Inicio » Madrid » 10 Planes originales para hacer en Madrid
Palacio Real en Madrid

10 Planes originales para hacer en Madrid

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Crees que ya lo has visto todo en Madrid?, ¿que no tienes nada nuevo que descubrir en la capital? Menos mal que estoy aquí para ayudarte, ains. Pero Miguel, ¿Tú no eras de Jaén? Sí, sí, pero llevo unos años viviendo en Madrid capital, saliendo bastante y… dicen que quien llega de nuevo a una ciudad puede que la acabe conociendo mejor que los propios autóctonos 😉

Pero ojo, si buscas qué hacer en 1 día en Madrid, más te vale que le eches un ojo a este artículo donde te cuento cómo aprovechar bien tu tiempo desde bien temprano hasta por la noche.

Tanto si estás en tu apartamento aburrid@, como si estás preparando tu finde mientras buscas hoteles en Madrid y planificas qué ver o hacer, aquí te dejo 10 planes originales o poco conocidos para hacer en Madrid. Planes para todos los gustos, para hacer en pareja, amigos o con hijos, no hay discriminación de ningún tipo.

Terraza panorámica del hotel ‘Riu Plaza España

Terraza panorámica del hotel 'Riu Plaza España

La terraza, competencia directa del famoso Círculo de Bellas Artes, ofrece unas vistas panorámicas 360 de todo Madrid, con una pasarela que da vértigo, al tener el suelo transparente, y con el aliciente de disfrutar de un refrigerio y música en directo. Te reto a que visites ambas terrazas y me digas cuál te parece más chula.

Mercado de San Fernando

Mercado de San Fernando

Todo el mundo conoce el Mercado de San Miguel, especialmente los turistas, pero no todos conocen el Mercado de San Fernando en Lavapiés donde podrás comer super bien, y a un precio curiosamente barato para ser Madrid. Cocina portuguesa, turca, mexicana, italiana, mediterránea, catas de vinos, y mucho más.

Museo Sorolla

museo Sorolla Madrid
Foto: culturaydeporte.gob.es

Sí, todos conocemos el Museo del Prado, Museo Thyssen, o Reina Sofía, pero el Museo Sorolla no es tan conocido, y es curioso cuanto menos ya que era la casa de Joaquín Sorolla. Por lo tanto, aparte de poder admirar algunas de sus obras, podrás disfrutar de un palacete rodeado por un jardín y su casa, la cual conserva parte de su decoración original de principios del siglo XIX.

Estación fantasma de Chamberí

¿Te imaginas cómo era el metro cuándo se creó por primera vez? Gracias al proyecto Andén 0 en la estación de Chamartín podrás viajar en el tiempo, recorrer todos los rincones de la estación, y revivir aquella época. Esta «estación fantasma», cerrada en 1.966 es toda una experiencia fuera de lo común, un museo vivo con documentos audiovisuales sobre la historia del Metro, y con más de una historia fantasma por detrás… ¿Te atreves?

Comprar cosas vintage en el rastro

Comprar cosas vintage en el rastro

Y con «cosas vintages» me refiero a ropa, accesorios, souvenirs, y similares muy random, los cuales varían desde cascos y máscaras de gas de la Guerra Civil, hasta juguetes de hace varias décadas. El rastro de Madrid mola, pero agobia muuuucho si vas a hora punta, por lo que mi recomendación es que madrugues para andorrear los puestos con calma.

Tony Piano bar

No es un plan barato, pero es divertido y original. Especialmente si buscas qué hacer en Madrid por la noche, y no tienes ganas de ir a los clásicos pubs o discotecas. La clave del éxito del Toni 2 Piano Bar es un pianista, y los clientes a su alrededor bebiendo y cantando al son de cada tecla y canción. Una especie de karaoke con música en directo y muy buen rollo.

Real Jardín Botanico de Madrid

Jardín Botánico de Madrid
Foto: elpais.com

Más de 5.000 especies, creado por Fernando VI en el 1.755, reconocido como uno de los jardines más espectaculares de Europa… Por sólo 4 € podrás entrar y disfrutar de este jardín, que suele pasar bastante desapercibido, al menos si es tu primera visita a Madrid, pero que merece mucho la pena te gusten o no las plantas.

Monólogo de improvisación

Un ejemplo teatro de improvisación es «Corta el Cable Rojo«, aunque hay cientos de obras donde los protagonistas tienen una gracia, destreza y habilidad mental fuera de lo común. Cada día, la obra es diferente, y los actores/cómicos improvisarán según el público y día, sin guión, todo sobre la marcha. Humor que no es nada común, y al alcance de todos los bolsillos.

Comer en un restaurante de Dabid Muñoz

Comer en un restaurante de Dabid Muñoz

StreetXO para los que busquen algo más económico, sin reservas, y DiverXO, para lo que busquen un estrella Michelín de mucho nivel. En ambos casos, la experiencia culinaria no te dejará indiferente, y saldrás del restaurante con menos dinero el efecto ¡GUAU! No, en serio, no he conocido persona que haya salido defraudado. Si quieres conocer mi experiencia sin trampa ni cartón, entra en: StreetXO Madrid.

Macera Taller Bar

Macera Taller Bar

Si de vez en cuando te gusta tomar una copilla, con amigos, pareja, familia o solo… ¡éste es tu sitio! Pub con mucho ambiente, con bebidas de autor maceradas a muy buen precio. Eso sí, olvídate de marcas famosas, aquí tendrás una carta con diferentes tipos de ron, ginebras, o whiskys, todos hechos por los cockteleros y con un toque especial. Hay musiquilla y buen rollo.

Y hasta aquí este artículo de 10 planes originales para hacer en Madrid capital. Prometo ir ampliando la lista poco a poco, a medida que vaya probando nuevos planes y los recomiende realmente. Mientras tanto, espero que os pueda servir, y disfrutéis de la capital, que tiene mucho que ofrecer. Por mi parte he sido obsequiado con (entradas, dinero para gastar) por parte de Hoteles.com pero todas las opiniones que aquí se recogen son mías.

5 / 5 (2 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

Deja una respuesta