Inicio » Roma » Dónde dormir y alojarte en Roma
Piazza di Spagna Prestige

Dónde dormir y alojarte en Roma

Tiempo de lectura: 4 minutos

No nos engañemos, si vas a viajar a Roma no seas tacaño y busques alojamiento a 10 kilómetros del centro por ahorrarte 20€ la noche. Aunque te puedes mover relativamente bien con metro, lo bonito de Roma es patearlo, tener un alojamiento relativamente céntrico desde donde partir cada día o volver a descansar (o hacer popó) sin que eso suponga un calentamiento de cabeza.

Y, aunque hay bastantes zonas para alojarte en Roma, destacan especialmente 3: el centro sur (Plaza Navona), Trastévere y centro norte (Plaza España). Sí, hay más zonas como Villa Borghese, la zona del Coliseo, Monti, Termini, El Vaticano o Testaccio, por si las quieres tener en cuenta, pero yo te hablo de donde me he alojado y recomiendo.

💡 DESCUENTO: 5% en hoteles en la web de Viajes Carrefour. Código reserva: “frikiporviajar”.

Las 3 mejores zonas para alojarse en Roma

Me quedo con 3 zonas porque me he alojado en 2 de ellas en mi visita a Roma, las conozco bien y la tercera zona, donde no me he alojado (Trastévere), tengo bastantes buenas referencias de amigos y no deja de ser la mejor zona para comer de Roma.

Y otra cosa, para seguir con la ética. No voy a recomendar alojamientos donde NO me he alojado, por lo que todos los alojamientos de este artículo los he disfrutado.

ZONARESUMEN
Centro sur (Plaza Navona)Mejor opción: muy céntrico y con muchas opciones para comer.
TrastévereIdeal si quieres una zona algo más económica pero con mucha vida y opciones para comer. A unos minutos del centro.
Centro norteMuy bien situado y con la zona de las tiendas y calles comerciales cerca. La pega es las alternativas de comer, que son demasiado turísticas.

El centro sur (Plaza Navona): la mejor zona para dormir

Plaza Navona, Roma
Plaza Navona, Roma

Digo la Plaza Navona por tener una referencia y porque mi último alojamiento estaba justo al lado, pero de ahí hacia el centro tienes muchísimas más referencias, como por ejemplo el Panteón.

¿Por qué esta zona? No hay más que ver el mapa que hicimos de cosas que ver y dónde comer. Casi todo lo relevante está por esa zona, y eso que todo lo miramos antes de seleccionar el alojamiento. No nos equivocamos.

En resumen: zona céntrica, con muchas de las mejores opciones para comer de toda la ciudad. As simple as that.

Recomendación: Rome Center Hot Spot

Rome Center Hot Spot
Rome Center Hot Spot

Ver hotel en Booking.

Alojamiento entero ideal para una pareja porque solo tiene una cama de matrimonio grande, aunque también tiene un sofá enorme donde perfectamente podría dormir otra persona. Cuenta con 2 plantas, la planta de abajo con la cocina y salón y arriba con la cama y cuarto de baño.

Ojo que no es un hotel, es un piso turístico. La única pega es que la cobertura es mala, pero el WiFi va genial. El piso tiene calefacción y aire acondicionado, la cocina está equipada por si quieres cocinar y el baño está muy bien.

El centro norte (Plaza España): la zona más turística

Plaza España, Roma
Plaza España, Roma

Cerca de la Plaza de España hay mucha vida. Están las calles comerciales repletas de tiendas, luces y muy cerca de atracciones turísticas. Es una muy buena opción para alojarte en el centro de Roma. La única pega es que, aunque hay muchas opciones para comer, muchas de ellas son turísticas y te costará un pelín más encontrar una buena opción calidad/precio.

Recomendación: Piazza di Spagna Prestige

No lo cuento, lo enseño:

Piazza di Spagna Prestige
Piazza di Spagna Prestige

Ver hotel en Booking / ver hotel en Viajes Carrefour.

Pequeño hotel familiar muy cuco. Todo cuidado al detalle, cada habitación es diferente, única y perfectamente equipada. Cuenta con su baño privado, aire acondicionado/calefacción, armario, cama grande y cómoda y, realmente necesitas poco más. Hacen la habitación cada día, por supuesto.

Trastévere: la zona con más ambiente y opciones de comer

Trastévere, Roma
Trastévere, Roma
Trastévere de noche
Trastévere de noche

No me he alojado en Trastévere, no puedo recomendar ningún hotel en esta zona, pero sí que puedo recomendar la zona por lo que he visto, pateado y disfrutado.

Es una zona que está a unos 20 minutos del Panteón andando, está relativamente cerca del centro y, cuenta con la mejor oferta gastronómica y más variada de toda Roma y eso es un plus importante. Además, los precios son algo más baratos que en el centro y luego, tiene la parte del ambiente y del encanto de la zona, especialmente por las noches (cuando se suele volver a la zona del hotel) que es un plus.

Mapa de hoteles en Roma

¿Quieres ver más opciones de alojamiento en Roma? ¡Echa un ojo a todas las zonas de Roma y sus precios! Eso sí, recuerda que no merece la pena ahorrarte unos euros si eso supone alejarse del centro de la ciudad.

Booking.com

5 / 5 (3 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Me considero una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y lo intento siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital.

Deja una respuesta