Inicio » Cadiz » Paseo Marítimo de Cádiz – vida y ocio
Paseo marítimo de Cadiz

Paseo Marítimo de Cádiz – vida y ocio

Tiempo de lectura: 4 minutos

El Paseo Marítimo de Cádiz es una de las principales atracciones de la Tacita de Plata. Si es tu primera vez en Cádiz, lo primero que deberías hacer es visitar el casco histórico de la ciudad lleno de historia y vida, comer en alguno de sus bares o restaurantes y luego, disfrutar de sus playas y Paseo Marítimo.

El Paseo Marítimo concurre principalmente en la Playa de la Victoria, la principal playa de la capital, y aunque no es la más cercana al centro histórico, es la que más vida tiene con la cantidad de chiringuitos, restaurantes y zonas de ocio, su carril bici y amplia zona de paseo.

📍 Para ser más precisos, se podría decir que el Paseo Marítimo de Cádiz va desde Cortadura hasta La Playa de Santa María del Mar. Luego, podemos pasear desde la Playa de Santa María del Mar, por la zona de Campo Sur, rodeando Cádiz, pasando por La Caleta hasta llegar a la Punta de San Felipe. Este segundo recorrido aunque podrás pasear sin problemas, incluso con carril bici, no es zona de playa (excepto la Caleta) propiamente dicha.

Pero, vamos por partes…

Paseo Marítimo Playa de La Victoria

Playa de la Victoria en Cádiz
Principio de la Playa de la Victoria

En este artículo: Playa de la Victoria te cuento qué ver, hacer, todas las opciones de ocio, los mejores restaurantes, chiringuitos y mucho más.

🚶 Esta zona de paseo cuenta con un carril bici y con la zona de carretera peatonal. Es decir, podrán pasar coches con parking y poco más. Pero no te preocupes porque van muy despacio y no es ningún peligro, podrás andar por un paseo bastante amplio. Se puede dividir en la zona desde Cortadura hasta el Hotel Playa Victoria y desde el Hotel hasta la Playa de Santa María del Mar.

🍸 En la zona del hotel hasta Cortadura la playa está pegada al paseo y con varias escaleras de bajada a lo largo de todo el paseo. Además, en la propia arena encontraremos 4-5 chiringuitos para comer, tomar un café o una copa y descansar los pies en la arena como Bebo los Vientos, Malibú o El Salao. Si prefieres comer o tomar algo por el Paseo Marítimo tienes decenas de opciones, desde las más refinadas como Arsenio Manila, La Pepa, hasta bares de tapas como Provenzal, Bar Alfa, Barlovento o más modernitos como La Taberna Pirata o Woodstock Bar.

💡 Por la zona de la Avenida, justo detrás del Paseo Marítimo, tienes disponibles bares y restaurantes muy interesantes como La Granja de Santa Ana o Tapería Lulu entre otros. Además te encontrarás con el templo cadista (el Estadio Ramón de Carranza), algún parque y plaza interesante.

Paseo Marítimo Playa de Santa María del Mar

Paseo Marítimo Playa de Santa María del Mar
Playa de Santa María del Mar desde el mirador
Paseo Marítimo Playa de Santa María del Mar
Mirador hacia la Playa de Santa María del Mar

🚶 En este paseo nos encontraremos una zona, justo la pegada al Hotel Playa Victoria, llena de ocio, bares, restaurantes, bares y pubs, seguida del antiguo cementerio (tranqui, solo se ve una pared blanca llena de grafitis) y luego una pequeña subida con vistas y donde la playa desaparece hasta dar con la pequeña pero coqueta Playa de Santa María. La Playa surfista de Cádiz capital por excelencia.

🍸 Desde el Hotel Playa Victoria hasta la Playa de Santa María del Mar sigues teniendo Paseo Marítimo. De nuevo, chiringuitos como MarimBa o El Potito Beach, discos, pubs y restaurantes como Arteserrano, 100 Montaditos o Telepizza. Además, encontrarás miradores y mejores vistas de la Catedral desde la distancia.

Paseo Marítimo hacia La Caleta

Desde La Caleta hacia la Playa de Santa María del Mar, y viceversa, hay un paseo peatonal y para bicicletas muy agradable. El paseo en su mayoría no tiene playas, pero si que vas pegado al mar con vistas desde puntos muy altos que permiten ver Cádiz de otra forma. De hecho, desde un lado como del otro tendrás la perspectiva de la típica foto de Cádiz que parece el Malecón de la Habana.

🏰 Si estás por la Playa de La Caleta no dejes de acercarte al Castillo de San Sebastián y encontrarás un malecón (caminito que une Cádiz con la fortificación) con unas vistas increíbles.

Si vas a visitar Cádiz, te puede interesar:

5 / 5 (2 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

Deja una respuesta