Inicio » Destinos Frikis » El Castillo de Blancanieves es el Alcázar de Segovia
Alcázar de Segovia

El Castillo de Blancanieves es el Alcázar de Segovia

Tiempo de lectura: 4 minutos

¡Bienvenidos, viajeros y amantes del cine y Disney! Hoy nos embarcaremos en un viaje mágico y fascinante al corazón de Segovia, donde aguarda un tesoro arquitectónico que ha encantado a generaciones enteras: ¡el majestuoso Alcázar de Segovia que sirvió de inspiración a un castillo que todo el mundo ha visto, el Castillo de Blancanieves.

Y sí, no lo digo yo. Lo ha confirmado Disney, aquí tenéis algunas referencias: Alcázar de Segovia, Dailymail, Traveler.

¡Así es! Disney, el hogar de las historias más entrañables, confirmó que el Alcázar de Segovia fue una de las principales fuentes de inspiración para el icónico Castillo de Blancanieves.

Imagina caminar por sus salones decorados con opulencia, mientras tu mente viaja a través del tiempo y del espacio, recordando las escenas mágicas de la princesa más querida de todos los tiempos. Desde los techos abovedados hasta los ventanales góticos, cada detalle del Alcázar parece susurrar cuentos de hadas y aventuras encantadas.

Una pincelada (¡sígueme en Instagram @frikiporviajar para más vídeos como este!):

Y añado, para los viajeros más frikis, en su interior se han rodado películas Mr. ArkadinLa Princesa de ÉboliOrgullo y Pasión y Excalibur. En la TV se han grabado escenas de Isabel y Águila Roja, La Rueda del Tiempo en Amazon e incluso hay 1 episodio de Los Simpson ambientado.

El Alcázar de Segovia

Alcázar de Segovia
Alcázar de Segovia

Pero no todo es fantasía en este lugar. El Alcázar de Segovia tiene una historia tan fascinante como cualquier cuento de hadas. Testigo de batallas épicas, intrigas palaciegas y momentos clave en la historia de España, este castillo es un tesoro vivo que nos conecta con nuestro pasado de una manera única y emocionante.

La historia del Alcázar, muuuuy resumida

Te interesa: Visita guiada por Segovia + Alcázar

Vengo a contaros una historia tan fascinante como un laberinto de salas en el Alcázar de Segovia. Este icónico castillo, con sus torres que desafían al cielo y sus murallas que susurran secretos de antaño. Construido sobre los cimientos de una fortaleza romana y luego ampliado por los árabes, el Alcázar ha sido testigo de batallas épicas, intrigas palaciegas y momentos cruciales en la historia del país. Pero su capítulo más célebre llegó en el siglo XV, cuando Isabel la Católica fue proclamada reina en sus salones. Desde entonces, ha sido hogar real, prisión, academia militar y, hoy en día, un monumento nacional que atrae a visitantes de todo el mundo. Si quieres ampliar información, ¡visítalo! Y mientras, lee este bonito artículo de National Geographic.

Qué visitar en su interior

Patio de Armas - Alcázar de Segovia
Patio de Armas – Alcázar de Segovia

Puedes entrar, después de pagar tu entrada (10€) y comprar una audio guía (+3,5€) o sin nada. pero por el precio que tiene, yo te lo recomiendo. Una vez dentro, estimo que tardarás entre 1,5h y 3h en verlo todo.

Una vez que crucen las majestuosas puertas del Alcázar, te encontrarás inmersos en un mundo de historia y esplendor. Lo primero que verás será el famoso Patio de armas que comunica con las principales habitaciones y sales. En su interior, podrás ir de salón en salón, de habitación en habitación, todas ellas ricamente decoradas, donde cada detalle cuenta una historia fascinante. Desde el Salón del Trono, con su techo abovedado y sus tapices centenarios, hasta la Sala de las Piñas, adornada con exquisitas obras de arte, cada rincón del Alcázar está impregnado de historia y belleza.

Dormitorio del rey - Alcázar de Segovia
Dormitorio del rey – Alcázar de Segovia

No te pierdas la impresionante Sala de los Reyes, donde podrás admirar los retratos de los monarcas que una vez gobernaron estas tierras con mano dura firme. Por supuesto, el dormitorio del rey. Y no te olvides de subir a lo más alto de la Torre de Juan II, desde donde tendrás unas vistas espectaculares de Segovia y, especialmente de sus alrededores.

Vistas alrededores - Alcázar de Segovia
Vistas alrededores – Alcázar de Segovia

Curiosidad: después de atravesar varias salas, llegué a una sala con varios murales donde me impresionó este, el Mural de la Reina Isabel la Católica siendo proclamada Reina de Castilla. Y es que, fijaros en los ojos de los personas del mural. Un mural que pintó Carlos Muñoz de Pablos y que en su momento creó mucha polémica, y aquí lo explica.

Mural - Alcázar de Segovia
Mural – Alcázar de Segovia

Historias y leyendas

Pero no todo en el Alcázar es historia y arquitectura. Este castillo también está lleno de misterios y leyendas. ¿Sabías que se dice que el Alcázar fue el lugar de nacimiento de la leyenda de la Dama de las Catedrales? Cuenta la leyenda que una hermosa dama aparece cada noche en una de las ventanas del castillo, esperando el regreso de su amado caballero. ¿Te atreverías a buscarla entre las sombras de la noche? jeje

Así que, queridos viajeros, si alguna vez tenéis la oportunidad de visitar Segovia, no dudéis en explorar los encantos del Alcázar. Sumergirse en su historia, admirar su arquitectura y dejarse llevar por la magia que emana de sus paredes, que ha llegado a Disney y a millones de hogares. Y quién sabe, tal vez encuentres un poco de inspiración para tu propios cuentos de hadas.

0 / 5 (0 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Miguel Palau es el fundador de frikiporviajar.com, uno de los blogs de viajes de referencia en español. Miguel es viajero desde que tiene uso de razón, ha viajado por España, Europa, Asia o África y lleva años documentando los viajes en este blog. Miguel es el actual responsable de marketing digital de Viajes Carrefour, empresa líder en el sector agencias de viajes en España. También ha trabajado para otras empresas del sector turismo. Miguel nació en Jaén, también ha vivido en ciudades como Cádiz, Bournemouth y actualmente reside en Madrid.

Deja una respuesta