Inicio » Galicia » Ruta por las Rías Baixas (Galicia) en 5 días
hórreo

Ruta por las Rías Baixas (Galicia) en 5 días

Tiempo de lectura: 3 minutos

Importante: si es tu primera vez en Galicia y solo tienes 5 días para visitarla lo ideal es que te centres en la zona norte o en la zona sur, pero no en las dos, y tengas 1 o 2 alojamientos que te sirvan como base e ir moviéndote. En este artículo te vamos a recomendar la zona sur, la zona de las Rías Baixas en tu primera visita a Galicia.

Mapa por las Rías Baixas

Las Rías Baixas en 5 días

  1. Día 1: Pontevedra
  2. Día 2: Bodegas Granbazán, Cambados, Isla de Arosa
  3. Día 3: Combarro, Sanxenxo, San Vicente do Mar
  4. Día 4: Islas Cíes
  5. Día 5: Baiona y Vigo

Qué ver en las Rías Baixas en 5 días

  • Pontevedra: es el mejor lugar para que te alojes durante los 5 días durante tu viaje por las Rías Baixas. Está muy bien ubicado y te permitirá moverte a todos los pueblos que aquí te planteo en la ruta. En Pontevedra hicimos un free tour, comimos algún día y cenamos todos los días. Sí, tiene una oferta gastronómica muy top. Aquí te cuento: qué ver en Pontevedra.
  • Cambados: un pequeño pueblo marinero en las Rías Baixas que es especialmente conocido por sus bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Rías Baixas. Nosotros estuvimos 1h aproximadamente, después de ir a las Bodegas Granbazán.
  • Bodegas Granbazán: ¿Vas a ir a Galicia y no vas a probar su famoso vino blanco?. Estas bodegas son una de las mejores opciones para conocer más de sus orígenes y probar sus vinos destacados. Tienes que visitarlas porque están en un enclave increíble y por conocer un poco más de los albariños. Puedes comprarla en ESTE ENLACE, que tiene cancelación gratis hasta 24h antes del día de la visita.
  • Isla de Arosa: un plan de naturaleza, algo de senderismo y de disfrutar de las maravillas naturales de Galicia. Es una ruta que merece la pena hacer sí o sí. Si vas en verano (en otra época complicado jeje), hay alguna cala espectacular para disfrutar de un buen baño.
  • Combarro: los famosos Hórreos de Combarro tienes que conocerlos. Razón suficiente como para visitar este pueblo con mucho encanto.
  • Sanxenxo: es uno de los destinos más turísticos de toda Galicia, especialmente en verano y por su playa urbana. Solo te recomiendo que la visites si es verano, quieres ir a la playa o dar un agradable paseo por su Paseo Marítimo, si no es el caso, puedes ahorrarte su visita, siendo honestos.
  • San Vicente do Mar: en el extremo grovense de la playa de A Lanzada se encuentra este pequeño pueblo marinero con mucho encanto natural y que tiene un largo paseo marítimo entre rocas y con miradores (y playas y chiringuitos) que merece la pena conocer. También puedes hacer la Ruta de Pedras Negras: la mejor ruta de O Grove, cerca de Pontevedra.
  • Islas Cíes: la maravilla de Galicia, y una de las maravillas de España. Y es que más de una vez, una de sus playas, la de Rodas, ha sido nombrada como mejor playa del mundo. Tiene además muchas calas, otras playas y muchas rutas de senderismo. Guía: visitar las Islas Cíes.
  • Baiona y Vigo: El Parador de Baiona merece una visita, está en un enclave espectacular. Y por supuesto la ciudad de Vigo, que tiene mucho más que sus luces jeje es broma, es una ciudad preciosa.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos días para conocer las Rías Baixas?

Lo ideal es al menos una semana, 7 días, para poder conocerlas a fondo y con tiempo. Pero si vas 5 días podrás ver lo mejor de las Rías Baixas.

¿Qué ciudades no me puede faltar en mi visita a las Rías Baixas?

Las Islas Cíes, Pontevedra o Combarro son imprescindibles en tu visita, A partir de ahí, cuando más sumes, mejor. Ciudades como Vigo, pueblos como Baiona, O Grove merecen mucho la pena.

¿Qué comida probar en mi visita a las Rías Baixas?

Pulpo, por supuesto. También zamburiñas, vieiras, pimientos del padrón, carne de la zona… Y por supuesto toda clase de marisco de la zona.

¿Cuántas son las Rías Bajas?

Las Rías Baixas son 6: Ría de Concurbión, Ría de Muros e Noia, Ría de Arousa, Ría de Pontevedra, Ría de Aldán y Ría de Vigo.

¿Qué pueblo es más bonito Cambados o Combarro?

Combarro, no hay duda.

¿Por qué se llaman Rías Bajas?

Se llaman así, porque son rías y están en en la parte baja de Galicia. Están por toda la costa de la provincia de Pontevedra y parte de la costa de Coruña.

Planifica tu viaje a Galicia

5 / 5 (4 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Miguel Palau es el fundador de frikiporviajar.com, uno de los blogs de viajes de referencia en español. Miguel es viajero desde que tiene uso de razón, ha viajado por España, Europa, Asia o África y lleva años documentando los viajes en este blog. Miguel es el actual responsable de marketing digital de Viajes Carrefour, empresa líder en el sector agencias de viajes en España. También ha trabajado para otras empresas del sector turismo. Miguel nació en Jaén, también ha vivido en ciudades como Cádiz, Bournemouth y actualmente reside en Madrid.

Deja una respuesta