Inicio » Vuelos » Volar con Norwegian (opiniones)
volar con norwegian

Volar con Norwegian (opiniones)

Volar con aerolíneas y aviones desconocidos es siempre objeto de incertidumbre y debate. Siempre nos surgen dudas y nos gusta informarnos de todos los detalles y casuísticas, en este caso de cómo es volar con Norwegian.

Para dar mi opinión he esperado a completar al menos 2 viajes (ida y vuelta), aunque iré actualizando a medida que tenga nuevas experiencias, pero el artículo se complementa con la opinión de otros viajeros en el último apartado.

Trayectos realizados con Norwegian (4): Málaga – Oslo Moss Rygge, Oslo Airport – Málaga, Málaga Estocolmo con Norwegian Air Shuttle, Estocolmo – Málaga con Norwegian Air International.

El avión

avion de Norwegian por dentro

Tanto los Air Shuttle como los Air International de media distancia no son muy diferentes a cualquier otro avión de Ryanair, para que nos entendamos.

Los asientos son relativamente cómodos, hasta que llevas 3 horas sentado y pretendes echar una cabezadita. No se pueden regular, son fijos. Lo ideal es estar en la zona de la ventana para apoyarte en la pared del avión o en la zona del pasillo para estirar las piernas o levantarte cuando quieras sin molestar al vecino.

En los aviones de media distancia las pantallas son plegables en los techos, no están en la parte trasera del asiento como es habitual en los trayectos largos. Aún así, ofrecen una película, serie o dibujos animados para entretener a la tripulación, pero eso sí, sin poder elegirla.

Además, como cualquier otro avión low cost dispone de un cuarto de baño en la parte delantero y dos en la trasera.

Check-in con Norwegian

El chek-in hay que hacerlo 24 horas antes de la salida del avión, y en mi caso no me he complicado la vida. En el aeropuerto de Málaga (y en la mayoría de aeropuertos también) hay máquinas auto check-in de cada compañía, por lo que solamente tienes que meter el código de referencia del vuelo y al momento te imprime el billete. Lo hicimos 2 horas antes de que saliese el avión y sin problemas.

Para la vuelta, igual. Buscamos máquinas auto check-in en el aeropuerto de Estocolmo y seguimos el mismo proceso (además están en castellano, inglés…) para imprimir el billete de vuelta.

Comida gratis en el avión

Cuando te montas en una aerolínea por primera vez siempre tienes la esperanza que ofrezcan comida gratis, aunque sea agua. Pero no, en los trayectos cortos Norwegian no ofrece ningún tipo de alimentos gratuitos.

A la espera de hacer algún trayecto de larga distancia para valorar su comida.

Wifi

Es lo que más llama la atención. No estamos acostumbrados a que aerolíneas de bajo coste ofrezcan este servicio, por lo que nos sorprende que la compañía nórdica ofrezca este servicio de forma gratuita. El wifi funciona bien, que no excelente. Pero nos llega para ver las redes sociales, navegar por Internet y hablar por Whatsapp. Eso sí, no os da para subir archivos pesados (por ejemplo un vídeo) a la nube. ¡Ah! Enchufes no hay, por lo que cuidado con la batería.

Maletas

En los 4 viajes por Europa no he tenido ningún problema en el equipaje de mano, además, no he visto a ningún pasajero que le pesasen o midiesen el tamaño del macuto. A la espera de tener experiencia de facturar maleta con ellos para valorar.

Precio

Ida y vuelta por alrededor de 130 €, con un mes de antelación. La clave es pillar los vuelos con tiempo, ya que pese a ser una compañía low cost sus precios no son excesivamente baratos, en comparación con otras como Ryanair.

Otras opiniones sobre Norwegian

ramon palau Travelblogger

Ramón Palau: Padre, Abogado y viajero cuando le deja mi madre

Acostumbrado siempre a viajar con Ryanair, la experiencia de hacerlo con Norwegian la considero muy positiva. Siendo ambas líneas de bajo coste, prefiero esta última por varios motivos. Porque los asientos no parecen tan apretados. Hay un poco más de sitio para colocar las piernas, especialmente para las personas altas.

