La Casa Hundertwasser está en la calle Kegelgasse 34-38, del distrito, 3 de Viena. Sólo se puede ver desde la calle, y es un edificio singular, construido entre los años 1.983 a 1.985, destinado a viviendas sociales. Fueron diseñadas por el polifacético artista austriaco, Hundertwasser, de ahí su nombre.
Índice
Diseño de las casas
La fachada del edificio es muy creativa, con múltiples colores, donde no se respetan las reglas normales del diseño, con desniveles, suelos ondulados, paredes irregulares, con incrustaciones de motivos en cerámica, aberturas, y gran vegetación que rodea a balcones, ventanas, columnas y terrazas. Es de un atrevido diseño, que se puede equiparar con la forma de edificar que realizó Gaudí en su día.
Uso actual
En el edificio existen 52 viviendas, 4 locales de negocio, 16 terrazas privadas, un jardín de invierno, 3 azoteas comunitarias y 2 áreas de juegos infantiles. No obstante, dicho diseño no ha estado exento de problemas, especialmente relacionado con los arbustos existentes, que han ido dañando las baldosas y otros materiales, debido a las raíces.
Pero al final, resulta una experiencia positiva e interesante para el viajero, porque puede contemplar una verdadera obra de arte, singular y distinta. Que añade colorido a su recorrido por la capital Vienesa.
Tip: En nuestro caso al estar 4 días en Viena, tuvimos tiempo de sobra para pasarnos y conocerlo. Eso sí, es una línea algo retirada del centro, por lo que si vais justos de tiempo y no es una prioridad, mejor dejarlo para otra ocasión.
Ubicación
Kegelgasse, 34-38.
Transporte
Tranvía: Hetzgasse, línea 1.
Si tienes dudas como moverte por la capital de Austria, te recomiendo que le eches un ojo a este artículo donde te explico todas las opciones de transporte en Viena.
Lugares cercanos
- Museo Hundertwasser Viena (398 metros)
- Prater (997 metros) Stadtpark (1.1 kilómetros)
- Casa de Mozart en Viena (1.4 kilómetros)
- Catedral de Viena (Stephansdom) (1.5 kilometros)
- El Palacio de Schönbrunn (7,3 kilómetros)