Inicio » Donde dormir » Opinión Hostal The Phoenix en Shanghai
habitacion the phoenix shanghai

Opinión Hostal The Phoenix en Shanghai

Tiempo de lectura: 2 minutos

Antes de nada decir que en época de vacaciones china (Julio-Agosto) es muy difícil encontrar camas libres en Shanghai el mismo día. Por experiencia propia recomiendo no dejar a la improvisación la reserva (es en la única ciudad donde hemos tenido problemas de este tipo). ¿Qué tal es este hostal en Shanghai?

Llegamos a las 02:00 a.m. al Phoenix sin tener ese mismo día reservado una habitación (si los tres días siguientes) y no había ninguna cama libre, estuvimos hasta más de las 03:00 a.m. preguntando en los diferentes hostales, hotales y albergues de los alrededores y todos ocupados. Al final volvimos al Phoenix y ellos mismos nos ofrecieron descansar en los sofás de la cafetería del propio albergue. Un gran gesto.

En la recepción hablan bastante bien ingles, serviciales y muy atentos. Siempre con una sonrisa y dispuestos a ayudarte.

Habitaciones del hotel

Nosotros teníamos una habitación de 6 personas. Son 3 camas y 3 literas encima de las mismas, con un espacio respetable entre cada cama y un “armario” para cada persona para guardar maletas, mochilas y demás. Eso si, llevad candado. Hay aire acondicionado y WiFi.

phoenix shanghai

En cuanto al cuarto de baño es el mejor que hemos visto en China. ¡Por fin una cortina en la zona de la ducha! Váter occidental y espacioso.

Ubicación y precio

La ubicación del albergue es muy buena. A 10 minutos de la linea del metro número 8, cerca de varios centros comerciales y discotecas y a unos 30 minutos andando del “paseo marítimo” de Pudong con vistas al Bund.

Su precio es, junto con la situación, lo mejor del hostal. Hablamos de unos 19 € en una cama indiviudal en habitación compartida en época alta (Agosto) o 50 € cama de matrimonio en habitación individual (puedes echar un ojo su ficha en Booking AQUÍ)

Restaurante The Phoenix Shanghai

The Phoenix tiene un restaurante 100% recomendable donde hemos almorzado y cenado varios días (está en la zona del ascensor para subir a las habitaciones). Algunos precios: Coca-Cola: 5 Yuanes lata 10 yuanes botella, cerveza 5 yuanes lata 10 yuanes botellín, Pato 40 yuanes, Dumplings 18 yuanes (trae unos 12), Ternera 24 yuanes, etc… En definitiva una muy buena opción calidad/precio/ubicación.

Por último, si buscas qué ver en Shanghai, no debes perderte este artículo de mi experiencia en la ciudad china.

0 / 5 (0 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Miguel Palau es el fundador de frikiporviajar.com, uno de los blogs de viajes de referencia en español. Miguel es viajero desde que tiene uso de razón, ha viajado por España, Europa, Asia o África y lleva años documentando los viajes en este blog. Miguel es el actual responsable de marketing digital de Viajes Carrefour, empresa líder en el sector agencias de viajes en España. También ha trabajado para otras empresas del sector turismo. Miguel nació en Jaén, también ha vivido en ciudades como Cádiz, Bournemouth y actualmente reside en Madrid.

No Comments

Deja una respuesta