Inicio » Comida » Dónde comer en Roma: mejores pastas y pizzas
dónde comer en Roma

Dónde comer en Roma: mejores pastas y pizzas

Tiempo de lectura: 7 minutos

Vas de visita a Roma y quieres llevarte un buen sabor de boca. Tu objetivo debe ser acertar en los restaurantes donde ir, descubrir qué zonas son mejores para comer, qué platos de pizza, pasta o helados pedir, si hay otros platos que merece la pena probar o si el objetivo es reventar a hidratos de carbono.

Roma es posiblemente la mejor ciudad de Italia para probar pasta y pizza típica italiana. Su gran variedad de oferta por todos los barrios, tanto para turistas nacionales como para extranjeros hace que siempre estén llenos los restaurantes y no haya margen de error detrás de una recomendación, como las de este artículo jeje.

Para comer o cenar en Roma lo mejor es que lo hagas por la zona en la que estés, para no tener que desplazarte grandes distancias. Si no sabes donde comer y te da igual moverte: (1) Trastévere y (2) Plaza Navona son las dos mejores zonas para comer. Ala, spoiler.

📍 Mejores restaurantes en Trastévere

La zona con más restaurantes por metro cuadrado de Roma (esto me lo he cuajado en base a sensaciones, pero seguramente sea así) y con más ambiente nocturno. Es posiblemente la mejor zona para ir a comer o cenar, junto con los alrededores de Plaza Navona. Vas a encontrar de todo tipo de comida y a mejores precios que en el casco histórico.

Te puede interesar: tour gastronómico por el barrio de Trastévere.

Tonnarello

Tornarello
Tonnarello
Tornarello
Tonnarello

Cualquier blog de viajes o cualquier persona que haya visitado Roma y probado alguna de sus pizzas, te va a recomendar este restaurante en Trastévere. No se equivocan. Es posiblemente la mejor opción en calidad/precio de toda la ciudad.

Excepto el cacio e pepe, que nos gustó más el de la Osteria da Fortunata, el resto de platos de pasta están al mismo (y máximo) nivel probado en Roma y a mucho mejor precio. Las pizzas están muy buenas, grandes y baratas y el local, con mucho encanto.

📍 Mejores restaurantes en Plaza Navona

En esta zona estuvimos alojados varios días y, aunque de esto no va el artículo, recomendaría al 100% esta zona para dormir en Roma por la simple razón de que está en el centro histórico de Roma, muy cerca de la preciosa Plaza Navona. Tiene muchas opciones para comer y está muy cerca de Trastévere.

Osteria da Fortunata

Osteria da Fortunata
Osteria da Fortunata – cacio e pepe

Los mejores cacio e pepe de todo Roma, sin discusión. Pasta hecha a mano, de hecho, el cocinero la hace delante tuya, y con un punto al dente brutal. No es el restaurante más barato, de hecho, fue de los más caros que pisamos en Roma, pero merece la pena probar sus cacio e pepe y cualquier otro plato de pasta hecha allí al momento.

La única pega, más allá del precio, es que tardaron en servirnos más de la cuenta. Pero eso puede variar en función del día, número de mesas, etc.

Mimi e coco

Mimi e coco
Mimi e coco

Pedimos una ensalada caprese bufala y unos spaghetti a la Amatriciana, para probar un plato de pasta diferente y una mozzarella de búfala fresca. Otro rollo la búfala, nada que ver con la que ponen en los restaurantes en España. Restaurante de notable. tanto en los platos que destacan por calidad/precio, como en el servicio y rapidez en el servicio.

La Montecarlo

La Montecarlo
La Montecarlo

El calzone más rico de toda Roma, no te lo describo, ¡pruébalo y me cuentas!. En muchos blogs leerás este restaurante, también en zona Plaza Navona como una de las mejores pizzas de Roma y, es verdad que están ricas si te gustan las pizzas de masa fina, pero tienen un problema, la Pizza Montecarlo está demasiado recargada de ingredientes y el resto de pizzas le faltan.

Barnum Café

Barnum Café
Barnum Café – desayuno

No es un restaurante, es una cafetería, pero tenía que incluirla en el listado porque sus capuchinos han sido nuestros favoritos en Roma. Y eso que fuimos a otros con mucho más nombre como Sant’ Eustachio Il Caffè (nos costó 7€ dos capuchinos para llevar y muy normalitos).

Aparte de desayunar varias veces dentro del local, unas tostadas de aguacate y un trozo de tarta de zanahoria casero, hemos pedido capuchinos varias veces para llevar. Si vas a pedir café, al igual que en cualquier cafetería de Roma, el precio de tomarlo sentado es el doble que pedirlo para llevar.

