Inicio » Londres » 11 Imprescindibles de Londres para tu primera visita
Imprescindibles en Londres, Hyde Park

11 Imprescindibles de Londres para tu primera visita

Tiempo de lectura: 6 minutos

No te quiero aburrir, ni contarte las 5 millones de cosas que ver y hacer en Londres y que podrás encontrar en cualquier artículo de Internet. Mi objetivo es ayudarte a seleccionar los imprescindibles de Londres en base a mi experiencia de haber estado viviendo en UK, y años más tarde volver a tierras inglesas como turista.

En esta lista encontrarás las «visitas imprescindibles de Londres» la cual está ordenada en base a mi experiencia, como si fuese una recomendación a un amigo. De más a menos. Puede que sea muy útil si es tu primera visita a Londres, sino, seguro que algún sitio nuevo descubres 😉

1. Tower Bridge

Tower Bridge

El Puente de la Torre es no solo el puente más famoso de Londres, sino uno de los iconos y monumentos más representativos del país, junto con el Big Ben y el London Eye. Construido en el 1.894 sobre el río Támesis. Las mejores vistas del puente las tendrás desde la Torre de Londres por el día y desde el otro lado del río, por la noche. Puedes entrar previo pago, pero no estoy seguro que merezca la pena… Si te aventuras, ya me dices qué tal 😉

2. Camden Town

Camden Town

Mi rincón favorito de Londres. Más que Picadilly, las calles céntricas o cualquier otro monumento representativo. Camden es especial, es un sitio para comer, para comprar (¡ojo que tiene más de 1.000 puestos callejeros!), escuchar música, hacerte una foto con un punk por 1 £ o simplemente para pasear entre sus extravagantes y alternativas calles, como la de Camden High St, en la que se encontrarás las famosas fachadas góticas y pintorescas.

3. Trafalgar Square

Trafalgar Square

Trafalgar Square es una de esas plazas que te dejan boquiabierto, donde podrías pasar una mañana entera. Ten cuenta que es la plaza más grande de todo Londres, y donde podrás encontrar la gigantesca estátua del Almirante Nelson y sus 4 leones, la estatua de George Washington, el National Gallery; uno de los museos más impresionantes del mundo, sus fuentes y… ¡mucha vida y música! ¡ah! y por si fuera poco, está a pocos minutos de Picadilly Circus.

4. Picadilly Circus

tienda de Lego en Londres

Yo es que soy muy de plazas… por eso la plaza de Picadilly Circus entra dentro de este listado como una de mis favoritas. Sus pantallas gigantes que recuerdan a Nueva York, el ambiente que fusiona turistas con locales, y la proximidad a otras zonas como Oxford Street o tienes Leicester Square con la tienda de Lego y M&M World.

5. La Torre de Londres

La Torre de Londres

Llegamos al top 5 de lugares imprescindibles en Londres con un clásico, la Torre de Londres, siendo además la primera atracción que tendrás que pagar si o sí para entrar, pero… ¡merece la pena mucho! Podrás recorrer sus estrechos torreones, conocer las joyas de la corona de la reina, ver los famosos cuervos del reino en libertad, o tener unas vistas increíbles del Puente de la Torre.

6. Big Ben + Abadía de Westminster

Big Ben + Abadía de Westminster

Number six para un clásico, y no es el Madrid vs Barça, sino uno de los «relojes» más famosos del mundo. El monumento, que realmente es una campana de 1.858 de estilo gótico no se puede visitar por dentro, por lo que tendremos que conformarnos con hacerle fotos desde fuera. Por otro lado, nos encontramos la Abadía de Westminster, a escasos metros, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un edificio religioso de 1.066 con un estilo arquitectónico que no te dejará indiferente, con mucha historia y donde están enterrados personajes como Isaac Newton, Charles Dickens o Laurence Olivier.

