Inicio » Galicia » Ruta de Pedras Negras: la mejor ruta de O Grove, cerca de Pontevedra
el sendero de Pedras Negras de O Grove

Ruta de Pedras Negras: la mejor ruta de O Grove, cerca de Pontevedra

Tiempo de lectura: 3 minutos

Después de visitar Combarro, fuimos a Sanxenxo a dar una vuelta y a hacer hora para comer. Y es que teníamos muchas ganas de ir a este restaurante, la Taberna Villalustre, especializada en carnes y comidas del norte de España.

Te interesa: ruta Rías Baixas 5 días.

Abro paraguas y hago un paréntesis para decir que “no es para tanto Sanxenxo”. Lo siento si alguien se siente ofendido, pero después de tantos años escuchando hablar de Sanxenxo, su playa, regatas… Me llevé un poco de decepción. La playa está bien, sí. Pero ya está. No deja de ser como cualquier otra playa más de arena fina de las miles que hay en España. Si alguien está pensando hacer una ruta por Pontevedra o por Galicia de pocos días, yo no perdería tiempo en visitarlo. Si simplemente buscas una playa ampliara para pasar el día, puede ser tu opción.

Dónde comer cerca de O Grove

Volviendo a lo que os importa, en la Taberna Villalustre, es donde mejor comimos de todos los restaurantes de la zona de las Rías Baixas. Que pronto se dice. Un restaurante que además tiene bastante encanto y es peculiar. Comimos carne, carnazaaaa en su punto y de una calidad increíble.

Taberna Villalustre
Taberna Villalustre – carne

También comimos cachopo, pimientos del padrón, pulpo y todo… ¡buenísimo! Super recomendable.

cachopo de O Grove
cachopo – Taberna Villalustre

Con la panza llena se hace mejor turismo y, qué mejor que luego darte uno de los mejores paseos y rutas que se puede hacer en todo Galicia (junto con el de las Islas Cíes para mi gusto). Hablo del sendero de Pedras Negras de O Grove.

¿Qué es el el sendero de Pedras Negras de O Grove?

Es una ruta donde irás bordeando la costa por unas pasarelas de madera y, donde podrás parar en pequeñas calas de agua azul turquesa, hasta llegar a una zona de piedras gigantes que tienen un color gris y negro. Una ruta natural y una de las mejores de Galicia sin duda alguna.

el sendero de Pedras Negras de O Grove
el sendero de Pedras Negras de O Grove

¿Dónde está el Sendero de Pedras Negras?

Dirígete al Puerto Deportivo de Pedras Negras​, en San Vicente do Mar, y ahí podrás empezar esta ruta de unos 30-45 minutos de duración, que dura un total de 2,5 kilómetros y sin ningún tipo de dificultad.

Ojo. La ruta total es mucho más larga, 8km. Aquí puedes verla.

Sendero de Pedras Negras

No os voy a explicar cómo hacer la ruta ni enrollarme más de la cuenta.

Es una ruta para ir tranquilamente disfrutando de la naturaleza, de las vistas, de una buena charla, pararte a hacer una foto y, si tienes tiempo, descansar en alguna de sus calas.

Lo de darse un baño en el mar, ya lo dejo para los valientes.

Playas Sendero de Pedras Negras
Playas Sendero de Pedras Negras
Sendero de Pedras Negras
Sendero de Pedras Negras

Si se te ha quedado corto, siempre puedes hacer este FREE TOUR por El Grove.

¡Termina el día de relax tomándote algo!

Después de nuestro paseíto, volvimos al coche y nos acercamos al Náutico de San Vicente. Un lugar cercano y muy chulo para tomarte una cerveza o una copita y descansar después del día tan duro.

Planifica tu viaje a Galicia

5 / 5 (3 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Miguel Palau es el fundador de frikiporviajar.com, uno de los blogs de viajes de referencia en español. Miguel es viajero desde que tiene uso de razón, ha viajado por España, Europa, Asia o África y lleva años documentando los viajes en este blog. Miguel es el actual responsable de marketing digital de Viajes Carrefour, empresa líder en el sector agencias de viajes en España. También ha trabajado para otras empresas del sector turismo. Miguel nació en Jaén, también ha vivido en ciudades como Cádiz, Bournemouth y actualmente reside en Madrid.

Deja una respuesta