También porque los aviones disponen de wifi gratis, lo que  es un plus a la hora de comunicarte con familiares y amigos en pleno vuelo. La atención al cliente es buena por parte de la tripulación e intentan distraerte durante el trayecto con paneles plegables de vídeos adosados al techo. En conjunto merece la pena viajar con esta compañía. Tiene más  incentivos y clase que otras, aunque no se si mejores precios.

laura otero Travelblogger

Laura Otero: Travelblogger en Laura No Está

Siempre que existe la opción de volar en Norwegian por un precio razonable, la elijo. Inclusive cuando hay otras más económicas.

Esta compañía de bandera noruega provee uno de los mejores servicios de vuelo low cost que conocí. Buena atención, tanto a bordo como antes de embarcar, los aviones siempre limpios y, lo mejor, wifi gratis!

El balance final es positivo porque si bien la primera parte de mi experiencia no fue buena, luego fue muy superior a lo vivido con la aerolínea irlandesa. La elegiría nuevamente.

alex guerrero travelblogger

Alex Ferrero: Travelblogger en Vida De Mochila

Hace poco tuve mi primera experiencia en vuelos low cost europeos, y una de esas ocasiones fue con Norwegian. Estaba muy ansioso por comprobar el servicio ya que semanas atrás se había anunciado su incursión en Argentina (soy de Bs As) y todos querían saber de qué se trataba.

El Ticket fue desde París-Orly hacia Copenhague. El comienzo no fue bueno ya que el vuelo se atrasó unas horas pero como corresponde, lo informaron mediante correo electrónico. Cuando llego al aeropuerto a hacer el check-in, me encuentro con los stand de Norwegian totalmente vacíos, algo raro porque el vuelo había sido reprogramado y estaba en el stand 2hs antes del horario del vuelo, que es normal en este tipo de viajes de corta distancia. Para mí suerte, logro toparme con los empleados de Norwegian que de mala manera me reprocharon no haber llegado 10 minutos antes, en el cierre del check-in. El detalle es que ese cierre correspondía al horario de vuelo anterior y no al nuevo horario, por lo que reclamé en mi justo derecho que me permitieran viajar. Finalmente una mujer llegó unos minutos más tarde y nos dejaron pasar a los dos.

Ya en el abordaje del avión, la experiencia fue totalmente distinta, los tripulantes fueron muy amables y serviciales, brindaron un buen servicio a pesar que Norwegian es low cost, no son extremadamente estrictos con el equipaje y los asientos no son tan incómodos (como en Ryanair…). Obviamente, nada de comidas ni bebidas pero es razonable por ser un vuelo de duración menor a 3 horas.

Eva Abal travelblogger

Eva Abal: Travelblogger en Una idea, un viaje

No sé si es por ser noruegos y lleven la educación con ellos, pero la entrada al avión es súper organizada y encuentro que los horarios siempre se cumplen de forma adecuada. El personal a bordo es muy educado y servicial, además del hecho de que había WiFi a bordo totalmente gratis. He volado con ellos ya en varias ocasiones a Noruega y siempre han sido unos vuelos estupendos!

Opiniones de otras aerolíneas

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

11 Comments

    • Miguel Palau

      septiembre 4, 2017 at 6:34 am

      Muchas gracias a ti Alex! Estoy seguro que sí, al final lo que pretendo es resumir y dar valor a nuestras opiniones para que no tengan que leer 1000 diferentes en otras páginas como Tripadvisor o llegar más allá y ser más explícito que en un foro. Un saludo.

