museo nordic en estocolmo

Museos para ver en un mañana en Estocolmo

Museos para ver en un mañana en Estocolmo
5 (100%) 1 voto

Empezábamos nuestro 3º día en Estocolmo con muchas ganas a pesar de que veníamos de pasar un día de mucho andar en la isla vikinga de Birka. Nuestra intención era afrontar el día de manera tranquila y cultural, aprovechando la mañana para conocer los museos de Estocolmo y por la tarde hacer algún recorrido en barco con la Stockholm Pass.

Como siempre, desayuno en el Hotel Scandic No 53 donde nos alojamos los 4 días y… ¡a la aventura!.

Anunciaban lluvias por lo que directamente salimos con este chubasquero plegable (que podéis comprar en el Decatlon por unos 10 €) y con la suerte de haber elegido este día para estar refugiados visitando Museos.

Cómo llegar a la Isla de los Museos

En nuestro caso partíamos desde la zona norte de Estocolmo, por lo que llegar hasta la gran avenida que da al muelle (Birger Jarslagatan) y bordear el muelle, mientras disfrutamos un un agradable paseo, hasta dar con la “Isla de los Museos de Estocolmo”, la isla de Djurgården.

Lo más normal es que tengáis que hacer un recorrido muy parecido. Si no es bajando por la gran avenida, como fue nuestro caso, buscando la zona del muelle que bordea el mar para seguirlo y orientaros mucho mejor.

Paseo por el muelle

Os recomiendo que vayáis andando para conocer esta zona boulevar de Estocolmo (nosotros estábamos a +30 minutos). No está en ninguna guía, pero el hecho de ver esa avenida llena de barcos particulares de madera de hace decenas de años, las vistas al otro lado de la isla o simplemente los edificios con inspiraciones parisinas y vieneses que harán del paseo un espectáculo.

Nosotros lo disfrutamos como niños pequeños, a pesar de las 4 gotas que estaban cayendo. Nos paramos a hacer decenas de fotos de los barcos y edificios, observando todos los detalles de cada uno de ellos.

Museo Vasa

barco Vasa en el museo

Antes de llegar al Vasa tienes que pasar por el puente que une la isla y por el Museo Nordic (espectacular la edificación por fuera). Pero para llegar al Museo Vasa no tiene pérdida, está bien indicado con señales y en el peor de los casos con mirar un poco al cielo podréis ver el gigante mástil que sobre sale de un techo. Ahí es.

Antes de llegar al Museo Vasa nos sorprendió la decena de autobuses llenos de asiáticos que estaban aparcando por lo que aceleramos el paso para no tragarnos demasiada cola. Si vais con la Stocktholm Pass no hagáis la cola normal, preguntad al personal y os pasarán a una cola donde hay mucha menos gente.

En cuanto entras es efecto “GUAU”. No te lo esperas…

barco vasa en estocolmo

Un enorme buque de guerra construido en el siglo XVII que se hundió en el primer día que salió a flote por el enorme peso que tenía. Barco que se conserva prácticamente intacto 400 años después y que tiene una distancia de proa a popa de 69 metros.

El museo está hecho rodeando al barco y con un ascensor con 4 plantas que se corresponden con las diferentes alturas del Barco (no podremos entrar dentro pero si ver el barco desde diferentes perspectivas) y conocer su historia, y entenderlo bien.

  • Precio: Gratis con la tarjeta Stockholm Pass y hasta los 18 años y 130 coronas suecas para +18.
  • Horario: 08:30 am – 18:00 pm (horario de verano). Horarios actualizados: aquí.
  • ¿Merece la pena?: Si. Pocos museos tan auténticos hay en el mundo como este.
  • Nota: 9/10. Mi nota es alta ya que es un pedazo de historia escandinava hecho Museo, algo que no había visto hasta entonces y que sorprende te gusten o no los barcos.

Museo Nordic

Es uno de los edificios con más encanto de Suecia y con una fachada que no deja a nadie indiferente, pese a ser una construcción del siglo XIX. El interior es imponente y llamativo, a la altura del edificio por fuera. Quizás, lo que más decepciona es el contenido del propio museo.

estatua museo nordico estocolmo

¿Qué encontraremos en el Museo Nórdico? Una serie de plantas con historia de Suecia y en general nórdica enfocada en estos aspectos: tradiciones suecas, arte sueco, casas y decoración sueca, joyas, moda sueca.

Además, se juega mucho con las luces con espacios para simular la aurora boreal o una zona con asientos para disfrutar de un espectáculo cambiante de luces de colores.

  • Precio: Gratis con la tarjeta Stockholm Pass y hasta los 18 años y 100 coronas suecas para +18.
  • Horario: 09:00 am – 18:00 pm en horario de verano. Horarios actualizados: aquí.
  • ¿Merece la pena?: depende. Nosotros no lo disfrutamos demasiado ya que el tema de joyas y ropa no es lo nuestro, tampoco el tema de recreaciones (aunque si la evolución de las casas).
  • Nota: 6,5/10. No soy muy partidario de recreaciones, si no son al natural (como por ejemplo pasa con la isla de Birka y la recreación de su poblado).

Museo Aquaria

ranas en el zoo de estocolmo

¿Te gustan los animales? ¡Tienes que conocer este acuario! (conocido como Aquaria Vatten Museum)

Es un lugar pequeño, bonito y con mucho que ver. Desde su entrada una humedad y vapor amazónico te acogerán y entrarás en una selva con animales acuáticos.

Si sigues tu aventura entrarás a la parte de los acuarios donde podrás ver morenas, tiburones, mantas y todo tipo de peces coloridos de aguas tropicales. Metros más adelante está la zona de los anfibios, con decenas de vitrinas con ranas, sapos y todo tipo de anfibios exóticos.

En aproximadamente 30/45 minutos podrás ver todo de forma rápida. Es también una oportunidad (como nosotros hicimos) para sentarte en frente del acuario de tiburones y descansar unos minutos mientras disfrutas.

  • Precio: Gratis con la tarjeta Stockholm Pass. Hasta los 18 años son 60 SEK y 120 coronas suecas para +18.
  • Horario: 09:00 am – 18:00 pm en horario de verano. Horarios actualizados: aquí.
  • ¿Merece la pena?: si vas con hijos no lo dudes, lo mismo si vas con la familia o pareja. Aunque no tenga demasiado que ver con Estocolmo (si que se aprende de las aguas y animales marinos nórdicos), siempre es bonito y relajante ver animales.
  • Nota: 7/10.

Otros museos en Djurgården

El Vikingaliv es un museo que está enfocado exclusivamente en los vikingos. Su entrada no está incluida con la Stockholm Pass, por lo que tendrás que pagar 190 coronas suecas si quieres verlo. No fue mi caso.

Skansen es el museo al aire libre más antiguo del mundo. Su entrada está incluida con la Stockholm Pass y su visita merece la pena. Nosotros decidimos no disfrutarlo ya que estaba lloviendo.

Museo ABBA , dedicado al famoso grupo sueco. Una opción para los fans, que quieran conocer con detalle la vida de cada uno de los integrantes. Es un museo muy interactivo donde te invitan a cantar y bailar.

Todos estos museos están en la isla de Djurgården y son ideales para verlos en una mañana, sin tener que recorrer demasiada distancia entre ellos. Pero aquí no acaban los museos de Estocolmo, hay bastantes más que están por Gamla Stan o distribuidos por la ciudad como: Museo Nobel, Fotografiska, Museo Nacional de Estocolmo o el Museo de historia natural entre muchos otros.

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

Deja un comentario