Inicio » Inspiration » Diario de una cuarentena by el Coronavirus
diario coronavirus

Diario de una cuarentena by el Coronavirus

Tiempo de lectura: 7 minutos

Para los nuevos, para los que entran al blog por primera vez y no saben quien soy y de qué va esto os diré que me llamo Miguel, soy un andaluz (de Jaén) que vive en Madrid y está encerrado en su zulo de alquiler de 40 m2 casa. Este es mi blog de viajes, y como tal, mi siguiente aventura es esta cuarentena por el Coronavirus.

¿Por qué hago este diario? Punto número 1: ahora tenemos más tiempo libre en casa. Punto número 2: sirve de desahogo. Punto número 3: quizás le entretenga a alguien leer la vida de un desconocido.

¡Vamos al lío!

Ya no soy positivo en COVID-19

El lunes 24 de agosto, después de hacerme las pruebas de serología, me llama mi médica y me dice que ya no soy positivo, que ya no tengo el Covid-19 y que tengo anticuerpos. Casi 1 mes después, salgo de otra cuarentena.

Toca empezar de nuevo, con mucho cuidado y de nuevo respetando las normas. A seguir luchando.

Actualización agosto 2020 ¡Soy positivo en Coronavirus! =(

Después de varios meses de evitar el virus, en agosto de 2020 he dado positivo al COVID-19, yo y unos cuantos amigos que nos fuimos de vacaciones juntos.

Varias cosas a tener en cuenta… Lo primero, lo cuento porque creo que es importante que todo el mundo sea consciente de que puede contagiarse y contagiar en caso de ser positivo, por muchas medidas de seguridad tome, como fue mi caso.

Mis amigos han sido todos asintomáticos, pero yo no. De hecho, ha habido días (la primera semana) que lo pasé muy jodido, con fiebre alta, dolor de cabeza, muscular, tos… Por suerte no ha ido a más.

Por motivos laborales y falta de motivación se paró el diario. Por suerte, no ocurrió nada fuera de lo común ni a familia ni a amigos. Terminó el estado de alarma y fui a casa con mis padres.

Día 6 y 7 de cuarentena. Miércoles y jueves 18 y 19/03/2020

Llevo dos días sin publicar, y es que las fuerzas no son las mismas. Las fuerzas no físicas, que por suerte los que me rodean están bastante bien de salud, sino mentales. Y quiero aprovechar para hacer una reflexión.

La economía está jodida, muy jodida. Ya son bastantes los amigos, conocidos, o terceros que se de primera mano que están en el paro, ya sea vía ERTE o despido, sin más. Desde los que trabajan en sector digital en grandes ciudades, como yo, hasta los que están pequeñas ciudades en oficinas. Grandes, medianas o pequeñas empresas, da igual. El bicho de los cojones, aka coronavirus, está haciendo mucho daño, físico y mental a todo el mundo. Y no es momento para tonterías como las que leo en Twitter de gente que se queja porque no puede salir a correr a la calle, u otros, que directamente se pasan las indicaciones por el forro.

Además, he hecho un pedido a Pure Fitness para mantenerme en forma desde casa, con un banco de musculación, unas pesas, y una esterilla.

Personalmente, estoy tratando de ver cómo puedo ayudar desde casa, más allá de alguna donación y sin salir de casa. Tengo el dilema de si pedir comida a domicilio, especialmente a pymes, ayudaría la economía o no. ¿Qué pensáis vosotros?, ¿Alguna otra forma de ayudar a salir de esta pronto?

Día 5 de cuarentena. Martes 17/03/2020

Si los martes ya son difíciles, los martes de cuarentena con una pandemia mundial y teniendo que trabajar, ni os cuento 😛 Pero bueno, tengo (y los que me rodean) salud, y trabajo, así que no me quejo, por mucho que sea el deporte nacional español.

