estudiar inglés en Malta

Estudiar inglés en Malta 1 semana

A mis casi 30 años, en la flor de la vida 😛 , decidí volver a experimentar lo que era estudiar inglés en el extranjero, como hice cuando terminé la carrera hace 10 años.

¿Razones? Retomar el inglés que tenía olvidado y necesitaba ocasionalmente en mi entorno laboral, desconectar de la rutina, y probar una experiencia nueva que combina aprendizaje y turismo.

Malta, para estudiar inglés

Inglaterra, Irlanda, Escocia, Canadá, Estados Unidos… pues no, ¡Malta!

Y aquí van una serie de razones para explicar mi decisión:

  1. El inglés es lengua oficial, junto con el maltés.
  2. Es un inglés neutro, sin acentos.
  3. Existen cientos de nacionalidades, por lo que escucharás personas de todo el mundo, con sus respectivos acentos, hablando inglés.
  4. No está plagado de españoles (excepto en época alta)
  5. Es un país increíble, acogedor y lleno de historia. Ideal para aprovechar y hacer turismo.

Estas son mis 5 razones principales para estudiar inglés en Malta, pero no son las únicas. Por ejemplo, es un país muy seguro, la gente es muy simpática y dispuesta a ayudar, o está dentro de la Unión Europea, entre otras razones.

Mejor época para ir a Malta

estudiar inglés en Malta

Nosotros fuimos a finales de Mayo, y a pesar de ser principios de verano, apenas dimos con españoles en la escuela.

De hecho, mi clase estaba formada por:

  • 2 alemanas 
  • 1 coreana
  • 1 brasileño
  • 1 francesa 
  • 1 polaco

Ideal para escuchar los diferentes acentos en inglés de los diferentes países del mundo. Por cierto, el más complicado de entender para mi, el inglés con acento brasileño.

El tiempo en Malta

El tiempo suele ser bastante bueno, muy similar al de España (mismo horario), por lo que casi cualquier época del año será buena para desconectar unas semanas o meses.

Eso sí, yo recomendaría evitar agosto, por aglomeraciones, exceso de españoles, adolescentes en la isla, y sobre todo, por el calor.

Qué escuela elegir

Sprachcaffe Malta

Sprachcaffe para mi ha sido un acierto total. Malta está plagada de escuelas, pero muy pocas ofrecen este mix, que la hacen la mejor opción:

  • Ahorro de tiempo: clases, ocio (piscina, bar, pista de volleyball), y alojamiento en el mismo recinto. 
  • Estudiantes de todas las edades: a mis 29 años, me sentía uno de los más jóvenes. Ideal si vas con el miedo de sólo encontrar gente muy joven o adolescente.
  • Staff increíble: los profesores son un encanto. Desde la más tierna y adorable, hasta el más interesante y dinámico. Todo acompañado del persona de recepción siempre dispuesto a ayudar, cafetería, o de actividades de ocio.
  • Actividades: ideal para conocer personas. La escuela organiza actividades gratuitas, como por ejemplo, los lunes de bienvenida con pizzas gratis, o partidas de Volleyball, y otras excursiones con otros alumnos a los diferentes puntos de la isla.
  • Diferentes opciones de alojamiento: yo me quedé en un apartamento privado, con baño, cocina y dormitorio, pero puedes elegir también residencia con más alumnos, puedes elegir compartir el alojamiento con otros alumnos.

Por lo tanto si estáis pensando estudiar inglés en Malta, Sprachcaffe sería mi opción. Y ahora viene mi sorpresa…

¡DESCUENTO!

sprachcaffe descuento

Por ser lector del blog, te ofrezco un descuento de 25 € por semana, con un máximo de 16 semanas (400 €), cuando reservas tu curso de idiomas + alojamiento. Código válido para cualquier destino excepto para Dublín y Boston.

Para ello, entra en su web oficial: Sprachcaffe, y usa el código de descuento: FRIKIPORVIAJAR.

Instalaciones de la escuela

Sprachcaffe Malta cuenta con posiblemente las mejores instalaciones a nivel escuela de toda la isla. Entre otras cosas, cuenta con la piscina más grande de todas las escuelas, una pista de volleyball, y luego, diferentes opciones para dormir.

Yo me quedé en un apartamento privado, que cuenta con un dormitorio, hall con cocina y nevera, y cuarto de baño. Pero existen otras opciones como un hogar anfitrión o apartamentos compartidos, la mejor opción si se quiere hacer una vida en común y no parar de hablar inglés 🙂

Se puede cocinar en los apartamentos, aunque también hay un servicio de comidas. Nosotros teníamos media pensión, por lo que desayunábamos y almorzábamos en la escuela, y cenábamos fuera o en el apartamento.

Día a día de un estudiante en Malta

estudiar inglés en Malta

Meeeec meeeec, suena el despertador a las 8:15 am, ¡toca levantarse!

Ducha rápida, me visto, cojo el material de clase y me voy al bistro (bar), a 3 minutos andando, todo dentro del recinto. Llego a las 8:45 am y desayuno buffet libre. Mocaccino, unas tostadas, y una pieza de fruta.

9:00 am ¡empiezan las clases! 1 hora y media de clases, que varían según el día. A veces seguimos los ejercicios del libro, otras hacemos juegos, otras, simplemente tenemos conversaciones de cualquier tema.

10:30 am ¡descanso! Una coca-cola o un mocaccino, según el día.

10:45 am retomamos las clases hasta las 12:15, que acaban. Algunos días con deberes, otros no.

Descanso largo para socializar, y planificar el viaje de por la tarde, si voy por libre, o simplemente tomar el sol en la cafetería. Algunos estudiantes aprovechan para comer.

13:00 pm ¡business english! Quizás las clases más emocionantes. Y es que muy pocas veces seguimos un guión (por ejemplo, como escribir un email formal), sino que hablamos de temas relevantes a los negocios, incluso nos preparamos temas relacionados con nuestras profesiones, para hacer debates, o exponer situaciones. Chris, el profesor, da pie a entablar conversaciones constantemente.

14:30 pm ¡a comer y de turismo! La escuela organiza todos los días actividades, tanto en la escuela como de turismo, por lo que podrás visitar Popeye’s village, o escaparte por tu cuenta a visitar la ciudad de Mdina. That’s up to you! 

Todo esto es en base a lo que yo contraté. La mayoría de estudiantes tenían contratado tan sólo las 3 primeras horas de la mañana, el resto del día, libre.

Dónde estudiar business English

Si lo que buscas es inglés de negocios o algún nivel en concreto, Sprachcaffe ofrece todas las opciones. 

Al principio tendrás que hacer un test de nivel, y según el resultado irás a una clase u a otra, correspondiente al nivel obtenido. No te preocupes si el nivel no es el que esperabas ya que puedes hablarlo luego para que te cambien subiendo o bajando de nivel.

En cuanto a estudiar inglés de negocios en el extranjero, es una de las mejores opciones para complementar tus clases ordinarias. Para mi, una experiencia enriquecedora que me permitió afinar bastante en muchas de las formas de comunicarme, y por supuesto, ganar en fluidez.

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

Deja un comentario