      Responder
      • Marc Egido Quelle

        enero 14, 2019 at 4:59 pm

        Esta ha sido sin duda la peor experiencia de vuelo que haya tenido en un vuelo transatlántico. Los problemas empezaron a hacer el check-in en el aeropuerto de Nueva york cuando me informaron de que el equipaje de mano junto con el objeto personal debían pesar 10kg ambos. Meses atrás había volado con esta compañía y unicamente debia pesar 10 kg el equipaje de mano no junto al objeto personal. No se me informó de este cambio de política que me parece totalmente abusiva y de la cual no se informa en ningun momento en la reserva. con unos exceso de equipaje de poco mas de dos kilos se me obliga a pagar 200$!!!! por exceso de peso. Exigo hablar con un responsable lo que se me niega por parte de dos trabajadores de Norwegian puesto que segun ellos no hay ningun jefe en ese momento. La actitud de estos dos empleados de Norwegian fue muy irrespetuosa llegando incluso a medio reirse delante mia. A continuación intenté poner una reclamación pero carecían de hojas de reclamaciones, lo cual, es del todo ilegal. Después de la situación sufrida y el trato recibido una de las empleadas continuando con su tono irrespetuoso me dice que o pago el exceso de equipaje o me salga de la fila puesto que estoy molestando!!!! AL final decido pagar los 200$ puesto que se acercaba la hora del vuelo y solo faltaba que encima lo perdiera.
        Además del trato irrespetuoso, de la falta de información y del cobro de unas tasas totalmente abusivas la experiencia de vuelo tambien deja mucho que desear.
        Si es la primera vez que voláis con esta compañía informaros antes si vuestro billete incluye comida o no. El mío no incluía comida y despues de informarme de que te cobraban unos 140$ (ida y vuelta) por la comida decidí no pagarlo y llevarme mi propia comida puesto que la comida de este tipo de vuelos parece mas comida de hospital que otra cosa. La mujer que tenia a mi lado tenia incluida la comida en su billete y no hizo mas que confirmar que había hecho bien en no pagar por ella ( vaya pinta mas mala).
        Sin entrar a valorar como es posible que en un vuelo de 8 horas no te incluyan comida, lo que me parece totalmente increible es que si no pagas por la comida los/as azafatos/as no te frecen siquiera un triste vaso de agua. HABEIS ESCUCHADO BIEN NORWEGIAN NO OFRECE AGUA A TODOS SUS PASAJEROS EN UN VUELO DE 8 HORAS AGUAAAAAA. Por favor es que es lamentable el trato de esta compañía asi que no creo que vaya a volar nunca más (a no ser por necesidad extrema) con esta compañía.
        Por último he enviado diversos mails a la compañía con toda mi experiencia con ellos y ni si quiera me han contestado después de mas de una semana.

        con todo MUCHAS GRACIAS POR TODO NORWEGIAN Y HASTA NUNCA

        Responder
  • Beatriz Puente

    abril 19, 2018 at 5:36 pm

    UN DESASTRE MI PRIMERA EXPERIENCIA CON NORWEGIAN.
    Ayer cuando intenté hacer el check-in no me lo permitió el sistema.
    Soy de Buenos aires y viajaba con destino a londres. 13 horas de vuelo.
    Al alba ya estaba en camino y en el celular se me indicaba que el vuelo estaba en horario.
    cuando llego al aeropuerto, colas interminables. faltaban casi tres horas para la partida. la cola no avanzaba. resulta que habían cancelado el vuelo!!!
    Nadie sabía nada. el avión ni siquiera había salido de Inglaterra.
    Tienen mi número de celular, todos mis datos. me había hasta anotado para ser miembro del club Norwegian rewards!
    Nadie me envió un mensaje. lo peor: llevo horas y horas tratando de comunicarme y nadie me atiende. O me atienden y me ponen la musiquita .
    Me atienden desde Estocolmo o desde España.
    En la pagina web no se puede ingresar porque colapsa.
    Llevo 4 horas intentando comunicarme. Y estuve dos horas en el aeropuerto sin lograr que me atendieran.
    Un operador de Ezeiza , el aeropuerto de Buenos Aires me dijo:
    Eso pasa por comprar Low cost .
    Parece que el vuelo sólo se puede programar para dentro de 10 días!!!
    esa es la fecha de mi regreso.
    Ah! Y en la cola me enteré de que NADIE había podido hacer el check in. a todos la pantalla nos decía:
    LA INFORMACIÓN ES INVALIDA O NO ESTÁ DISPONIBLE.
    DE TERROR !!!!!

    Responder
    • Miguel Palau

      abril 19, 2018 at 9:23 pm

      Hola Beatriz,
      Muchas gracias por compartir tu experiencia, la verdad es que he sufrido en primera persona cancelaciones de vuelos, y es una experiencia muy amarga y sobre todo, de impotencia. No entiendo como empresas de este nivel que tienen nuestros datos ni siquiera se digan a mandar un mensaje o correo informando de la situación; una auténtica vergüenza.