La jornada laboral transcurrió con «normalidad», mejor dicho, la normalidad de estos días. Que no es normalidad. Dios, creo que el aislamiento me está dejando tarumba ya, y eso que solo llevamos 5 días…

En fin, que nos hicimos un risotto, y preparamos un cocido para el día siguiente no tener que cocinar. El risotto sosillo, pero se podía comer. Un poco falto de sal.

Aproveché el impás del almuerzo para la gran aventura del día, ir a la calle a sacar la basura… pero ¡ojo! Sacar la basura y reciclar cartón! Que la pandemia no pare el problema de contaminación que hay, aunque de hecho, le está haciendo un favor bastante grande. Ya hay imágenes de Venecia donde el agua de los canales ya no está llena de mierda, gracias a que no hay turistas…

De la hora de comer a la de dormir, lo más destacado que hicimos fue una pequeña donación al Hospital La Paz, mediante una iniciativa que está haciendo Jorge Cremades, y que os invito a apoyar en https://www.gofundme.com/f/coronaviruslapaz

Día 4 de cuarentena. Lunes 16/03/2020

Vuelta «a la oficina» en modo teletrabajo. Tengo la suerte de trabajar en un sector, marketing digital, donde el 90% de las tareas se pueden hacer de forma digital, valga la redundancia.

Y digo 90% y no 100% por el componente humano, que aunque no sea imprescindible para realizar el trabajo, ya que se puede hablar por chat, videoconferencias, etc, el tener a compañeros cerca siempre fomenta el intercambio de opiniones, ingenio y mejora continua, o así lo veo yo.

En fin, que toda la mañana trabajando, un par de llamadas con proveedores, y parada a la hora de comer para darle caña al juguetito que mi madre me regaló hace ya unos meses, el robot Alfredo, y no ofenderse todos los Alfredos.

Lentejas para 3 días. Con guisantes, pimientos, maíz, chorizo (embutido), cebolla, patatas, y alcachofas… ¡Que no falten las verduras! La idea es estos días darle caña al robot par hacer guisos y dejar congelados, por si algún día estamos más bajos de defensas y ganas y no nos apetece cocinar, tener reservas.

Por la tarde, tocaba seguir trabajando hasta las 19h aproximadamente, que ya suelo dejar el ordenador para hacer un poco de ejercicio, vamos unas flexiones y mancuernas.

Sin novedades ni síntomas del bicho, por ahora.

Día 3 de cuarentena. Domingo 15/03/2020

Lo más importante del día, la entrevista que me hicieron (telefónica, obvio), en Diario Jaén, el diario físico y online referencia de la provincia, de donde soy 😀

Aquí os dejo la entrevista: https://www.diariojaen.es/al-dia/todos-debemos-poner-de-nuestra-parte-y-con-quedarnos-en-casa-ya-hemos-hecho-mucho-AA6882255

“Todos debemos poner de nuestra parte y con quedarnos en casa, ya hemos hecho mucho”

Pedazo titular, ¿eh? jeje

Más allá de la entrevista, que fue la gran noticia del día (sin olvidarnos de las relacionadas con Coronavirus en el telediario), fue un día para hacer cosas que no hacía desde hace tiempo:

  • Afeitarme
  • Hacer ejercicio (volver a empezar rutina de flexiones)
  • Darme un baño relajante
  • Comer patatas con huevos

Y por la tarde, empezamos una nueva serie en Prime Vídeo: The Expanse. Nos vimos 3 capítulos del tirón, y la verdad es que la trama futurística, ambientada entre una posible guerra entre La Tierra y Marte, engancha. Por ahora, buena valoración, os seguiré contando qué tal la serie.

Día 2 de cuarentena. Sábado 14/03/2020

A pesar de ser sábado nos levantamos relativamente temprano, antes de las 09:00h, y decidimos hacer limpieza general del piso. Nos dividimos las tareas para terminar cuanto antes y nos pusimos manos a la obra justo después de desayunar.

Cuando ya estábamos terminando de limpiar llegó el pedido del Carrefour. Pedido que hicimos hace ya varios días, y que se había retrasado debido a que Carrefour ha priorizado pedidos online a personas mayores, personas afectadas, etc. ¡bien por ellos!

