Inicio » Donde dormir » Alojamientos increíbles en mitad de la naturaleza
alojamiento en mitad de la naturaleza

Alojamientos increíbles en mitad de la naturaleza

Tiempo de lectura: 4 minutos

Los españoles, en general, somos más de buscar alojamiento baratos y bien situados cuando viajamos. El objetivo es ahorrar al máximo en nuestro viaje. Pero el turismo está cambiando. Ya no es lo que era antes. Ahora encontramos viajes temáticos, como los viajes frikis, turismo para sectores más exclusivos, como los Adults Only, o turismo sostenible con hoteles y destinos que se preocupan y contribuyen al máximo del planeta.

Dentro de este tipo de turismo sostenible podemos encontrar alojamientos que están en mitad de la naturaleza, que trabajan con transporte público, con energía verde, alimentos de su propia huerta y por supuesto, con el reciclaje. Además de estar en medio de la naturaleza, pero siempre respetándola.

Tipo de hoteles en mitad de la naturaleza

Aunque personalmente los llamaría alojamientos, no dejan de ser hoteles, ya que son espacios compartidos con más clientes, ya sea dentro de la misma habitación o de forma independiente. Los más habituales son los siguientes:

  • Alojamientos independientes
  • Granja
  • Centro vacacional pequeño
  • Pueblo
  • Isla
  • Finca

Existen empresas, como CasaNaturaleza.es que trabajan de forma exclusiva con este tipo de alojamientos en mitad de la naturaleza, y que además, son responsables con el medio ambiente con iniciativas como la de plantar un árbol por cada noche alojada por huésped. Y ¡ojo! van camino de 1 millón de árboles plantados entre Madagascar, Tanzania y Burkina Faso.

Los mejores alojamientos en mitad de la naturaleza

Aquí dejo algunos de los alojamientos en mitad de la naturaleza, siempre sostenibles, que más curiosos me han resultados.

Paredes transparentes en el bosque

¿Os imagináis hacer noche en una habitación con paredes transparentes en medio de un bosque de Holanda? Levantarte con la luz del amanecer, cenar, bajo la luz de la luna. Este alojamiento está en Apeldoorn, Holanda.

alojamiento naturaleza holanda

Cenar bajo las estrellas en Holanda

Parece que en Holanda les gusta la luz, y sentirse bajo las estrellas, rodeados de toda la vegetación. Si además le añadimos un pequeño porche para comer o cenar, tenemos un alojamiento ideal, situado en Nunspeet, Holanda.

Cenar bajo las estrellas en Holanda

Exclusividad en mitad de la montaña

Si quieres desconectar, al menos un fin de semana, lo mejor es alojarte en mitad de la nada. Y para ello, en Europa, la mejor manera es irse a mitad de la montaña, con vistas y rodeados de árboles, vegetación y actividades de senderismo, vamos, una especie de casa rural.

Exclusividad en mitad de la montaña

Bungalows aislados

Si es que son taaaaaaan fotografiables… Irse a un complejo con bungalows, piscina y facilidades en mitad de la naturaleza es algo que apetece a todo el mundo, especialmente en verano. ¿Te apuntas?

Bungalows en mitad de la naturaleza

Tienda de campañas equipadas

No todo el mundo tiene tiendas de campañas, y mucho menos tiendas de campañas que son como casas, totalmente equipadas. Una manera de combinar las comodidades, lo clásico, y la naturaleza en este tipo de alojamientos que son poco comunes.

Tienda de campañas equipadas

Cerca de un acantilado

A dormir en la alto de la montaña con unas vistas increíbles. Este alojamiento está en Klobenstein, Tirol, Italia. Y si quieres conocer una Italia diferente, alejada de las clásicas Venecia, Roma, o Milán, aquí tienes un hotel para desconectar y disfrutar.

Cerca de un acantilado

Alojamiento en mitad del río

Los amantes de las actividades acuáticas, pesca, o naturaleza más salvaje también tienen opciones de alojamiento en Europa cerca de ríos… ¡en mitad del río! Eso sí, esto es para los más aventureros, ¿te atreves?.

Alojamiento en mitad del río

Casa de árbol

Y por último, un clásico con este alojamiento en Biscoitos, Azores, en Portugal. Una casa de árbol. Seguramente hayas visto en películas, estadounidenses, casas en los árboles de mala muerte… Bueno, en este caso hablamos de un alojamiento totalmente equipado, diferente.

alojamiento tipo Casa de árbol

En definitiva, si buscas un tipo de alojamiento diferente que te permita salirte de lo cotidiano, sentir la naturaleza más cerca, además de desconectar, te recomiendo que pruebes este tipo de hoteles y nos cuentes. Además, los encontrarás más económicos que los habituales, y ter permitirán hacer otro tipo de planes y actividades.

5 / 5 (2 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

Deja una respuesta