• Home
  • /
  • Cadiz
  • /
  • Mesón Cumbres Mayores en Cádiz
meson cumbres mayores cadiz

Mesón Cumbres Mayores en Cádiz

Mesón Cumbres Mayores en Cádiz
5 (100%) 1 voto

Uno de los bares clásicos de Cádiz, os presentamos el Mesón Cumbres Mayores. Ubicado en pleno centro histórico de Cádiz, a pocos metros del también conocido y recomendado restaurante Balandro, es sin duda, la alternativa al clásico pescaito frito y a la comida típica de playa.

El Mesón Cumbres Mayores lleva más de 17 años sirviendo los mejores -me atrevo a decirlo- montaditos de Cádiz capital. Destaca sobre todo por sus carnes, jamones y embutidos, así como por su vino. Por lo que es una opción si queréis dejar las tortillitas de camarones de lado y probar el sabor de su carne en montaditos diferentes y muuuyyy ricos, de verdad.

Cómo llegar

Está situado en la Calle Zorrilla Número 4, una zona peatonal con tránsito de gente al tener varios bares unos en frente de otros. No es una zona de fácil parking (si no es pago), por lo que os recomiendo ir andando o coger el autobús nº1 y bajarse en la última parada, Plaza de España.

¿No te sitúas? Conoce: qué ver en Cádiz capital

¿Qué tal es la comida?

Excelente. Si buscas probar las carnes típicas de Cádiz a un buen precio, en pequeñas porciones (para poder probar mayor variedad) y jugando con mezclas de sabores y contrastes, este es tu sitio.

La calidad de la materia prima es notable, sus años de historia lo avalan y dan fe de ello sus miles de visitantes anuales. Además, es un lugar frecuentado por la clientela local, los gaditanos lo tienen como un referente dentro de las opciones de tapeo de la ciudad.

¿Cuándo es recomendable ir?

Cualquier día es bueno, pero recomendamos de Lunes a Jueves o fines de semana fuera de las horas puntas… Asegúrate de que ese día no cierran, a las malas te podrás pasar por el Balandro que está a 20 metros.

¿Hay que reservar?

Si quieres comer en las mesas sentados y pretendes ir de viernes a Domingo a hora punta, si que debes reservar.

Si lo que quieres ir a probar un poco de todo la carta de barra la única recomendación es ir algo más temprano de la cuenta, porque se suele llenar.

Recomendaciones

A la hora de elegir entre la carta si es la primera vez las dudas nos invaden, por lo que os dejo mi orden de recomendación en base a mis experiencias en el Mesón Cumbres Mayores:

  • Montadito de lomo en manteca
  • Montadito presa ibérica machada con roquefort
  • Montadito de pringá ibérica
  • Tapa de secreto ibérico a la brasa
  • Carrillada ibérica

¡A comer pisha!

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

Deja un comentario