Inicio » España » 7 lugares que visitar en el Norte de España
Santuario de Covadonga

7 lugares que visitar en el Norte de España

Tiempo de lectura: 4 minutos

Soy Andaluz y me encanta mi tierra, el sur. Me costaría mucho hacer un listado de los lugares más bonitos de Andalucía porque todos me parecen una maravilla, por eso, e intentando ser lo más objetivo posible, empiezo haciendo este listado de los lugares más bonitos para ver en el norte de España.

Ojo, no es una ruta para hacer en un solo viaje, ¿eh?. Son mis favoritos de España. No tendría sentido, a no ser que tengas 1 meses para viajar hacerlos todos en un mismo viaje. Mejor ir a zonas concretas como Galicia, Cantabria, Asturias, País Vasco y ya ver lo mejor de cada una de esas regiones.

Las regiones analizados son: Cantabria, Asturias, País Vasco y Galicia.

¡Empezamos!

Lo 7 lugares más bonitos del Norte de España

¿Y por qué 7? Pues por la tonta manía de decir 10. Si, por llevar ala contraría aquí va mi top 7 del Norte de España. Luego os doy más lugares 😉

1. Covadonga

Lagos de Covadonga
Lagos de Covadonga

Covadonga no es un pueblo, es un lugar. Por si lo pones en el GPS y no sale… ¡Pero qué lugar! uno de los más espectaculares de toda España. Y no solo por los famosos Lagos de Covadonga, que son una maravilla, si no por su historia traducida en la Santa Cueva y Santuario de Covadonga y la maravillosa Basílica de Covadonga que está situada en un enclave natural impresionante.

2. San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe
San Juan de Gaztelugatxe

El lugar más visitado de todo el País Vasco, ¿por algo será no?. San Juan de Gaztelugatxe no destaca por su historia, que es más de bandidos y piratas, si no por ese camino hacia la Ermita en un entorno natural espectacular. Un lugar desconocido para la gran mayoría y que desde que sirvió de escenario en la serie de TV Juego de Tronos, han tenido que limitar el acceso para preservarlo, de la demanda que tenía.

3. Picos de Europa

Ruta del Cares, Asturias
Ruta del Cares, Asturias

Muy cerquita del TOP 1 para mi, están los Picos de Europa. A cualquier persona que le encante la naturaleza, se enamoraría de este lugar. Y aquí tienes la mejor ruta de senderismo de España: la Ruta del Cares. Unas vistas y una camita que te dejará sin aliento, y no literal porque es una ruta muy fácil, sino por las vistas.

4. Islas Cíes

Islas Cíes
Islas Cíes

Cuando imaginas una playa ideal, te aseguro que se parece mucho a la de las Islas Cíes, y es que la playa de Rodas ha sido nombrada como mejor playa del mundo por prestigiosas revistas en más de una ocasión (The Guardian). Pero no solo esa playa, es todo el entorno natural, calas, montañas, naturaleza, fauna y flora. Por poner una pega… ¡lo fría que está el agua!

5. San Sebastián

San Sebastián
San Sebastián

Una ciudad con solera, con mucha categoría, que diría mi abuelo. San Sebastián no es la Playa de la Concha, no. Es una ciudad que tiene muchísima historia de España, que tiene mucho que ver y hacer, llena de monumentos con clara inspiración parisina, pero también mimetizada con la naturaleza, me parece una de las ciudades más bonitas de España. Y el precio de sus alquileres (por encima de Madrid o Barcelona) dice mucho de lo cotizado que es vivir en la ciudad. Si no la conoces, te va a sorprender para bien. Un imprescindible en cualquier ruta por el País Vasco.

6. Combarro, Pontevedra

Combarro
Combarro

Combarro es un rinconcito de Pontevedra que te enamorará. La localidad es muy pequeña, pero tiene mucho encanto al estar situada justo en la ría, y por eso está declarada Conjunto Histórico por su riqueza arquitectónica popular marinera y su gran concentración de hórreos que le dan un toque muy pintoresco. Te puede interesar: qué ver en Combarro.

7. Oviedo

La Catedral de Oviedo
La Catedral de Oviedo

Sin entrar en la polémica entre Oviedo y Gijón, me parece que el casco histórico de Oviedo es una preciosidad. Lleno de historia, de rincones y monumentos que ver. No entro a hablar de la comida porque eso aplica a toda Asturias, pero tengo que reconocer que Oviedo me parece precioso.

Opciones para dormir en el Norte de España

  • Apartamentos: ideal si se van varias personas, grupos de amigos, familias. No falla.
  • Hotel: Especialmente si vas con tu pareja o si lo que quieres es desconectar del todo, relajarte con las instalaciones del hotel, desayunos, etc. No es mala opción si vas pegarte grandes caminatas y comidas muy copiosas (para echarte una buena siesta), que es muy del norte.
  • Camping: una alternativa que cada vez tiene mayor peso entre familias, amigos y hasta parejas. De hecho, aquí os dejo un listado de los mejores campings 5 estrellas.

¿Y la comida en el Norte de España?

Mi favorita, aquí va mi top 5 de platos en el Norte de España:

  1. Cachopo
  2. Fabada
  3. Pulpo
  4. Zamburiñas
  5. Los pitxos

5 / 5 (3 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Miguel Palau es el fundador de frikiporviajar.com, uno de los blogs de viajes de referencia en español. Miguel es viajero desde que tiene uso de razón, ha viajado por España, Europa, Asia o África y lleva años documentando los viajes en este blog. Miguel es el actual responsable de marketing digital de Viajes Carrefour, empresa líder en el sector agencias de viajes en España. También ha trabajado para otras empresas del sector turismo. Miguel nació en Jaén, también ha vivido en ciudades como Cádiz, Bournemouth y actualmente reside en Madrid.

Deja una respuesta