elephant house edimburgo

“The Elephant House”, donde nació Harry Potter

Si vas a viajar a Edimburgo y eres un friki de Harry Potter, estás obligado a hacer una parada.

Un “alto” en el camino para conocer el lugar de nacimiento de Harry Potter, el lugar donde su creadora, J.K. Rowling, dio rienda a su imaginación y empezó a escribir la novela. Un destino friki que no te puede faltar en tu itinerario.

Dónde está The Elephant House

Se encuentra en la siguiente dirección: 21 George IV Bridge, Edinburgh EH1 1EN, Reino Unido. Muy cerca de la famosa estatua del perro Bobby.

Su fachada es de color rojo, no pasa desapercibida al tener varias menciones a la escritora y al libro. En su interior suelen verse escritores noveles con sus portátiles, o estudiantes que disfrutan de un agradable café (por lo que es realmente conocida la cafetería).

¿Queréis verlo por dentro? Atentos al vídeo…

Los inicios de Harry Potter

Fue en 1995 cuando la escritora terminó su manuscrito para Harry Potter y la piedra filosofal, en una maquina de escribir. Una pequeña editorial británica de Londres (Bloomsbury), tras ser rechazado el libro por más de una docena, la que se animó a publicar el libro de Rowling.

Tras 2 años con financiaciones, concursos, y con el libro terminado, fue en junio de 1997 cuando se publicó La piedra filosofal con un total de 1.000 copias impresas, 500 de las cuales fueron distribuidas en bibliotecas.

Desde entonces, y aprovechando el éxito mundial la escritora sacó un libro por año. En 1.998 se publicó Harry Potter y la cámara secreta, en 1.999 Harry Potter y el prisionero de Azkaban, en el 2.000 Harry Potter y el cáliz de fuego.

Curiosidades

  • La cafetería por dentro no es un santuario ni museo de Harry Potter, de hecho, apenas hay algunas fotos de la escritora. Por lo que es más una visita representativa o inspiradora, que para “ver algo”.
  • En su página web, podréis encontrar una entrevista a J.K. Rowling dentro de la cafetería.
  • Para terminar la saga de Harry Potter, la escritora decidió volver a sus orígenes, a Edimburgo. Pero no iba a ser en The Elephant House, en la habitación 552 del hotel Balmoral, el más lujoso de la ciudad, desde entonces rebautizado a esta suite con el nombre de la autora.
“The Elephant House”, donde nació Harry Potter
5 (100%) 1 voto

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

One Comment

Deja un comentario