Inicio » Inspiration » Los mejores tours virtuales para viajar sin salir de casa
Museo de las ciencias de Londres

Los mejores tours virtuales para viajar sin salir de casa

Tiempo de lectura: 6 minutos

Estar confinado en casa por el coronavirus limita ciertamente nuestra capacidad de visitar sitios turísticos. Por ello hoy quiero compartirte algunos de los mejores tours virtuales para disfrutar con tu familia.  

Es decir, te ofrezco una forma cómoda y segura de viajar sin salir de casa, la cual además es gratis. De esta manera, podrás conocer a distancia, los más impresionantes museos y galerías en el mundo.

¿Qué tienen de especial los tours virtuales?

Primero debes saber que un tour virtual es una colección de imágenes panorámicas giratorias. Estas imágenes, todas de alta calidad, forman una vista completa de 360° de un lugar en específico.

Para ello se utilizan cámaras y lentes especiales, además de tecnología avanzada. Como resultado se logra crear una experiencia visual tan realista, que permite al espectador recorrer el sitio como si realmente estuviese ahí.

Y eso no es todo, en los tours virtuales eres tu quien tiene el control sobre lo que quieres ver. Por lo tanto puedes alejar o acercar cada escena para apreciar mejor los detalles.

Incluso hay texto descriptivo que acompaña tu recorrido, mapas y audios. En otras palabras es un viaje interactivo que te lleva a conocer lugares que, al menos por ahora, son imposibles de visitar en persona.

¿Cuáles son los mejores tours virtuales en el mundo?

Evidentemente nunca será lo mismo recorrer un lugar físicamente, que hacerlo a través de una pantalla. Sin embargo, mi deseo es que puedas disfrutar de la cultura y el arte, de forma segura y sin salir de casa.

Por lo tanto, te he preparado una lista con los mejores tours virtuales de museos y galerías alrededor del mundo. Toma nota y prepárate para un recorrido turístico interactivo que no olvidarás.

Casa Batlló

Casa Batlló

El tour virtual de Casa Batlló lo recomiendo ampliamente porque es simplemente maravilloso. Este impresionante edificio obra de Antonio Gaudí, se encuentra cerrado al público por obvias razones.

Sin embargo, puedes visitarlo desde tu casa a través de un tour virtual que te lleva a conocer cada uno de sus rincones. Además, puedes apreciar a detalle su impresionante fachada tallada en piedra arenisca y con su peculiar forma alabeada.

Desde la planta noble y el desván, hasta la mismísima azotea del dragón, todo lo puedes visitar online. Es decir, visitar este museo virtual, pausar el recorrido y moverte por donde tú quieras. Sin duda uno de los mejores tours virtuales que no te puedes perder.

Museo de Orsay de Paris

Museo de Orsay de Paris

Este es otro de los mejores museos en el mundo, que igualmente puedes recorrer de forma virtual. Gracias a Google Art & Culture, puedes visitar sus cinco plantas desde la comodidad de tu casa.

El museo además está ubicado en el antiguo edificio de la estación ferroviaria de Orsat, en el centro de París. En el encuentras pinturas realistas, postimpresionistas e impresionistas. También hay esculturas, fotografías y artes decorativas.

Sagrada Familia

Sagrada Familia

La visita virtual de la Sagrada Familia te lleva a descubrir uno de los templos expiatorios más hermosos del mundo. Está considerada como la obra maestra del arquitecto Antonio Gaudí.

A través de este recorrido interactivo, tendrás la oportunidad de apreciar la fachada de la Pasión, el interior, además del Ábside, la Cripta, así como la Sacrista de poniente.

No solo eso, en esta visita virtual también podrás conocer la Tumba de Gaudí y los pináculos del templo aquí.

Museo Británico

Museo Británico, momias

Es otro de los mejores tours virtuales de museos, uno de mis favoritos que podéis ver en mis 10 recomendaciones para visitar Londres, que te permitirá conocer más de dos millones de años de cultura e historia humana. Desde esculturas de Partenón, hasta momias egipcias, todo está al alcance de un clic.

Actualmente es posible acceder a todas las galerías de sus nueve plantas. Puedes apreciar aquí, todas las obras de arte, esculturas, pinturas y fotografías. Incluso hay líneas de tiempo interactivas que te ayudarán con tu recorrido.

