• Home
  • /
  • Cadiz
  • /
  • Dónde comer en Cádiz: Tapas, Restaurantes y Lugares con encanto

Dónde comer en Cádiz: Tapas, Restaurantes y Lugares con encanto

Dónde comer en Cádiz: Tapas, Restaurantes y Lugares con encanto
5 (100%) 2 votos

La ciudad de Cádiz cuenta con una rica gastronomía, tanto como su historia. Cádiz ha sido ciudad de fenicios, cartagineses, romanos… Antiguas civilizaciones que marcaron los sabores más típicos gaditanos, dando lugar a una fusión culinaria con sabor propio.

Por su cercanía al mar el pescado es la materia prima más utilizada y conocida, sin embargo, la gastronomía gaditana está también repleta de platos a base de carne de retinto o productos de la huerta.

Si vives en la ciudad más antigua de Europa o estás planeando tu visita a Cádiz, en este post encontrarás una gran selección de los mejores sitios para comer y tapear durante tu visita. Para hacer de tus vacaciones toda una experiencia, no dejes escapar la oportunidad de conocer los míticos restaurantes y bares de Cádiz.

Restaurantes en Cádiz

Te proponemos una pequeña selección de los restaurantes más conocidos en Cádiz, los más típicos de la ciudad y algunos pese a ser baratos con una excelente calidad para que disfrutes de la mejor gastronomía gaditana.

El Faro

tapa de albondigas en El Faro, Cadiz

Ubicado en el famoso barrio de la Viña. El Faro es un imprescindible para probar los platos más típicos de Cádiz y disfrutar de la buena comida y el producto local.

El restaurante cuenta con ocho espacios diferenciados y acogedores donde poder deleitar un menú muy andaluz y gaditano. El restaurante mantiene, en su decoración, la esencia marítima y andaluza, como guiño a esta tierra marinera.

En El Faro podremos degustar los platos más clásicos, pero también cuentan con elaboraciones más actuales. El restaurante queda dividido en dos grandes espacios, los salones, donde podremos comer a la carta o por menú y la zona de la barra, donde picar y probar su variedad tapeando. Sería pecado mortal visitar este restaurante y no pedir las típicas tortillitas de camarones o el paté de cabracho.

 

Ventorrillo El Chato

comer en el ventorrillo el chato en cadiz

Tradición, innovación, experiencia y pasión, palabras que definen este restaurante cuenta con años de recorrido. Situado en la playa de cortadura a la entrada a Cádiz desde San Fernando. El Ventorrillo El Chato es un restaurante muy demandado por gaditanos y visitantes.

Productos de calidad, comida tradicional y un servicio excepcional, lo convierten en el restaurante perfecto para dejarse llevar e investigar entre su variada oferta de platos. Su decoración, se asemeja a la de los antiguos cortijos andaluces, formando parte de su encanto. Es aconsejable reservar sobretodo durante el fin de semana.

Eso es lo que hay que decir de manual, porque es la opinión generalizada. Pero mi experiencia personal no ha sido siempre tan positiva, demasiado caro para la calidad en el trato de los alimentos. Por ejemplo, pescados demasiado salados, etc.

 

Arsenio Manila

Actual y con un toque moderno, notorio en todos sus platos. Arsenio Manila ofrece una carta variada en la que encontraremos platos españoles, mediterráneos, europeos y asiáticos (tenéis que probar el Pad Thai, riquísimo).

Todos con un objetivo común, deleitar y sorprender a los comensales, sin duda, sus propuestas logran satisfacer los paladares más exigentes. Un acierto seguro, a cualquier hora, ya que la cocina no cierra, además, ofrecen una amplia carta de postres y cocktails, para completar la experiencia.

Es uno de mis sitios favoritos cuando quiero llevar a amigos que vienen a visitarme. No falla y sorprende. Además, es ideal por su variedad de estilos gastronómicos y su local con un toque vintage.

 

La Pepa

arroz en la pepa cadiz

Donde la tradición culinaria está en su salsa, los fogones de la “La pepa” llevan trabajando desde 1985. Situado en el barrio de San José este bar-restaurante ofrece los platos más típicos de la zona. Gracias a su tradición familiar hoy sigue siendo un referente en la comida tradicional gaditana.

Arroces, pescados, carnes… Cualquier apuesta es segura cuando visitas “La Pepa”. Además, cuentan con una amplia carta de pescaito frito sin gluten 100%, ya que cuentan con una freidora individual para cada fritura y adaptan tu plato con la harina que mejor nos convenga.