      Responder
  • Marina Sánchez

    octubre 2, 2018 at 2:26 pm

    Hola!! He visto vuestros comentarios y quería añadiros un poco de información por si os vuelve a pasar. Me paso algo muy parecido al querer viajar a Francia. Dado que no se habian puesto en contacto conmigo y que no conseguía dar con ellos me toco acudir a una empresa externa. Por si os es de interés os lanzo por aquí el link:https://telefono-atencion-al-cliente.es/norwegian/. A mi me ayudo ya que estaba bastante nerviosa en ese momento…

    Responder
  • Julián Ruiz

    febrero 13, 2019 at 2:17 am

    Gracias por el artículo y las opiniones! Es justo lo que buscaba para elegir volar con esta compañía. Siempre he sido de Iberia, pero ya son muchos los conocidos que me han hablado bien de Norwegian. Les daré una oportunidad en mi próximo viaje.
    Por cierto, ¿Sabéis si Norwegian tiene programa de puntos para viajeros frecuentes?
    Un saludo.

    Responder
  • Monica

    abril 21, 2019 at 10:37 pm

    Desastre! Primera y última experiencia con esta compañía. 3 horas de retraso sin explicaciones. Perdimos un billete de tren y no se han hecho cargo. Aunque salgan de Catalunya, ni te hablan en castellano ni traducen nada. Nadie te informa. Horroroso

    Responder
  • Maria

    julio 2, 2019 at 6:08 pm

    Hola en el mes de febrero de 2019 compre en norwegian 4 billetes para ir a Nueva el mes de junio. Como mi marido tiene problemas de espalda y siendo un viaje largo queria tener a mis hijos cerca pague una categoria superior de billete que permite reservar asientos y que ademas te permite facturar maleta y te dan comida a bordo. En el momento de regresar a Madrid y tras una factturacion penosa en el JFK ya que no anunciaban los mostradores en que se debia facturar y edperar dos horas de pie en la cola para embarcar al ir a entrar en el avión nos paran porque no nos han asignado asiento al facturar. Dicen que ha sido un error de la persona que factura pero que lo sienten y que nos asignará los que sobren. Le hacemos ver que tenemos una reserva y dicen en malos modos que da igual. Cuando exigimos que nos solucionen el problema usan un tono agresivo de que sin aceptamos lo que nos dsn nos quedamos en tierra. Ante la posibilidad de quedarnos en in pais extranjero con dos menores accedemos a entrar.en el interior le contamos al sobrecsrgo lo que sucede y en ese momento entraba en el svion la persona que nos habia «atendedido» diciendo que nos callemos, a gritos, todo ello no solo en presencia del resto del pasaje sino de nuestros hijos. Uno de ellos comienza a grabar la escena lo que provoca las iras de esa persona y la del resto de la tripulación que se figen a mi hijo menor de edad, gritando que no grabe y exigiendole que les de su movil para borrar esa grabación. Además comienzan a decir que bajemos del avión. Mi hijo por indicación nuestra hace que borra el video todo ellp bajo la mirada de ña persona que controlaba el embarque y auien además comienza a ver que mas tiene mi hijo. Ante el csriz de la situación nos sentamos cada uno en un extremo. Mi hijo pequeño estaba malo y yo no le pude atender y de la comida que pagamos ni nos la pusieron. Hemos denunciado los hechos a la policia por lo que hicieron a mi hijo y reclamaremos a la compañia. Nos trataron como si fueramos delincuentes y encima que se habían equivocado ellos ni una disculpa solo gritos y amenazas.

    Responder
  • FRANCISCO PALAZON

    agosto 25, 2019 at 6:50 am

    Nuestra primera experiencia con NORWEGIAN, ha sido un vuelo Barcelona-New York. La experiencia fue Aceptable, el horario de salida comodo, el avion no era mucho peor que los utilizados por otras compañias, como AVIANCA o IBERIA, el horario se cumplio. La comida de a bordo suficiente (previo pago).
    El gran desastre ha sido la vuelta.
    Fecha 23 de Agosto de 2019.
    Estando en MIAMI, nos comunican mediante email, de la cancelacion del vuelo. indican un telefono, al que nos es imposible conectar en las 5 horas siguientes, al fin conseguimos y las alternativas son:
    salir 5 dias mas tarde, o reembolso y buscate la vida. En ningun momento de la breve conversacion plantearon rutas alternativas o soluciones, simplemente nos remitieros a reclamacion a traves de la web.
    Conclusion: desencantados con las espectativas de uso de estas rutas con esta compañia.

    Responder

Deja un comentario