Inicio » Destinos Frikis » Escenarios de Juegos Tronos en Malta
Juego de Tronos en Malta

Escenarios de Juegos Tronos en Malta

¡Tú!, ¡Friki!, ¡Atención! Te voy a contar todas las localizaciones de Juego de Tronos en Malta, y no son pocas pese a ser una isla muy pequeña. Así que, preparados, listos… ¡Dracarys!

Lo primero que debes saber es que las escenas se han rodado en diferentes ciudades y zonas dentro del país. Por lo que si queréis verlas todas, necesitaréis tiempo, y planificar muy bien vuestra aventura.

Juego de Tronos en Mdina

Conocida como Ciudad del Silencio, una vez pasas por su puente (primer escenario) entenderás por qué se han rodado varias escenas ahí. Para mí, y junto con La Valletta, lo más bonito de Malta.

La puerta de entrada a Mdina, Desembarco del Rey

Mdina en Juego de Tronos, puerta principal

via GIPHY

Escena fugaz en la que aparecen Catelyn Stark y Ser Rodrik entrando en Desembarco del Rey a caballo. Se podría decir que Desembarco del Rey es Mdina.

La puerta y el puente son preciosos, mucho más de lo que se puede apreciar en la breve escena de JDT. Merece la pena pararte 5 minutos para recrearse, hacer fotos, o simplemente respirar el ambiente.

La Piazza Mesquita, burdel de Meñique

Mdina en Juego de Tronos, Piazza Mesquita

Si entramos dentro de Mdina, y callejeamos, llegaremos a la Piazza Mesquita. Un coqueto y tranquilo rincón donde se rodó en más de una ocasión al ser escenario del burdel de Meñique, especialmente en las primeras temporadas. El color de la puerta es diferente al de las escenas de Juego de Tronos.

En la misma Piazza Mesquita se rodó la batalla entre Jaime Lannister y Ned Stark. De hecho en esta escena, de casi 10 minutos, se puede apreciar con detalle la plaza:

Actualmente en la plaza encontrarás un café y un restaurante, ideal para sentarse, tomar algo, y disfrutar del entorno.

Juego de Tronos en Rabat

Si vas a ver los escenarios de Mdina, puede que te interese pasarte por el de Rabat. La ciudad no es la más turística y bonita de toda la isla, aunque tiene su encanto, sobre todo al no estar lleno de turistas, y poder ver como juegan los niños en la calle, tiendas locales, y hacen vida de pueblo.

Convento Santo Domingo, Jardín de la Fortaleza Roja

Rabat Juego de Tronos, Convento Santo Domingo

via GIPHY

Los jardines del convento, en su interior, representan los jardines de la Fortaleza Roja, en Desembarco del Rey. En esta escena, Ned Stark y Cersey mantienen un diálogo donde le acaba confesando que sabe de quien son realmente los hijos de Cersey.

Si no tenéis mucho tiempo, no os recomiendo que vayáis a este escenario. Los jardines actualmente están muy descuidados, y el propio convento no tiene nada, literalmente, que ver.

De hecho, ¡eramos los únicos seres vivos en el convento! Ni turistas, ni locales, ni pajarillos…

Juego de Tronos en La Valletta

La famosa capital, una de las más pequeñas y más bonitas de toda Europa. No es el lugar donde más se ha rodado, pero tenemos que mencionarlo, ya que seguramente pases por la ciudad. Por cierto, aquí te dejo un post de: qué ver en La Valeta.

El Fuerte de St Angelo, Mazmorras de la Fortaleza Roja

El Fuerte de St Angelo, Mazmorras de la Fortaleza Roja

via GIPHY

El Fuerte St Angelo, se encuentra en la ciudad de Birgu, pero se pueden disfrutar de sus vistas desde los jardines Upper Barrakka en La Valletta. Aquí se filmaron escenas de las Mazmorras de la Fortaleza Roja y las Cámaras subterráneas.

En el Fuerte de St Angelo se rodaron varias escenas, las más conocidos fueron: cuando Arya Stark persigue a un gato por los túneles de Desembarco del Rey y acaba enterándose de secretos entre los Stark y los Lannister. También donde Ned Stark fue encarcelado en las cámaras de la Fortaleza Roja antes de ser decapitado.

