Inicio » Galicia » Qué ver en Cambados: 1 día completo
Iglesia de San Benito - Cambados

Qué ver en Cambados: 1 día completo

Tiempo de lectura: 4 minutos

Nuestro plan del día en las Rías Baixas, que incluía Cambados, fue el siguiente:

  1. Visita a primera hora de la mañana las Bodegas GRANBAZÁN
  2. Pasear por Cambados, comer en el pueblo y tomar un cafelito
  3. Hacer una pequeña ruta de senderismo por la Isla de Arousa

Cambados en 1 día

Nosotros dimos un paseo agradable por Cambados, comimos, y tomamos un café en su bonito Parador.

Free tour por Cambados

Puedes hacer click AQUÍ para reservar tu free tour por Cambados.

Durante 1h y 20 minutos, que tampoco es demasiado tiempo, podrás ver y entender la historia de Cambados, Es la mejor forma de visitar un lugar tan pequeño pero con mucho que ver, aunque esté todo muy recogidito. Si vas con tiempo y te cuadra el horario de los free tour, ni te lo pienses.

Centro histórico de Cambados

Cambados
Cambados

El centro histórico de Cambados no es demasiado grande, por lo que en un paseo agradable lo andaréis. Entre lo más destacado está la Casa de las Conchas, por tener vieiras en su fachada de piedra. Pero vamos, sitúate desde el Parador de Cambados, subiendo por la Rua do Príncipe, hasta llegar a la Rua Real y por fin, llegar a la Plaza de Fefiñans. Por el camino, encontrarás decenas de restaurantes donde disfrutar de una buena copa de albariño (si no has llegado ya piripi de alguna bodega antes jeje).

Plaza de Fefiñans

Iglesia de San Benito - Cambados
Iglesia de San Benito – Cambados

Posiblemente el lugar más emblemático y bonito de Cambados. La plaza de Fefiñáns está formada por el pazo de Fefiñáns. Dentro de la plaza podrás ver el arco-puente, la atalaya Torre del Homenaje, y la iglesia de San Benito. Y todo ello en una plaza amplia, luminosa, con mucho encanto. Dicen que es una de las plazas más bonitas de Galicia.

Si hablamos de La Iglesia de San Benito, es un antiguo templo románico que destaca (y tanto, se ven desde lejos desde casi cualquier punto de Cambados) y por sus dos campanarios de estilo barroco y un interior gótico con varias capillas y un retablo barroco.

Casa Dos Fraga

Casa dos Fraga - Cambados
Casa dos Fraga – Cambados

Actualmente es la biblioteca municipal. Pero el edificio es mucho más que eso.

Hablamos de un edificio del siglo XIX con mucho encanto con unos jardines preciosos que forma parte del patrimonio histórico del municipio de Cambados y que históricamente fue el convento de San Francisco. Destacan de su interior el busto del escritor Miguel de Cervantes en su jardín, monumento de un niño pensativo o un gran libro tallado en piedra en el que se leen versos del poeta Ramón Cabanillas.

Parador de Cambados

Parador de Cambados
Parador de Cambados

Si una ciudad o pueblo tiene un Parador, es por dos razones, porque la ciudad o el pueblo tengan mucho encanto o porque el propio Parador lo tengan. O las dos. En el caso del Parador de Cambados se dan ambas situaciones. El caso es que después de una copiosa comida en Cambados, decidimos tomar un café y un digestivo en el Parador. Una parada obligatoria.

Capela do Hospital y otras iglesias de Cambados

Capela do Hospital - Cambados
Capela do Hospital – Cambados

En nuestro paseito por el centro de Cambados pasamos y entramos en la iglesia Capela do Hospital. Una iglesia que fue construida como hospital para los enfermos de las epidemias que azotaron la comarca en el siglo XVII por los señores de Bazán y por D. Alonso Troncoso y Sotomayor. Dentro hay un retablo barroco donde está la imagen de Jesús Nazareno, muy venerado en toda la comarca.

Más cosas para ver en Cambados

Con el recorrido anterior nosotros tuvimos suficiente, y es que veníamos de ver la bodega de GRANBAZÁN y por la tarde nos esperaba una ruta de senderismo. Pero si quieres ver más cosas en Cambados, aquí te dejo un listado:

  • Mirador de A Pastora
  • Ruinas de Santa Mariña Dozo
  • Torre de San Sadurniño
  • Paseo Marítimo
  • Convento de San Francisco
  • Plaza de As Rodas
  • Casa de las Conchas
  • Pazo de Moltó
  • Estatua de Baco
  • Pazo de Montesacro

Planifica tu viaje a Galicia

5 / 5 (2 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Miguel Palau es el fundador de frikiporviajar.com, uno de los blogs de viajes de referencia en español. Miguel es viajero desde que tiene uso de razón, ha viajado por España, Europa, Asia o África y lleva años documentando los viajes en este blog. Miguel es el actual responsable de marketing digital de Viajes Carrefour, empresa líder en el sector agencias de viajes en España. También ha trabajado para otras empresas del sector turismo. Miguel nació en Jaén, también ha vivido en ciudades como Cádiz, Bournemouth y actualmente reside en Madrid.

Deja una respuesta