Fogón de Mariana

Especializados en carnes, es uno de mis restaurantes favoritos cuando me apetece comer una hamburguesa o carrillada de calidad y a buen precio. La materia prima, de Cádiz. La foto de arriba, en Instagram, es una muestra de ello.

El Fogón de Mariana tiene varios locales repartidos por la provincia de Cádiz, por si te apetece probar alguna de sus carnes y estás en San Fernando o Jerez, por ejemplo.

Tapas en Cádiz

Las tapas forman parte de la cultura gastronómica andaluza, sería impensable visitar Cádiz y no degustar las ricas tapas que bares y restaurantes ofrecen en sus cartas. Aquí te dejamos un listado de los imprescindibles:

Balandro

donde comer ensaladilla de pulpo en cadiz

Además de ser un excelente restaurante, Balandro es conocido por su gran selección de tapas y platos variados que ofrecen en su amplia barra. Sin duda, es en una gran opción para poder degustar y probar la gran variedad que ofrecen.

Para los amantes del tapeo, se convierte en una parada obligatoria. Es recomendable llegar antes de la 13:00h para evitar la espera, sobre todo los fines de semana. También tiene una zona de restaurante (más cara) que recomendamos para ocasiones especiales.

 

El Rinconcito

tapas en El Rinconcito en Cadiz

Un pequeño rincón situado en el conocido como barrio Avecrem, concretamente en la calle Antonio Machado 14.

Este pequeño bar familiar es una gran opción para probar los platos típicos de la zona a un precio insuperable. Gaditanos y turistas se dan cita cada día para degustar las tapas caseras más auténticas, marrajo a la plancha, ensaladilla de pulpo, salmonetes fritos

Pero no solamente eso, sino que es una oportunidad de probar comidas caseras del estilo: papas con carne (foto), sopa de tomate, lentejas, sangre en tomate, etc. Una apuesta segura para probar los platos típicos gaditanos, ahora, en formato tapa.

 

Avenida 28

tapas en cadiz, piña rellena

Situado en la Avenida Ana de Viya número 28, que le da nombre a este coqueto bar-restaurante, es normal no encontrar sitio en las horas puntas, sobre todo los fines de semana.

Calidad, precio y rapidez, son las características principales por las que Avenida 28 cuenta con tan buena reputación. Tapas de todo tipo y para todos los gustos, desde las más clásicas hasta las más modernas, siempre presentadas cuidadosamente.

 

La Tapería del Lulu

donde tapear en cadiz

Gastrobar de moda que no te dejará indiferente. Uno de los referentes para tapear por la zona nueva de Cádiz y a pocos metros del Playa Victoria. Amplia variedad de tapas a buen precio, buena cantidad y con una presentación bastante buena.

La única parte negativa es el poco espacio en su terracita y que es probable que tengas que hacer cola para esperar, pero merece la pena probar su su revuelto de rabo de toro o albóndigas de choco entre otros platos.

 

La Tienda de Velez

revuelto de ortiguitas

La Tienda, como se le conoce comúnmente, es un restaurante del grupo Velez (los mismos que el Balandro o Avenida 28, anteriormente mencionados) por lo que saben de qué va esto. No vas a salir decepcionado, y es que su carta va desde pasta, pescados, carnes, revueltos hasta pizzas o pucheros.

La foto superior es de un revuelto de ortiguillas de mar, uno de los platos con más éxito y deliciosos. Si vais a La Tienda, no os queda más remedio que probarlo, aunque de primeras las ortiguitas no os llamen demasiado la atención (las venden sueltas en puestos callejeros en el centro de Cádiz).

 

Granja de Santa Ana

rabo de toro tapa cadiz

Más de 60 tapas y raciones a precios entre  3,50 € y 7,50 €. Para ello, la Granja de Santa Ana cuenta con 2 variedades de cartas, una de cocina tradicional y otra con cocina internacional, urbana.

Lo mejor de este sitio es la variedad de tapas y precios, la materia prima es buena de igual manera. La decoración es vintage, con cuadros antiguos, mesas y sillas de madera, y una figura de una gallina gigante a su entrada. Eso sí, paciencia porque la cocina suele tardar algo y es mejor ir cuando no esté demasiado lleno.

 

Comida internacional

¿A quién no le apetece una pizza o hamburguesa de vez en cuando? Además, Cádiz cuenta con restaurantes internacionales variados: chinos, indios, japoneses, mexicanos, chilenos, turcos…

CBC, Come Bebe Y Calla

Restaurante del Grupo Velez, los del Balandro. Saben lo que gusta en Cádiz y lo han demostrado.

