Inicio » Pontevedra » Ruta al Faro Punta Cabalo en Illa de Arousa
faro de Punta Cabalo

Ruta al Faro Punta Cabalo en Illa de Arousa

Tiempo de lectura: 3 minutos

La Ruta do Faro es el sendero más recomendable para hacer en la Illa de Arousa al ser una ruta sencilla, corta, espectacular y para toda la familia. Aunque no es la única ya que tienes otras como la Ruta de Os Cons o por el Parque Natural de Carreirón.

Pero como en este blog solo hablo de lo que mis ojos han visto, realmente no puedo comparar estas 3 rutas (las más conocidas, aunque hay muchas más), por eso os dejo este enlace con TODAS LAS RUTAS, y este donde se COMPARAN LAS 3 MENCIONADAS.

Sin más, me centro en esta ruta que elegimos hacer por ser muy bonita, corta, sencilla y la más recomendada en diferentes blogs y medios.

Mi experiencia

El día en los alrededores de Pontevedra fue tal que así (spoiler: mejor aprovechado y bonito, imposible):

  • Por la mañana, visita Bodegas Granbazán.
  • Comimos en Cambados y visitamos el pueblo, tomamos un café en el Parador.
  • Cargadas las pilas, hicimos esta ruta por la Isla de Arosa.
  • Por la noche vuelta a Pontevedra, donde cenamos.

Ruta do Faro

La peculiaridad de esta ruta es que termina en el faro de Punta Cabalo y discurre entre pasarelas, calas y siempre bordeando la playa. Es una ruta super agradable (especialmente en verano) de hacer con familia, amigos o con tu pareja, ya que no tiene apenas desniveles y no es excesivamente larga al ser unos 2 km.

El recorrido de la ruta empieza en la zona del puerto do Xufre, a la altura de la playa do Nabal, y avanza primero con caminos de tierra y arena, hasta llegar a las pasarelas de madera y llegar a un entorno rocoso donde está el faro de punta Cabalo, que por cierto, aún funciona y tiene un restaurante / chiringuito por si queréis hacer una parada o directamente reservar para comer.

Ruta do Faro
vistas a las playas – Ruta do Faro
Ruta do Faro por las pasarelas
Ruta do Faro por las pasarelas

Es una ruta que no tiene bifurcaciones, es simplemente seguir el camino con la naturaleza frondosa en un lado (que te protegen del sol en más de una ocasión) y las playas, rocas y calas al otro.

En el camino podrás encontrar calas tan pequeñas y espectaculares como estas:

Calas - Ruta do Faro
Calas – Ruta do Faro

Y ya llegar al faro de Punta Cabalo.

faro de Punta Cabalo
faro de Punta Cabalo

Nosotros llegamos al chiringuito del faro y seguimos avanzando por las rocas hasta encontrar algunas con una forma “cómoda” donde poder sentarnos y relajarnos unos minutos antes de hacer el camino de vuelta.

Planifica tu viaje a Pontevedra

5 / 5 (2 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Miguel Palau es el fundador de frikiporviajar.com, uno de los blogs de viajes de referencia en español. Miguel es viajero desde que tiene uso de razón, ha viajado por España, Europa, Asia o África y lleva años documentando los viajes en este blog. Miguel es el actual responsable de marketing digital de Viajes Carrefour, empresa líder en el sector agencias de viajes en España. También ha trabajado para otras empresas del sector turismo. Miguel nació en Jaén, también ha vivido en ciudades como Cádiz, Bournemouth y actualmente reside en Madrid.

Deja una respuesta