Mismo procedimiento para desinfectar que el día anterior. Paño limpio, se le echa jabón y se limpia el embalaje, mientras que otra persona lo seca con un paño seco y lo guarda. Así nos aseguramos que guardamos la comida sin ningún bicho.

Compra online Carrefour

Pedido con bienes básicos, para tener comida para un par de semanas aproximadamente y evitar salir o tener que pedir más comida: leche, atún, pasta, naranjas, pan tostado, arroz, latas de habichuelas, cocido, papel higiénico…

Sí, papel higiénico…

diario coronavirus

… el cuál se cotiza más que el oro.

Para comer, un poco de pasta con tomate y atún, y es que nos dimos cuenta que tenemos para comer pasta de aquí a 3 meses, por lo que había que ir dándole salida primero.

Por la tarde, tocaba un mix, de trabajar para ir sacando algunas cosas pendientes, y por otro lado, «descanso», viendo las noticias, la intervención del presidente del Gobierno, con WhatsApp y redes sociales, etc. Cenita ligera y a ver algo en la tele antes de dormir.

#YoMeQuedoEnCasa

Día 1 de cuarentena. Viernes 13/03/2020

Primer día de teletrabajo. Aprovechando que no tengo 1 hora de trayecto hasta la oficina, me levanto 1 hora más tarde de lo habitual, para empezar a trabajar a las 08:30. Día de trabajo intenso, el sector travel como os podréis imaginar está sufriendo bastante, pero ¡saldremos de esta!

mer día de teletrabajo

Pequeña aclaración: hace justo 2 semanas empecé nuevo trabajo, como responsable de marketing digital en Viajes Carrefour, así que imaginad que 2 semanas tan intensas he vivido 😛

Después de comer, y preocupados porque no sabíamos si llegaría el pedido online a Carrefour que hicimos hace ya unos cuantos días, decidimos acercarnos al super más cercano para comprar lo mínimo indispensable. Pero claro, bien protegidos con máscara y guantes.

mascarilla para el coronavirus

Ojo a lo que pone en la sudadera, ¡preparado a tope!

El super, excepto la zona de papel higiénico, estaba abastecido casi al completo. Y eso que es un super céntrico, muy cerca del metro Diego de León. En cuanto a clientes, apenas hicimos cola, prácticamente como un día normal. Algo de verdura, leche, muchos actimels, y algún que otro básico que nos faltaba. Y vuelta a casa, el tiempo en la calle debe ser el mínimo, #YoMeQuedoEnCasa.

De vuelta a casa, procedimos a limpiar el embalaje de los productos comprados. Trapo limpio, con jabón y a limpiar los cartones de leche, actimels, etc antes de guardarlos, vaya que vengan con virus. ¿Hipocondríacos? Maybe! pero más vale prevenir que curar.

Tocaba sesión de yoga online, gracias a Yoga con Blanca, que está haciendo clases en directo por Instagram. Os animo a seguirla 😉

Cena, y… me quedé dormido viendo «Los Pitufos» en Netflix.

4 / 5 (3 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

2 Comments

  • Apuesto admirador

    marzo 14, 2020 at 9:34 pm

    Hola Miguel, me encanta tu blog, te sigo desde la historia de los caballos en Jaén.
    Me he quedado con ganas de saber un poco más de tu compra y de cómo estás viviendo estos días. Me encantaría un unboxing de tu compra de productos, especialmente los desinfectantes y consejos sobre la desinfección, especialmente de los productos desinfectantes. Haces la vida mucho más fácil.
    Un abrazo desde la cárcel que es mi casa y #yomequedo en casa

    Responder
    • Miguel Palau

      marzo 14, 2020 at 9:51 pm

      Hola «Apuesto admirador» jaja

      Gracias por el feedback, a ver si me animo y hago algún vídeo algún día, pero sin que se me vea mucho, que todo el día en chándal jajaja…

      Mucho ánimo en estos días! Un abrazo

      Responder

Deja una respuesta