Inicio » Donde dormir » Hotel Silken Puerta de Valencia
Hotel Silken Puerta Valencia

Hotel Silken Puerta de Valencia

Tiempo de lectura: 3 minutos

En mi último viaje a Valencia de 5 días nos decidimos alojar en este hotel de 4 estrellas que está en Valencia capital. Aunque no está situado en el centro histórico es una muy buena opción si buscas calidad/precio a un paso del centro pero también cerca de la playa o de otros lugares emblemáticos como Mestalla o Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Antes de que siga hablando, vamos con el vídeo review.

Vídeo review Hotel Silken Puerta de Valencia

Porque un vídeo vale más que mil palabras, aquí te enseño cómo es una habitación del hotel:

Habitaciones

🔖 Ver precio habitaciones en Booking.

Las habitaciones están bien. Es un hotel que están remodelando poco a poco y en nuestro caso nos tocó una habitación con alfombra (no somos muy partidarios de este tipo de suelos en hoteles), pero por lo que pudimos ver, la gran mayoría de las habitaciones ya estaban con parquet.

Hotel Silken Puerta Valencia
baño Hotel Silken Puerta Valencia
Hotel Silken Puerta Valencia
Hotel Silken Puerta Valencia

Al margen de este punto, que lo pondría como negativo, el resto de la habitación, dentro de su simpleza, bastante bien. Cama cómoda y grande, habitación muy amplia con terrazón con hamacas para disfrutar del sol, cuenta con sistema de aire caliente y frío y la parte del baño cuenta con una ducha gigante. La habitación, por supuesto, la limpian todos los días y reponen los amenities.

Desayuno

Y digo desayuno porque no tuvimos la oportunidad de probar su restaurante a medio día o por la noche.

El desayuno, buffet libre, fue el mismo durante los 5 días de nuestra estancia, es decir, no variaron prácticamente nada. En cuanto a la cantidad, variedad y calidad de la comida, no hay ninguna queja. El buffet cuenta con la parte caliente con lo típico de un ‘desayuno inglés’ con huevos fritos, salchichas, tortilla francesa, también con representación española con tortilla de patatas española, churros o chocolate por ejemplo. Tienes zumos naturales para elegir, diferentes variedades de café de máquina y un variedad aceptable de fruta y dulces.

Ubicación

Para que os hagáis una idea de las distancias andando:

  • A 30 minutos de la plaza del Ayuntamiento.
  • A 8 minutos de Mestalla.
  • A 20 minutos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
  • A 40 minutos de la Playa de la Malvarrosa.

Aunque nosotros nos movimos mucho con la Valencia Tourist Card en autobús que la podéis pillar AQUÍ desde 15€ y merece mucho la pena. Además del uso ilimitado del transporte público, entradas y descuentos en muchos lugares. Se amortiza.

Opinión del Hotel Silken Puerta de Valencia

Empiezo por el precio, que no lo había comentado. La noche nos salió por 80€ con desayuno incluido. Recordemos que es un hotel 4 estrellas con cierta fama. Si estás buscando un hotel barato en Valencia no es tu mejor opción, pero cumple con lo que promete por el precio que ofrece.

Hay ciertos detalles que hacen que quizás el precio sea algo alto, como por ejemplo el tema de la alfombra de la habitación o que en el baño, hay escaleras para entrar y salir de la ducha, lo cual puede ser un problema para personas con menos movilidad. También puntos a su favor como la calidad de la cama, habitaciones totalmente equipadas, desayuno completo y variado, etc.

El tema de la ubicación es clave en un hotel, si vas a estar moviéndote por el caso antiguo, mejor busca un hotel por allí para evitarte estos 20-30 minutos de camino andando. Si vas a moverte por toda la ciudad, es una muy buena opción a tener en cuenta.

En definitiva, el hotel Silken Puerta de Valencia es una opción más a tener en cuenta si buscas alojamiento en Valencia. Un hotel que tiene muchos puntos a su favor, algunas contras pero que la clave es su ubicación. Si te cuadra, échale un ojo aquí: BOOKING.

Planifica tu viaje a Valencia

5 / 5 (2 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Me considero una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y lo intento siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital.

Deja una respuesta