo 😛
El avión
El avión era un turbinas pequeñito, de los que hay que agachar la cabeza para que no te de con el techo si eres medio alto. El vuelo fue tranquilo, rápido, y el aterrizaje y despegue bastante bien. Digamos que he tenido vuelos en Europa bastante más moviditos…
Lo más normal es que vueles con alguna de las principales compañías del país. Nosotros lo hicimos con Spicejet, una low-cost, pero suelen ser muy parecidas.
Listado de aerolíneas de la India:
- Air India
- Indigo
- Vistara
- Goair
- Spicejet
- Air Asia
- Trujet
- Air Costa
Por cierto, si quieres saber más acerca del transporte en la India, no te pierdas este artículo: viajar a la India con conductor privado, o todos los artículos de la India.