Seguro que no le hizo mucha gracia al actor de Ned Stark Malta, ¿eh? 😛

El Fuerte Ricasoli, la Fortaleza Roja

El Fuerte Ricasoli, la Fortaleza Roja

via GIPHY

Sirvió de escenario, en la primera temporada de Juego de Tronos, para la Fortaleza Roja. Y recalco 1ª temporada, ya que en la segunda temporada se rodó en la Fortaleza de Lovrijenac, en Dubrovnik (Croacia).

No se puede visitar, y no merece la pena acercarse tanto para «una foto» en la Puerta de los Dioses de Desembarco del Rey , por lo que una opción es verlo desde los jardines Lower Barrakka.

Los jardines Upper y Lower Barrakka, en La Valleta, son la mejor opción para ver los fuertes de San Angelo y Ricasoli desde arriba, sobre todo El Fuerte Ricasoli, que no se puede visitar.

¿En qué episodios aparece en Juego de Tronos? Temporada 1, Episodio 3 «Lord Snow» cuando los Starks llegaron al Desembarco del Rey. Temporada 1, Episodio 5 «El lobo y el león», cuando Arya intenta volver a la Torre Roja y es desafiada por los guardias.

Fuerte de Manoel, ejecución de Ned Stark

Fuerte de Manoel, ejecución de Ned Stark

via GIPHY

Aunque no está en La Valletta, sino en la isla Manoel, Silema, se puede apreciar desde lo más alto desde la capital. Una opción si vais con muy poco tiempo.

Dentro de la plaza del fuerte, que simula Desembarco del Rey, se produce la ejecución de uno de los protagonistas de la serie hasta la fecha, Ned Stark. En el Fuerte se puede entrar, por un precio de 10€, pero daros prisa, que suele cerrar por la tarde.

¿En qué episodios aparece en Juego de Tronos? Aparece en la temporada 1, episodio 9 «Baelor» como el lugar donde Ned Stark es ejecutado. Un episodio clave, ya que desde este capítulo empieza la sangría de personajes clave.

Juego de Tronos en Gozo

Gozo es otra isla de Malta, una isla que merece mucho la pena conocer, aunque solo se ha rodado Juego de Tronos en una localización, y estña derruida.

La Ventana Azul, Bahía Dwejra

via GIPHY

Era, ya que un fuerte temporal destruyó la roca, un arco natural de piedra caliza de 50 metros de altura que sirvió de fondo para filmar la Boda entre Khal Drogo y Daenerys.

Al estar derruida, nosotros no nos acercamos a esta localización, a pesar de que sigue siendo una de las zonas más turísticas de la isla de Gozo. Si sois muy fans de JDT, ¡adelante! Sino, mi recomendación es que vayáis a la Ciudadella, en la capital de Gozo.

Otras localizaciones y escenarios

Mdina, Rabat y los alrededores de La Valletta, junto con Gozo son los principales escenarios de Juego de Tronos, pero existen otros menos conocidos.

Dingli Cliffs, campamento Dothraki

Dingli Cliffs, campamento Dothraki

via GIPHY

En el oeste de la costa de la isla de Malta nos encontramos los acantilados de Dingli, los cuales sirvieron como escenas del campamento de Dothraki en el final de la temporada 1.

¿En qué episodios aparece en Juego de Tronos? En el episodio 9 «Baelor», fue aquí donde Khal Drogo muere, y, en el episodio 10 «Fuego y sangre» con una de las mejores escenas de toda la serie con Khaleesi saliendo de las llamas con sus bebes dragones.

Palacio de San Anton, exteriores Fortaleza Roja

El palacio y los jardines de San Antón son la residencia oficial del presidente de Malta. En Juego de Tronos aparecen con frecuencia durante la temporada 1 de Juego de tronos, simulando la parte del exterior de la Fortaleza Roja.

¿En qué episodios aparece en Juego de Tronos? Temporada 1, Episodio 10 «Fuego y Sangre», cuando Joffrey llevó a Sansa al balcón para ver las cabezas clavadas en los picos, incluida la de su padre, Ned Stark.

Nosotros no fuimos a este escenario, ya que hay que desplazarse a la ciudad de Attard, pero por lo que hemos leído y visto, merece la pena si tenéis tiempo o sois muy fans.

Mapa de localizaciones Juego de Tronos Mapa en Malta

Si te has quedado con ganas de más, siempre puedes ir a la sección de destinos frikis del blog, y seguro que encuentras mucho más que leer. Si por el contrario prefieres seguir leyendo de Malta, aquí van todos los post: viaje a Malta.

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

Deja un comentario