Inicio » Roma » 20 Cosas para hacer en Roma
Plaza de San Pedro, Vaticano

20 Cosas para hacer en Roma

Tiempo de lectura: 5 minutos

Es probable que una visita de 4 o 3 días a Roma se te quede muy corta, y es normal. De hecho, se quedaría corto hasta una semana en Roma si queremos conocer medianamente todo lo que puede ofrecer una de las ciudades más bonitas y con más historia del mundo.

Por eso, en este artículo donde te cuento hasta 20 cosas para hacer en Roma, para que tú mism@ te inspires y organices el viaje a tu ritmo sabiendo casi todo lo que se podría hacer.

Antes de ver todo lo que puedes hacer, aquí van 2 consejillos:

Qué ver y hacer en Roma

Panteón de Roma
Panteón de Roma

1- Visitar El Vaticano. Viajar a Roma y no ir a los Museos Vaticanos es un sacrilegio, seas religioso o no. Le arte, la belleza e historia que podrás ver en la Basílica de San Pedro, su tumba, la Capilla Sixtina, la incontables obras de arte… Te va a interesar: visitar el Vaticano y entradas.

2- Ver por dentro y por fuera el Coliseo Romano. Después de verlo en 200 películas y series es hora de que visites por dentro uno de los monumentos más espectaculares del mundo. Mira el tema de las entradas aquí: Coliseo de Roma.

3- El Panteón es un monumento impresionante que te dejará con la boca abierta. Vas a pasar 20 veces por su plaza y las 20 veces harás fotos. Merece la pena entrar dentro (recuerda que a las Iglesias en Roma se entra gratis) y ver su cúpula abierta además de sus altares.

4- La más bonita de todas las plazas de Roma es la Plaza Navona, al menos bajo mi gusto. Y es que la Piazza Navona tienes la Iglesia de Santa Agnese in Agone y las 3 fuentes: la de los Cuatro Ríos, la del Moro y la de Neptuno como protagonistas, además de las historias que hay detrás de sus creadores: Bernini y Borromini.

5- La Fontana di Trevi es junto al Coliseo el monumento más conocido de toda Roma, y con razón. Por mucho que lo hayas visto en 50 fotos, te va a sorprender igual. Eso sí, prepárate a encontrar una marabunba de turistas que tendrás que hacer cola para echarte una foto o tirar una moneda sin nadie en medio.

6- El antiguo Foro Romano es ahora el resto de decenas de antiguos monumentos, construcciones, edificios, templos o calzadas. Es un museo al aire libre que permite imaginar lo que eran las antiguas ciudades en Roma.

7- Monumento a Víctor Manuel II. Te lo tienen que contar en un Free Tour porque sino no vas a entender lo majestuoso y sorprendente que es. De hecho, te adelanto una curiosidad. Dentro del caballo que de lejos parece diminuto, cenaron hasta 12 personas. ¡Flipa!

8- El puente y el Castillo de Sant’Angelo son uno de los monumentos más fotografiados de Roma, tanto de noche como de día. Un monumento que es más bonito por fuera que por dentro, no nos engañemos. De hecho, lo bonito del monumento por dentro no son sus salones o museos, sino las vistas al Vaticano.

9- Trastévere es uno de los barrios recomendados para alojarte o comer, especialmente para esto último ya que tiene una gran variedad de restaurantes y a buen precio. El barrio es mucho más que eso, son calles con mucho encanto, es vida, ocio y también cosas que ver y hacer.

10- La sinagoga y el barrio judío no son lo más conocido de Roma, pero de la mano de un free tour que te explique toda su historia, te van a sorprender. Ojo a las placas en memoria de los asesinados en Auschwitz, que están por todas sus calles en el suelo.

11- La Plaza de España es una de las plazas más conocidas de Roma por su Fuente de la Barcaza, escaleras, vistas y calles comerciales que la rodean. Un sitio emblemático que bien merece una visita.

12- El Teatro de Marcelo fue el primer teatro de Roma, y como tal, merece la pena acercarse a imaginarse cómo era. Es además una maravilla porque se restauró como viviendas y ahora hay personas que viven en esta pieza de la historia mundial.

13- Adriano fue uno de los emperadores con más fama y que más hizo por Roma y el Templo de Adriano es un ejemplo de ello, construido ene l año 145 por su sucesor. Ahora en la Piazza di Pietra.

14- Vila Borghese es el parque más conocido de Roma. Un parque tipo “Retiro” (Madrid) donde no solo disfrutar de la vegetación, sino dejarte sorprender por las cosas que encontrarás dentro.

15- La boca de la verdad es uno de los monumentos más visitados de Roma y con más cola. Esa fama se la ha dado recientes películas y series. Merece la pena acercarse y probar suerte 😉

16- Las vistas desde la cerradura de la Orden de Malta es otro de los planes originales para hacer en Roma. En un parque muy coqueto con bonitas vistas nos encontraremos este portón con una gran cerradura que apunta a un lugar muy especial de Roma.

17- Acércate al Monte Palatino y disfruta de una de las vistas más bonitas de Roma desde la que es la colina con más fama de la ciudad. No te pierdas la visita a las casas de Domus Flavia, la casa de Livia y la casa de Augusto.

18- Visita la Iglesia de San Luis de los Franceses y disfruta de obras de arte de Caravaggio y de la belleza de la propia Iglesia. De verdad que merece la pena y la entrada es gratuita.

19- No te puedes ir de Roma sin visitar una de sus calles más emblemáticas y comerciales como es la Via del Corso.

20- Por último, llénate de sabor con la típica pasta romana “cacio e pepe“. Para mi, una de las pastas más ricas que he probado nunca.

10 Imprescindibles para hacer y ver en Roma

Coliseo Romano
Coliseo Romano

Vale, son muchas cosas qué hacer y ver, ¿verdad?.

Aquí van mis 10 favoritos (no matarme porfavó, que es difícil elegir entre tanta maravilla):

  1. El Vaticano
  2. Coliseo Romano
  3. El Panteón
  4. Plaza Navona
  5. Fontana di Trevi
  6. Foro Romano
  7. Monumento a Víctor Manuel II
  8. El puente y el Castillo de Sant’Angelo
  9. Trastévere
  10. La sinagoga y el barrio judío

Planifica tu viaje a Roma

5 / 5 (3 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Miguel Palau es el fundador de frikiporviajar.com, uno de los blogs de viajes de referencia en español. Miguel es viajero desde que tiene uso de razón, ha viajado por España, Europa, Asia o África y lleva años documentando los viajes en este blog. Miguel es el actual responsable de marketing digital de Viajes Carrefour, empresa líder en el sector agencias de viajes en España. También ha trabajado para otras empresas del sector turismo. Miguel nació en Jaén, también ha vivido en ciudades como Cádiz, Bournemouth y actualmente reside en Madrid.

One Comment

Deja una respuesta