Museo Hermitage

Museo Hermitage

Este museo se encuentra en San Petersburgo, Rusia, sin embargo también lo puedes visitar virtualmente desde tu casa. Además, las tres plantas del museo están disponibles para recorrerlas de forma interactiva.

También puedes escoger los complejos del museo que desees visitar. Por ejemplo, te fascinará conocer el Teatro Hermitage, el Palacio Menshikov, así como la Fábrica Imperial de Porcelana.

Museo DALI

Museo DALI

Durante tu visita virtual al Teatro-Museo Dali, podrás realizar un recorrido por algunas de las salas más importantes. Evidentemente tendrás la oportunidad de visualizar las obras y objetos más emblemáticos del famoso pintor español.

Por supuesto, todas estas obras de arte son expuestas mediante fotos panorámicas de 360°. Por lo tanto, no perderás ningún detalle y sentirás como si realmente estuvieses en el museo.

Museo de las ciencias de Londres

Museo de las ciencias de Londres

Está considerado como uno de los mejores lugares para disfrutar de la ciencia en el mundo. Tú puedes acceder a él desde la comodidad de tu hogar a través de un recorrido virtual educativo e interesante.

Tendrás acceso a las áreas más importantes del museo, donde se exponen los logros científicos, tecnológicos y médicos, más relevantes de todo el mundo.

También podrás disfrutar de exposiciones premiadas y objetos de gran valor histórico. Además, conocerás las maravillosas historias de los logros científicos más increíbles. Descúbrelo aquí.

Museo del Prado

Museo del Prado

Este museo es uno de los más famosos de España y del mundo. El recorrido virtual por el museo te permite apreciar las diferentes colecciones que actualmente se exhiben en este enlace.

Por ejemplo, tendrás la oportunidad de contemplar el óleo sobre lienzo de La Familia de Carlos IV, el Autorretrato ecuestre, además del óleo La esposa e hijos del pintor, obra de Manzano y Mejorada, Víctor.

Museo Metropolitano

Museo Metropolitano

También es otro de los mejores tours virtuales, donde puedes visitar uno de los museos más famosos en Estados Unidos. Aquí se exponen más de 5.000 años de arte de diferentes partes del mundo.

Hay infinidad de objetos raros y tesoros valiosos, sin mencionar que le museo cuenta con muchas exhibiciones. Puedes conocerlo aquí.

Museo del Louvre

Museo del Louvre

Es un museo maravilloso donde podrás recorrer e interactuar virtualmente con todas sus salas y galerías. También podrás contemplar la fachada del museo y por supuesto de todas las antigüedades que se exhiben.

En la actualidad son tres las salas que puedes recorrer virtualmente. La sala de Antigüedades egipcias, la sala de los Restos del foso del Louvre, y la Galerie d’Apollon. Descubre en este enlace todas las salas virtuales.

Pinacoteca di Brera

Pinacoteca di Brera

Durante todo tu recorrido por la Pinoteca no solo podrás descubrir visualmente sus pinturas y obras de arte, además, tendrás una descripción de casa sala.

Puedes desplazarte a través de toda la Pinoteca y apreciar todo el tiempo que desees, las pinturas que aquí se exhiben. Además, el recorrido virtual es automático, pero tú lo puedes controlar en cualquier momento.

Museo Vaticano

Museo Vaticano virtual

En este caso podrás recorrer virtualmente cada una de las salas del Museo del Vaticano. Por lo tanto conocerás las habitaciones de Rafael, la Capilla Sistina, la Capilla Niccoline, entre muchas más.

Disfruta del Vaticano desde casa en este enlace.

Galleria degli Uffizi

Galleria degli Uffizi

Finalmente, también podrás conocer la famosa Galería Degli Uffizi, que se localiza en Florencia, Italia. La visita virtual actual te permite recorrer la sala arqueológica, la sala del siglo XIV florentino, la Tribuna, la sala de Botticelli, la sala de Leonardo, así como la sala de Miguel Ángel  de los Florentinos. Puedes hacer la visita virtual aquí.

5 / 5 (2 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

Deja una respuesta