• Home
  • /
  • España
  • /
  • La Alhambra por la noche, una visita mágica
Patio de los leones, en la Alhambra, por la noche

La Alhambra por la noche, una visita mágica

La visita a la Alhambra, en Granada, es una de las mejores experiencias culturales de toda España. Tener la oportunidad de conocer la Alhambra por la noche, es algo único, enriquecedor, y que recomiendo a todo el mundo.

Da igual que ya hayas visitado la Alhambra durante el día, seas de Granada o vengas de turismo de Argentina. La Alhambra por la noche es única, relajante, inspiradora y hasta romántica. Merece mucho la pena.

Vamos a conocer los detalles de la visita.

Tickets para la Alhambra por la noche

Es prácticamente imposible comprar entradas en taquilla al momento, por lo que te recomiendo que las compres online.

Para comprar tus tickets, una de las mejores opciones es Musement. En su web, podrás seleccionar si quieres ir con una visita guiada (super recomendable), audio guía, además de comprar las entradas.

Eso sí, tienes que saber que no todo el recinto está abierto a la noche, tan solo:

  • Palacios Nazaríes: el precio es de 8€. Los horarios de visita son los siguientes: del 15 de octubre al 31 de marzo de viernes y sábado: 20.00h. a 21.30h. Del 1 de abril al 14 de octubre de martes a sábado: 22.00h. a 23.30h.
  • Jardines y Generalife: el precio es de 5€. Los horarios son: del 1 de abril al 31 de mayo 22.00h. a 23.30h. (martes a sábado). Del 1 de septiembre al 14 de octubre de 22.00h. a 23.30h. (martes a sábados). Y por último, del 15 de octubre al 14 de noviembre de 20.00h a 21.30h (viernes y sábados).

Las entradas las podéis comprar en la web oficial del Patronato de la Alhambra y Generalife, en este enlace.

Qué ver por la noche

Cómo habéis podido comprobar, la entrada por la noche está limitada a determinados puntos, lo cual no es un problema, ya que lo “más reconocido” está incluido.

La Alhambra por la noche

Palacios Nazaríes

La visita incluye:

  1. Puerta de la Justicia o Puerta de los Carros
  2. Palacios Nazaríes (Mexuar, Palacio de Comares y Palacio de Los Leones)

Duración aproximada de la visita: 1 hora.

La zona de los Palacios Nazaríes es la más conocida y visitada de toda la Alhambra. La componen tres zonas, cada una construida en distinta época.

Mexuar

Es la zona más antigua de todo el recinto. La sala central del palacio, data del año 1.314 sufriendo diferentes transformaciones, la última por Muhammad V. Sirvió como sala de audiencia y reuniones importantes.

Palacio de Comares. Patio de la Arrayanes

En el Palacio vivía el Sultán y toda su familia, por lo que podemos imaginarnos los lujos y detalles en cada uno de los rincones de las salas. Todo ello, bajo una iluminación especial.

Dentro, podemos encontrar una de las imágenes más fotografiadas de la Alhambra, y de todo el mundo: el patio de los Leones:

Palacio de los leones, por la noche

Fue Muhamnad V el que diseñó este Palacio, al igual que la mayoría de los espacios que hoy se pueden visitar en el Palacio. Quien le iba a decir que siglos más tarde millones de personas al año iban a admirar su obra…

El patio de los leones, por la noche

El Palacio de los Leones cuenta con dos espacios para la vivienda, y otros dos espacios para la representación, es decir, para recibir a invitados. La Sala de los Reyes (zona para las recepciones y representaciones festivas), La Sala de las Dos Hermanas (la segunda residencia), y la Sala de los Ajimeces, completan la visita.

Granada por la noche

Pero no termina aquí. En el Palacio de los Leones tenemos el Mirador de Lindaraja. Un mirador con vistas a toda la ciudad de Granada. Espectacular por la noche, con las luces de la ciudad.

Jardines y Generalife

La visita incluye:

  1. Jardines del Generalife
  2. Palacio del Generalife

Duración aproximada de la visita: 1 hora.

¿Qué es el Generalife? ¡El jardín!

Digamos que es lo primero que vamos a visitar si hacemos este recorrido por la Alhambra de noche. Ya que se conectan los jardines con la propia Alhambra, con le objetivo de que estuvieran integrados con la naturaleza. Lleno de cipreses.

A nivel de recorrido, está dividido en tres partes, y una última parte que la forma el anfiteatro al aire libre (lugar de encuentros culturales en Granada a día de hoy).0

detalles Alhambra por la noche

Lo próximo es la entrada al palacio. Se realiza a través de una pequeña puerta con detalles de mármol, y con enlace directo al Patio de la Acequia, dando paso a la Sala Regia y al mirador de Ismail I.

En definitiva, si buscas una experiencia única y enriquecedora en todos los aspectos, no dudes en visitar la Alhambra por la noche. La magia de Granada es única. Es una escapada de fin de semana dentro de España, que con Voyage Privé, podrás descubrir al mejor precio. ¿Te apuntas?

La Alhambra por la noche, una visita mágica
5 (100%) 3 votos

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

Deja un comentario