restaurante pescaito y frituras en cadiz

Restaurante Balandro en Cádiz

Restaurante Balandro en Cádiz
5 (100%) 1 voto

Viajar a Cádiz y no disfrutar de la comida del Balandro es casi un pecado. Hablamos de uno de los tres mejores restaurantes de Cádiz capital y provincia, un lugar donde disfrutar de la gastronomía típica de la zona con la mejor calidad y productos frescos posibles.

El restaurante Balandro de tradición familiar, que cuenta con otro local en zona de playa (“La Tienda de Vélez”), pero con su buque insignia en el casco antiguo, justo en la Alameda Apodaca.

El Balandro es un reconocido restaurante para los lugareños y con fama para visitantes nacionales y extranjeros. Para su disfrute ofrece sus servicios tanto como “restaurante elegante“, como “bar de tapas” con su moderna barra. Te digo esto, porque durante los fines de semana si no reservas (para restaurante) o vas con tiempo para la barra, no pillarás sitio.

Hay que diferenciar entre la barra y el restaurante. Te recomiendo que eches un ojo a ambas cartas (las fotos de abajo son un resumen de lo más destacado, puedes verlas por completo en su página web www.restaurantebalandro.com):

Carta de Barra Balandro:

carta barra balandro en cadiz

Carta de Restaurante/salón Balandro:

carta restaurante balandro en cadiz

Platos de la Zona Barra

Es la mejor opción si vas por primera vez ya que te va a permitir degustar varios platos a un menor precio y con la única diferencia de estar sentados en taburetes en la barra y un poco menos de cantidad.

Solomillo a la plancha con crema de jabuguitos

una ración que te dejará bastante satisfecho, o ideal para compartir entre dos o varios. La crema con sabor a jabuguitos le da un sabor al solomillo bastante suave. Un 7,5/10

solomillo cadiz jabuguitos

Salmorejo con jamón y huevo

Venir al sur y no probar un plato fresquito de salmorejo con huevo y jamón no es una opción. Plato típico andaluz que siempre apetece, sobre todo con el buen tiempo. Un 7/10.

foto de salmorejo

Platos de la Zona Salón/Restaurante

He ido tan sólo en 2 ocasiones especiales, por cumpleaños. Merece la pena si quieres disfrutar de la comida sin agobios, con un servicio de camareros excelente y relajarte sentado mientras disfrutas de un poco más de cantidad en tus platos.

Ensaladilla de pulpo con fondo de patatas y mahonesa de mostaza

Tremenda. Se aleja de lo que estamos acostumbrados a pedir en muchos bares/restaurantes relacionado con el pulpo, por su sabor intenso y mezcla de sabores en este entrante que recomiendo sin dudarlo. Es uno de los platos típicos de la zona que debes probar y requeteprobar en todos los restaurantes. Un plato obligatorio que aparecerá en todo post de “Qué debes conocer y ver en Cádiz“. Nota: 9/10.

Paté de cabracho casero con mahonesa

Si no has probado nunca esta especie de paté procedente del Cabracho, no lo dudes ni un segundo. Un entrante perfecto para combinar con cualquiera de los platos principales ya que tiene un sabor suave que no se repite. Ideal para 2-3 personas. Un 8,5/10

pate de cabracho

Buey en dados (lomo) a la plancha con aroma de trufa negra

A pesar de estar en Cádiz, las carnes siguen siendo una opción muy válida y este plato es un 9/10 en cuanto a cantidad y calidad. Jugosos daditos de carne de buey, con un aliño que no te dejará indiferente.

dados de buey

Surtido frito gaditano

Si quieres probar hasta cinco variedades de pescados frescos típicos de la zona es tu mejor opción. Cazón en adobo, acedias, salmonetes, pescadillas… Un 8/10

restaurante pescaito y frituras en cadiz

Pluma ibérica a la plancha en salsa de barbacoa ahumada casera

Es un must si te gusta la salsa barbacoa. La pluma la puedes pedir bañada entera en salsa (como fue la que elegí) o aparte. Es una carne que tiene muy poca grasa, muy suave y jugosa. Viene además acompañada con patatas y está cubierta de una sal especial para carnes que le da un sabor extra. Nota: 8,5/10.

Lomo de bacalao al pil-pil con fondo de berenjenas

De textura suave sin espinas, con sabor a ajillo, que se disuelve en la boca dejando un grato regusto. Sin estar salado, es un plato típico de este restaurante que está bien conseguido. Ideal para consumir con un vino blanco típico del lugar, como “tierra blanca” o “barbadillo” semidulce o normal. Nota: 8

Corvina a la roteña con patatas panaderas y mariscos

Excelente plato de pescado de la zona, del litoral gaditano, que se consume con gusto por su sabor fresco y agradable. Cocinado a la plancha y con patatas, es muy fácil de consumir. Nota: 7.5

 

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

Deja un comentario