Inicio » Comida » Comer en Madrid » Fanático en Madrid, el restaurante con DJ o actuaciones en directo
Fanático, decoración restaurante

Fanático en Madrid, el restaurante con DJ o actuaciones en directo

Tiempo de lectura: 4 minutos

Madrid, una ciudad llena de vida, cultura y, por supuesto, una escena culinaria vibrante que atrae a amantes de la comida de todo el mundo. Entre los cientos de restaurantes y bares de tapas en Madrid, hoy me centro en: Fanático.

Y es que siendo claros, en Madrid la gente no solo busca comer bien, buscan un buen ambiente, una decoración chula, un buen servicio y si hay algo de show en los platos o restaurante, mejor que mejor. Pues Fanático reúne todo lo anterior y además tiene un factor diferencial, sus shows.

Shows en vivo y música en directo

Shows de todo tipo: espectáculos de baile, músicos, cantantes…

Aquí un ejemplo:

Nosotros disfrutamos de un DJ en directo, fue a la hora de comer un sábado. Y con Dj me refiero a música de toda la vida remasterizada tipo chill out (para tomar una copita después de comer) no una sesión de tecno ni nada, pero claro, dependerá del día, de la hora, y de muchas cosas.

Esto es su principal factor diferencial. Y eso, tenemos que pagarlo en cada uno de los platos.

La decoración de Fanático

Hablamos de una decoración inspirada en viajes, animales y los años 20.

Para que nos vamos a engañar, encontrarte un elefante de circo gigante en medio del restaurante, entre otras cosas, te despierta una sonrisa y te da muy buen rollo. A mi me dan más ganas de pedir comida, además de sacar unas cuantas fotos del susodicho.

Fanático, decoración restaurante
Fanático, decoración restaurante

La carta

La carta de Fanático puede ir cambiando, por lo que mejor que eches un ojo a su web que debería de estar actualizada.

Hablamos de platos para compartir, que están bastante bien de cantidad y que destacan por ser comida Mediterránea pero llena de sabores y fusiones.

Aquí van las recomendaciones en base a los platos que pedí. Que por cierto, lo recomendable si queréis compartir es 1 plato o menos por persona y total, que no te digan que es mejor pedir más platos. Si te quedas con hambre, te pides uno o varios postres. Es decir, si vais 5 amigos, o pedís 5 platos o pedís 4 y siempre con el comodín del postre.

Bikini de foie

Bikini de foie
Bikini de foie

Vienen genial para compartir. Puede parecer algo soso, pero son unos bocados rellenos que están buenísimos, super cremosos e intensos. Si te gustan los ingredientes, te va a flipar. Si no te gustan, te va a gustar el bocado igualmente.

Langostinos en Tempura

Langostinos en Tempura
Langostinos en Tempura

¿Cansada de pedir la típica ensalada César o Mediterránea?. Te va a encantar esta con langostinos en tempura y con una salsa que está… buah! Una opción sana y super rica.

Tartar de atún

Tartar de atún
Tartar de atún

Es verdad que no tiene nada que ver con un buen tartar de Barbate en Cádiz, pero está bastante bueno. Eso sí, no es el atún puro, si no que lo aliñan con una especie de mango. Un tartar diferente.

Buñuelos de carne

Buñuelos de carne
Buñuelos de carne

Otro plato perfecto para compartir. Mucho mejor que unas croquetas porque son más grandes y tienen más y mejor relleno. Están muy buenos estos buñuelos.

Chuleta de lomo bajo

Chuleta de lomo bajo
Chuleta de lomo bajo

Un clásico para los amante del buen comer. Buena materia frita, al punto (o como te guste) y con su sal gorda para disfrutar de una buena carne. Eso sí, para mi gusto los trozos demasiado gordos, me suelen gustar más finos cortados.

Precio de comer en Fanático Madrid

No es barato. A nosotros nos salió por unos 50€ por persona, con 5 platos + postre para 4 personas + bebidas. Con esto no quiero decir que no merece la pena, todo lo contrario. Simplemente que sepáis dónde vais. Que estáis pagando la comida fusión, estáis pagando un local céntrico y super chulo decorado en Madrid, estáis pagando un trato excepcional de los camareros y también estáis pagando el show del día.

Entonces, ¿merece la pena Fanático?. Sí, por supuesto. Nosotros llevamos a unos amigos que vinieron de visita a Madrid, previo avisar del coste alto del restaurante, y cumplió sus expectativas, encontrando justo lo que esperaban de un restaurante modernito de Madrid.

Pros y contras de Fanático

PROS

  • Decoración super chula.
  • En general, no defrauda casi ningún plato. Están bastante rico en sabor.
  • Raciones generosas.
  • Show gratis.

CONTRAS

  • Es caro. El precio medio por persona está entre 40-60€

Planes por Madrid:

5 / 5 (3 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Miguel Palau es el fundador de frikiporviajar.com, uno de los blogs de viajes de referencia en español. Miguel es viajero desde que tiene uso de razón, ha viajado por España, Europa, Asia o África y lleva años documentando los viajes en este blog. Miguel es el actual responsable de marketing digital de Viajes Carrefour, empresa líder en el sector agencias de viajes en España. También ha trabajado para otras empresas del sector turismo. Miguel nació en Jaén, también ha vivido en ciudades como Cádiz, Bournemouth y actualmente reside en Madrid.

Deja una respuesta