• Home
  • /
  • Destinos Frikis
  • /
  • La Plaza de España en Sevilla, destino obligatorio para los fans de «Star Wars»

La Plaza de España en Sevilla, destino obligatorio para los fans de «Star Wars»

La Plaza de España mola, y si además sabemos que parte de Star Wars se ha rodado ahí, mola mucho más.

Es un viaje friki para locales y extranjeros, un lugar donde desconectar del mundo, disfrutar, relajarse y pasear. Es una de las plazas más amplias y con más vida de España y con una arquitectura de película, al menos de película de Star Wars.

Historia y arquitectura de la Plaza de España

Fuente de la Plaza de España (Sevilla)

Está situada en el Parque de María Luisa, en Sevilla, y fue diseñada por el arquitecto Aníbal González entre 1914 y 1929. Con 170 metros de diámetro y una superficie de 50.000 m², tiene una forma semi-elíptica que simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios en América.

Puentes en la Plaza de España (Sevilla)

Cuenta además con 4 puentes, un edificio central, una fuente en el centro, y torres en los extremos. Pero lo más peculiar y fotografiado son las paredes de la Plaza que cuentan con 48 bancos los cuales representan las 48 provincias de España (excepto Sevilla, Canarias y Baleares). Todas ellas cuentan con su correspondiente escudo, mapa y azulejo con hechos históricos destacados.

La Plaza de España en Star Wars

La Plaza de España (Sevilla) en Star Wars

Todos los frikis de la saga de Star Wars disfrutamos con cualquier detalle; un póster, una figura, pisar por donde lo hizo Anakin Skywalker…

Y es que tan solo bastaron 48 horas de rodaje para revolucionar toda Sevilla. Más de 7.000 personas se prestaron para salir como figurantes en la escena. Al final, 50 fueron los afortunados que hicieron historia saliendo caracterizados como habitantes de Naboo.

Rodada en el año 2.000 ha marcado un antes y después para la plaza. Sevilla cuenta además, con 2 autores locales que han escrito varios libros relacionados con la saga; Francisco Javier Martínez García y su libro «Star Wars: La creación de la trilogía original» y Andrés Valverde con «Star Wars: La Música» .

La escena de Star Wars en Sevilla

Vídeo de la escena de Star Wars en la Plaza España de Sevilla:

La escena empieza con la nave aterrizando en Naboo (Plaza de España). Inmediatamente se ve la imagen de la Plaza de España, con la fuente como protagonista. Al segundo se ven a Padme, Anakin y R2D2, por detrás. La conversación la empieza Anakin hablando de sus pensamientos del Palacio, seguidos de Padme, comentando las luces, cascada y lo bonito que sería vivir ahí.

La siguiente escena se les ve subiendo unas escaleras de uno de los puentes, aunque se le ve al pobre R2D2 con ligeras dificultades. Se sigue con la fuente de la Plaza como telón de fondo y la conversación la sigue liderando Padme hablando de que “fui la reina (Naboo) más joven elegida” y siguen hablando de su experiencia y democracia unos segundos más.

En la última escena, se les ve paseando por los pasillos de dentro del edificio. Padme habla de su infancia, padres y experiencia con la política en su juventud. Termina Anakin la escena con un “La República te necesita, me alegra que eligieras servir“.

En los apenas 2 minutos que dura la escena, se puede apreciar la belleza de la Plaza de España. Y aunque las conversaciones no son nada relevantes, para George Lucas fue necesario desplazarse hasta Sevilla para filmar en un entorno así, como el Palacio de Naboo.

Escenario de otras películas

No sólo de su belleza y la fama de Star Wars vive la Plaza España de Sevilla. Aquí van otras de sus apariciones:

La Plaza de España en Sevilla, destino obligatorio para los fans de «Star Wars»
5 (100%) 1 voto

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

Deja un comentario