7. Museo Británico

Museo Británico

Si tienes tiempo de sobra, reserva al menos una mañana para conocer este museo, uno de los 5 mejores museos del mundo, lo vas a disfrutar muchísimo. Dentro del British Museum podrás encontrar encontrar historia de todo el mundo como la Piedra Rosetta, o una inmensa colección del antiguo egipcio (la segunda más grande del mundo). ¡Y es gratis!

8. Hyde Park

Hyde Park

No soy muy de parques, pero Hyde Park merece una visita. El pulmón de Londres, un lugar con vida propia, donde según que temporada encontrarás eventos, como el de Wonderland de invierno, visitar las estatuas de la Princesa Diana, la de Peter Pan o simplemente dar un paseo. Ojo y no confundir con Regent’s Park, y la famosa colina de Primrose Hill (foto de arriba) donde podrás tener una panorámica de todo Londres.

9. Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural

No soy especial fan de los museos, excepto los de Londres. Y no… no es porque la mayoría sean gratis, mal pensad@ ¬¬ sino porque son una maravilla. En el caso del Museo de Historia Natural podrás encontrar una de las mayores colecciones de dinosaurios del mundo, desde sus esqueletos, restos, hasta recreaciones. Un espectáculo para toda la familia, que no tiene precio jeje

10. Portobello Market

Portobello Market

Cafelito, y a descubrir los cientos de puestos callejeros de souvenirs, comida, ropa o antigüedades. Sí, callejeros. Por lo que si llueve quizás no sea buena ocasión para ir a Portobello Market. Y es que desde la famosa película de Julia Roberts, Notting Hill, este barrio se ha hecho super famoso, y el mercado siempre estará lleno de curiosos buscando recrear alguna escena o comprando algo. Que por cierto, en una de las paralelas de Portabello Road encontrarás las famosas casas de colores. Ponte a la cola, que seguro que hay japoneses haciéndose un book.

11. Estudios Harry Potter (BONUS)

Estudios Harry Potter

Como buen friki, no podía faltar un destino friki. ¿Y qué mejor que conocer en detalle el mundo Harry Potter?. En los estudios, a las afueras de la ciudad, podrás ver los escenarios reales de las películas, criaturas como los elfos o duendes, decorados, secretos «behind the scenes», montar en escoba, e incluso llevarte algún recuerdo. Una experiencia que no tiene edad. ¿Te atreves? Eso sí, tendrás que comprar la entrada con bastante antelación.

Conoce mi vídeo y review al completo: estudios de Harry Potter en Londres.

En base a estas 10 +1 atracciones podrás planificar tu viaje a Londres, especialmente si es tu primera vez, y no conoces nada de nada. El listado te puede valer para planificarte por orden de importancia, eso sí, lo mejor es que te organices y vayas visitando por zonas.

Para ayudarte, además de este listado de imprescindibles de Londres, te dejo el mapa para que veas cuáles están más o menos cerca y que puedas organizarte:

Información útil para tu viaje a Londres

Imprescindibles de Londres en tu primera visita

Y si viajes a Londres, seguro que te sirven estos enlaces:

5 / 5 (2 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

2 Comments

  • Apuesto admirador

    marzo 21, 2020 at 2:52 pm

    Hola Miguel!

    De nuevo tengo que aplaudirte, tu guía sobre la capital de Reino Unido es tan extensa como exquisita. Además, nos ha transportado a mí y a mi chico del aburrimiento marital hasta esa preciosa ciudad que recorrimos el verano pasado.
    Muy buena la guía sobre la desinfección, no hay día que no desinfectemos algo.
    Un abrazo y quedo a la espera de otra maravillosa entrada en este blog.

    Responder
    • Miguel Palau

      marzo 21, 2020 at 4:50 pm

      Hola (algún día me dirás tu nombre),

      Me alegro mucho que os haya servido para desconectar en estos días tan complicados, y si algún día volvéis, lo mismo os sirve el siguiente artículo que estoy trabajando que es bastante extenso (de Londres también).

      Un abrazo, y muchas gracias.

      Responder

Deja una respuesta