habitacion hotel scandic no 53 estocolmo

Hotel Scandic No 53 Estocolmo

Hotel Scandic No 53 Estocolmo
4 (80%) 1 voto

Este fue el hotel elegido para pasar 4 noches en Estocolmo, Suecia, en base a 3 características que sirven de guía a cualquier viajero: precio, ubicación y opiniones. Por ello, os dejo todo lo que necesitáis saber antes de elegir este hotel:

¿Dónde está el Hotel Scandic No 53 Estocolmo?

El Hotel Scandic No 53 Estocolmo está céntrico, pero no en el casco antiguo. Está situado justo al principio de la calle más comercial de Estocolmo, a unos 10-15 minutos a buen paso del casco histórico.

Zonas de interés cercanas

A nivel histórico no hay nada a 5 minutos andando. Pero si que tenemos en 5 minutos:

  • La calle más comercial (Drottninggatan) a la vuelta de la esquina.
  • Hötorget, una de las plazas más importantes de Estocolmo.
  • Sitios para comer comida típica o clásicos como el McDonald.
  • La estación de metro Hötorget.

Desayuno

El desayuno está incluido como buffet libre. Hay desde variedad de cafés con una Nespresso, varios tipos de zumos a desayunos más internacionales (huevos, salchichas, bacon) a mediterráneos (tostadas, fiambre), hasta fruta o cereales.

Cuarto de baño privado

Parece una tontería, pero que mi habitación tenga cuarto de baño privado es f-u-n-d-a-m-e-n-t-a-l

Para asegurarme, me informo en la descripción de la ficha del hotel, leo sus opiniones, busco vídeos en Youtube del hotel e incluso en blogs como este que cuentan sus experiencias. Mucho más imprescindible que el desayuno incluido o las vistas desde la habitación.

El cuarto de baño tiene: acondicionador, Champoo y gel de cuerpo en la zona de la ducha como botes, y gel de manos y loción para el cuerpo en la zona del lavabo. Además de toalla de ducha y de manos, que reponen a diario.

Y sí, como podrás imaginar cada vez que te duchas se pone TODO el cuarto de baño bonico.

Wifi

Tiene wifi y funciona perfectamente. Nosotros estábamos en la planta 5º y llegaba siempre con una señal bastante alta. Y sí, aunque tengamos la posibilidad de usar datos, cuando llegamos al hotel todos queremos usar wifi para subir fotos, vídeos y pasarlos libremente.

Cosas en la habitación

  • TV: La habitación dispone de una televisión plana regulable con la televisión pública sueca y varios canales internacionales en inglés como los de la BBC, CNN, National Geographic o Disney Channel.
  • Caja fuerte: Pues eso.

Precio

Depende mucho de cuándo queráis reservar el hotel y la antelación de la reserva. Nosotros reservamos 1 mes antes del viaje, y el viaje era en Agosto. Aún así, fue de lo mejor en precio/ubicación de todo Estocolmo. 137 € noche (68 €/noche x persona).

Solución de problemas

  • Impresión de documentos: Sin problemas. Perdimos el billete del vuelo de vuelta y en recepción amablemente nos imprimieron los tickets del avión.
  • Dejar maletas el día del check out: Sin problemas. Dejamos las maletas desde las 11:00 am, hasta las 17:00 pm. en una habitación especialmente diseñada para ello.
  • Pedir rollo de papel higiénico: Sin problemas. Un día se le olvidó al limpiad@r, por lo que bajé a recepción y al momento me dieron un rollo que tenían ahí mismo.
  • Camas separadas: pedimos habitación con camas separas por “healthy problems” y además de dárnoslas, nos dieron un cuarto con baño para minusválidos.

Negativo del Hotel Scandic No 53

  • No había ventanas ni en la habitación ni en el cuarto de baño. Por lo que la ventilación natural, es imposible. A eso le unimos que nos pusimos malos y claro, el virús se queda dando vueltas por ahí…
  • Sin armarios y mesas: No hay ningún armario en la habitación, de hecho, justo encima de una de las camas hay varias perchas para colgar ropa, pero ni siquiera espacio para dejar la maleta encima de alguna mesa o sacar las camisetas.
  • Calefaccion/Aire acondicionado: No tuve cojones narices de regularlo bien. O estaba estropeado o tiene un mecanismo tan superior que no lo entendí.
  • La tarjeta para la luz daba problemas: Una vez entras en la habitación necesitas introducir la tarjeta en una ranura para activar las luces. Bien, pues había días que nos tirábamos 2-3 minutos intentando encajarla correctamente para que funcionase.

Valoración final

Miguel Palau: En cuanto a precio/ubicación/calidad es un 8 (fiel reflejo de su nota media en Booking). Por lo que si buscas algo notable, pero sin ser un 10, es una opción muy a tener en cuenta. Además de cumplir con los básicos que cualquier turista desearía: baño privado, desayuno incluido y camas con colchón cómodo. Nota final: 7.5/10

Ramón Palau: Positiva en general, con algunos problemas con la habitación pues era para minusválidos. Que no fue la que pedimos, sino con camas separadas por problemas de salud. Sin embargo, esta fue la que nos ofrecieron. Supongo que las normales sería mejor, en cuanto al cuarto de baño, ventilación y funcionamiento del cuadro de luz. Nota: 7.2/10

¡Ah! Podéis ver todas las opiniones en Booking en su ficha AQUÍ con un 8.2 de valoración total, además de hacer la reserva.

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

Deja un comentario