Especializado en hamburguesas y pizzas, es una opción para los que busquen este tipo de comida versión “gourmet”, pero donde no te vas a quedar con hambre, todo lo contrario. Destaca en la elaboración de salsas caseras, tanto para las hamburguesas, como para patatas fritas.

Para que os hagáis una idea del tamaño; yo me comí la mitad de su sandwich CBC, y la mitad de una hamburguesa. Con eso me quedé llenísimo. Aún así, me tomé un postre de chocolate, buenísimo, y acabé para reventar.

  • Nota: 8.2/10
  • Carta: aquí.

Lugares con Encanto

Lugares donde el tiempo se para y solo prevalece el encanto.  Visitar alguno de estos lugares propuestos hará de la visita toda una experiencia, marcada por la diferencia.

Mercado de Abastos

mercado de abastos en cadiz

Sin duda uno de los lugares de Cádiz con más encanto. Reformado recientemente el Mercado de Abastos de Cádiz cuenta ahora con un espacio gastronómico donde poder tapear y probar platos típicos españoles e internacionales.

Alrededor de este histórico mercado en la zona gastronómica se sitúan más de una veintena de puestecillos, cada uno ofreciendo diferentes manjares, DKI, es uno de los puestos más gaditanos, es imprescindible la visita a este puesto, aunque la cola sea larga, para probar el cazón, las tortillitas de camarones o el surtido de pescaito frito, tan típico de Cádiz.

Incluso, cuenta con un pequeño bar donde tú llevas el producto, comprado en el mercado, y ellos se encargan de prepararlo. Las opciones son variadas, Gadishushi ofrece la versión más andaluza del shushi tradicional japonés (foto superior), Quesos 360°, pone a nuestra disposición todo tipo de quesos, una selección donde encontraremos quesos de todo el mundo.

Ir al Mercado de Abastos es una manera alternativa y divertida de conocer la gastronomía gaditana y disfrutar de un día de tapas.

Dosabores Tapas Bar & Coffee

donde merendar en cadiz

En Cádiz, como en cualquier otra ciudad, hay cientos de cafeterías para disfrutar de una buena tarde en la mejor compañía, pero ésta tiene algo especial. El efecto GUAU, que yo le llamo cuando entras a un sitio y te impresiona.

Dosabores mezcla dulces y salados (destacan sus dulces de colores y sus empanadas caseras), además de tener una gran variedad de cafés en un local pequeñito, acogedor y vintage.

 

Casa Manteca

casa manteca cadiz

No existe en Cádiz un sitio más típico, situado en el corazón del Barrio La Viña, Casa Manteca se ha convertido en el anfitrión perfecto de autóctonos y visitantes. Desde su decoración, la de una típica taberna andaluza, hasta sus típicas tapas y chacinas, todo refleja su esencia andaluza.

Uno de los platos estrella de la casa son los chicharrones en lámina con sal y limón, un manjar típico de la zona. Sin duda, una parada obligatoria para los amantes del buen comer.

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

8 Comments

  • Happy Travel

    febrero 21, 2018 at 5:57 pm

    A nosotros nos encanta Cádiz, que te vamos a contar, si cuando no viajamos vivimos ahí… El Faro mola mucho pero hay que decir que a no ser que tengas mucho dinero… ¡Solo se puede comer en la barra! A nosotros nos gusta mucho también la tapa de atún con salsa de almendras que ponen en “La Almadraba”, ¡tienes que probarla!

    Responder
    • Miguel Palau

      febrero 21, 2018 at 8:29 pm

      En lo del Faro estoy con vosotros… Alguna ocasión especial para restaurante, el resto barra (que no está nada mal tampoco eh?? :D), La Almadraba no lo conozco ni tampoco tenía referencias! Otro a apuntar a la lista, que remedio…! jajaja muchas gracias chicos! un abrazo

      Responder
  • DinkyViajeros

    febrero 22, 2018 at 3:50 pm

    Menos mal que hemos leído este artículo después de comer, porque se nos hace la boca agua con las fotos…
    Sólo hemos estado una vez en “Cádiz Cádiz”, pero esperamos volver muy pronto y este post nos vendrá estupendamente para comer rico y barato.

    Saludos.

    Responder
    • Miguel Palau

      febrero 24, 2018 at 3:04 pm

      Aunque en Málaga se come muuuy bien, en Cádiz también hay una variedad de restaurantes (que espero ir poniéndolos todos jaja) grande, y para todos los gustos y bolsillos! Lo bueno es que la mayoría tratan con materias primas de la zona, tanto de carnes como pescados y se nota su frescura!! Cuando queráis alguna recomendación más concreta me decís chicos! un saludo

      Responder

Deja un comentario