cuscus en arcila

¿Dónde comer en Arcila?

¿Dónde comer en Arcila?
5 (100%) 1 voto

Arcila, como todo Marruecos, tiene una serie de comidas tradicionales y mundialmente conocidas que vas a querer probar y llegar a aborrecer. Sí, me refiero al cuscus, tajin, pastella, kefta, etc.

En prácticamente cualquier restaurante de toda la ciudad podrás probarlas, a mejor o peor precio, pero siempre con la sensación de estar degustando sabores originales y típicos lugareños.

La foto del cuscus de arriba, en concreto, es de un restaurante para locales, en el que el plato nos costó menos de 5 € y a duras penas lo pudimos terminar. Estaba buenísimo, sí.

Dulces típicos

Otra de las cosas super típicas que podrás probar en Arcila son los dulces. En este caso te recomiendo esta pastelería totalmente artesanal que está camino de la “Plaza de Abastos” fuera de la Medina:

Ahí probamos dulces tan dispares como los de abajo, con sabores intensos y seguramente únicos para muchos de vosotros. Eso sí, cuidado los alérgicos a las avispas ya que suelen estar campando libremente dentro de la tienda.

Este de arriba, obligatorio para los amantes del coco. Espectacular.

La Plaza de Abastos de Arcila es otro lugar de obligada visita si quieres hacer una ruta gastronómica completa (pilla de camino si vais a esa pastelería). Ahí encontrarás cientos de especias y comida al natural, tal cual, sin conservantes ni colorantes 😉

Precios de la comida

Una pasada, tremendamente baratos. Es una de las cosas positivas de Marruecos y de Arcila, pese a ser una ciudad turística. La facilidad para regatear precios ya de por sí bajos está fuera de todo lo que estamos acostumbrados en Europa.

Por poneros un ejemplo: el pan que se está comiendo Carlo, totalmente artesanal, cuesta en torno a lo 5 céntimos de euro. ¿El resto de precios? Te recomiendo este post donde los desgloso un poco más: lista de precios en Marruecos.

Viajero incansable, friki, marketing lover y soñador inconformista. Me considero una persona inquieta, curiosa y un bastante friki. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, lo aprovecho viajando a cualquier parte del mundo.

Deja un comentario