Inicio » Cadiz » Playa de La Victoria en Cádiz
Playa de la Victoria en Cádiz

Playa de La Victoria en Cádiz

Tiempo de lectura: 5 minutos

Conozco la playa de La Victoria en Cádiz como la palma de mi mano, como si viviese en la misma arena, por eso me permito la decencia de escribir este artículo. Y es que tengo la suerte de caerme de la cama y estar en la playa. De hecho, la foto que estáis viendo arriba, es desde el balcón de mi casa con vistas a toda la playa.

La Playa de La Victoria está considerada como una de las mejores playas urbanas de toda Europa por los viajeros (según las opiniones de TripAdvisor). Su fina arena, 3 kilómetros de playa y bandera azul son algunas de las razones.

Pero sigue leyendo, que te cuento más. Y es que, si vas a Cádiz seguro que acabas en esta playa, la principal playa de Cádiz capital.

Características de La Victoria

  • La marea: la marea sube y baja hasta aproximadamente 200 metros, a lo largo del día. Es decir, si nos encontramos la marea muy alta, significa que solo quedará visible y útil la arena fina seca, con muy poco espacio. Mientras que si la marea está muy baja, habrá cientos de metros adicionales de arena mojada dura, ideal para correr, jugar, y por supuesto, con mucho más espacio.
Playa de la Victoria en Cádiz
Foto de arriba, marea alta. Foto de abajo marea baja
  • Corriente y olas: excepto días de fuerte viento, marcados con bandera roja, no es una corriente peligrosa. De hecho, necesitas andar muchos metros para que te cubra, por lo que no hay ningún peligro. Hay olas, pero no son grandes ni peligrosas.
  • Aparcamiento: se puede aparcar a las afueras de Cádiz, en la zona de parking de la Playa de Cortadura, y en varios de los parkings de la ciudad, por otro lado, al estar peatonalizado el paseo marítimo no se puede aparcar ahí, por lo que tendrás que buscar hueco desde la Avenida Ramón de Carranza hacia el lado opuesto. Una opción muy buena es por donde están la estación de tren de Cortadura, suele haber hueco por esa zona.
  • Dónde está: en el suroeste de Cádiz. Limita con la muralla y playa de Cortadura, y con el espigón de la playa de Santa María del Mar. No tiene pérdida.

Al límite con la Playa de Cortadura

playa de la victoria cadiz

La playa de La Victoria comienza cuando acaba la Playa de Cortadura, es decir, las separa la muralla de Cortadura, que da la bienvenida a Cádiz, especialmente si vienes desde San Fernando.

¡Wait! Antes de que sigas leyendo te recomiendo que le eches un ojo al artículo que escribí de la Playa de Cortadura.

Y si eres más de vídeos

Pero, ¿qué diferencia hay entre la Playa de Cortadura y de La Victoria?

  • La Playa de Cortadura está menos masificada. De hecho, encontrarás más gente andando por la orilla, que con las sombrillas. Al estar más retirada y lejos de hoteles y apartamentos recibe menos turistas y locales.
  • La Playa de Cortadura está formada por un cordón de dunas y por vegetación salvaje. Es una playa natural.
  • No tiene edificios. Cuando se acaba la playa, nos encontramos la carretera que une San Fernando y Cádiz por una barrera arenosa natural.
  • Por lo demás, es misma arena, misma marea y mismo mar. Que eso sí, cambiará en función de donde de el viento, especialmente las olas.

Restaurantes y ocio en la Playa de La Victoria

Si estás buscando lugares de ocio y restaurantes en la Playa de la Victoria, aquí te dejo lo más destacado.

Restaurantes en la la Playa de la Victoria

Tataki de atún en Arsenio Manila

Antes de nada te dejo el listado de los mejores restaurantes de Cádiz capital, que incluyen todas las zonas, incluido el centro urbano.

  1. Arsenio Manila: su fama es merecida. Cada vez que viene un amigo o familiar lo llevo allí y sale encantado. Comida mediterránea fusión con unos sabores espectaculares. Nota: 9/10. Aquí te dejo mi review completa: Opinión de Arsenio Manila.
  2. El Fogón de Mariana: carnes de Cádiz muuuuy sabronas. Si te gusta disfrutar de la carne, o de hamburguesas gourmet, tienes que ir al Fogón de Mariana. Nota: 8/10
  3. Woodstock Bar: justo al lado de Arsenio Manila nos encontramos una enorme cristalera con vistas al mar. Ideal para una copita o café en sus sofás después de comer. Tiene para meriendas y varias mesas de billar dentro. Nota: 7,5/10
  4. La Tapería de Lulu: no está en el Paseo Marítimo, pero está justo en la Avenida. Un bar de tapas/raciones muy variadas y a muy buen precio. Uno de mis favoritos para tapear. Nota: 8/10.
  5. Freiduría Las Flores: la freiduría más típica de Cádiz capital. Pídete varios conos de cazón en adobo, calamares, chocos, tortillitas de camarones o croquetas, y vete al paseo marítimo a comértelo y a disfrutar de uno de los platos típicos de Cádiz. Nota: 7,5/10

Ocio en la Playa de la Victoria

  1. Bebo los Vientos: aunque también es restaurante (y no se come nada mal), lo mejor es tomar una copita en este chiringuito en planea playa con el atardecer de fondo.
  2. Beach Club Potito: otro chiringuito a pie de playa, ideal para disfrutar de una buena copa con música de fondo.
  3. Marimba: el tercer chiringuito a pie de playa de la lista. Otra alternativa muy similar a las anteriores.
  4. La Posada de Babylonia: una discoteca de moda con música actual. Una opción a tener en cuenta si te apetece un bailecito.
  5. Discoteca Sala Holiday: ahora reconvertida en una discoteca con música tematizada, desde reggaeton, hasta música electrónica.

Curiosidades de La Victoria

  • En verano, de julio a agosto, incluidos, se anuncia la hora en la megafonía de toda la playa. Además, si hay niños perdidos, o cualquier otra circunstancia, se anuncia. Cuando cae el sol, se pone música para avisar de la puesta de sol.
  • Está entre las 6 mejores playas de España al tener el Sello Q de Calidad Turística concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
  • Es habitual ver vendedores ambulantes locales en agosto a grito pelao con «La fanta, er cocacola y er agua…», con gambas o con gusanitos, entre otros.
  • En verano, con la celebración del Trofeo Carranza se solían celebrar las famosas barbacoas de Cádiz en la misma playa. Ahora están prohibidas, y se celebra, sin barbacoa.

Si estás por Cádiz, te invito a que descubras el resto de artículos que tengo:

5 / 5 (3 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

Deja una respuesta