📍 Mejores restaurantes en Ciudad del Vaticano

Si vas a visitar El Vaticano, lo normal es que busques un restaurante para comer cerca. Nosotros teníamos varios seleccionados con muy buenas opiniones (puedes verlos en el mapa de más abajo), pero nos quedamos con el que mejor opiniones tenía y con un precio asequible.

Arlu

Arlu, Roma
Arlu

Para comer en Arlu, a escasos metros de entrar en El Vaticano, es necesario hacer una reserva (la puedes hacer online desde casa en su web). Es un restaurante de los de mantel fino y platos elegantes pero sin ser excesivamente caro. La comida está rica, los platos están muy bien cuidados y tratados. Nosotros pedimos para compartir una berenjena (ya tocaba comer algo verde), muy rica pero algo pequeña y unos carbonara con la clásica salsa que utilizan en Roma.

A pesar de que estaban prácticamente llenos, nada más llegar al local les dijimos que teníamos prisa (teníamos un tour contratado por el Vaticano en menos de 1h) y que si nos daría tiempo a servirnos y comer. Nos dijeron que sí, y así fue. Buen trato.

📍 Mejores restaurantes en Plaza de España

Después de estar alojados en la zona de Plaza Navona nos cambiamos a la zona de Plaza de España y notamos a (mucho) peor el cambio a la hora de encontrar restaurantes para comer o cenar. La zona merece mucho la pena por la cantidad de vida, tiendas y cosas que ver y hacer, pero a nivel de restaurantes es demasiado turístico y deja un poco que desear. En todo caso, encontramos 2 opciones que puede ser interesantes.

Sugo

Sugo, Roma
Sugo

Recuerdo perfectamente esa noche de sábado, nos tiramos cerca de 1h buscando un restaurante decente para comer, con buenas opiniones y donde no nos clavasen un ojo de la cara (ni muy pijo, ni muy turístico). Dimos con “Sumo” y decidimos probarlo y la verdad nos llevamos una cena equilibrada, sana y rica a buen precio. Pedimos una ensalada caprese que estaba buena sin llegar a ser la más fina y una pizza que estaba bastante buena, mejor que la de Montecarlo, por compararla con alguna más conocida.

Il Marchese

Restaurante fino, ese tipo de restaurante donde solo van locales con cierto poder adquisitivo, piden tropecientos platos y se van con cuentas de cientos de euros, donde los camareros ni tan siquiera hablan inglés. Un restaurante para vivir una experiencia diferente 100% italiana y probar materia prima y productos locales de calidad. Nosotros pedimos un plato de pasta a compartir (lo dividieron en 2 platos de pasta pequeños) y unas puntarelle (verduras) con queso. En el caso de la pasta pedimos unos carbonara y a diferencia del resto de restaurantes de Roma, aquí nos los pusieron salsa de tomate y no nata/huevo, estaban ricos. El postre una maravilla para los amantes del chocolate.

📍 Restaurantes en otras zonas de Roma

De eso que vas callejeando por alguna otra zona de Roma y te aprieta el gusanillo y paras en cualquier lugar con buena pinta. Aquí van algunos de esos restaurantes que teníamos bicheados antes de ir y otros que improvisamos totalmente.

Pasqualino al colosseo

Pasqualino al colosseo, sisotto
Pasqualino al colosseo

Restaurante cerca del Coliseo. Una opción a tener en cuenta si tienes que comer cerca del mismo y no sabes donde ir. Probamos un poco de todo: risotto, carbonara o cacio e pepe entre otros platos. La comida rica con buena relación en calidad y precio.

Solo una nota negativa, que pasa en algunos restaurantes de Roma, te cobran pan por comensal, aunque no lo pidas. Y claro, no es agradable pedir la cuenta y ver +4€ cuando no has pedido el pan y no te lo han puesto…

🏆 Mi top 5 restaurantes en Roma

Después de deciros cuáles han sido los mejores restaurantes de cada zona de Roma, aquí va el listado de los mejores en general. Por si estás buscando inspiración para ir a comer a algún sitio concreto:

  1. Tonnarello (Trastévere)
  2. Osteria Da Fortunata
  3. La Montecarlo
  4. Mimi e Coco
  5. Il Marchese

Mapa con restaurantes de Roma

¿Te has quedado con ganas de ver más? Aquí te dejo mi mapa con todas las recomendaciones de amigos y familiares que llevé a Roma, además de todo lo imprescindible para ver y hacer en Roma:

[En color morado tienes señalados los restaurantes, cafetería y heladerías. Los que están en color morado y con un símbolo de estrella en vez de tenedor y cuchillo son restaurantes que tienen mejor pinta y recomendados].

Planifica tu viaje a Roma

5 / 5 (3 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Me considero una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y lo intento siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital.

Deja una respuesta