volar con norwegian

Volar con Norwegian (opiniones)

Volar con Norwegian (opiniones)
4 (80%) 1 voto

Volar con aerolíneas y aviones desconocidos es siempre objeto de incertidumbre y debate. Siempre nos surgen dudas y nos gusta informarnos de todos los detalles y casuísticas, en este caso de cómo es volar con Norwegian.

Para dar mi opinión he esperado a completar al menos 2 viajes (ida y vuelta), aunque iré actualizando a medida que tenga nuevas experiencias, pero el artículo se complementa con la opinión de otros viajeros en el último apartado.

Trayectos realizados con Norwegian (4): Málaga – Oslo Moss Rygge, Oslo Airport – Málaga, Málaga Estocolmo con Norwegian Air Shuttle, Estocolmo – Málaga con Norwegian Air International.

 

El avión

Tanto los Air Shuttle como los Air International de media distancia no son muy diferentes a cualquier otro avión de Ryanair, para que nos entendamos.

Los asientos son relativamente cómodos, hasta que llevas 3 horas sentado y pretendes echar una cabezadita. No se pueden regular, son fijos. Lo ideal es estar en la zona de la ventana para apoyarte en la pared del avión o en la zona del pasillo para estirar las piernas o levantarte cuando quieras sin molestar al vecino.

En los aviones de media distancia las pantallas son plegables en los techos, no están en la parte trasera del asiento como es habitual en los trayectos largos. Aún así, ofrecen una película, serie o dibujos animados para entretener a la tripulación, pero eso sí, sin poder elegirla.

Además, como cualquier otro avión low cost dispone de un cuarto de baño en la parte delantero y dos en la trasera.

 

Check-in con Norwegian

El chek-in hay que hacerlo 24 horas antes de la salida del avión, y en mi caso no me he complicado la vida. En el aeropuerto de Málaga (y en la mayoría de aeropuertos también) hay máquinas auto check-in de cada compañía, por lo que solamente tienes que meter el código de referencia del vuelo y al momento te imprime el billete. Lo hicimos 2 horas antes de que saliese el avión y sin problemas.

Para la vuelta, igual. Buscamos máquinas auto check-in en el aeropuerto de Estocolmo y seguimos el mismo proceso (además están en castellano, inglés…) para imprimir el billete de vuelta.

 

Comida gratis en el avión

Cuando te montas en una aerolínea por primera vez siempre tienes la esperanza que ofrezcan comida gratis, aunque sea agua. Pero no, en los trayectos cortos Norwegian no ofrece ningún tipo de alimentos gratuitos.

A la espera de hacer algún trayecto de larga distancia para valorar su comida.

Wifi

Es lo que más llama la atención. No estamos acostumbrados a que aerolíneas de bajo coste ofrezcan este servicio, por lo que nos sorprende que la compañía nórdica ofrezca este servicio de forma gratuita. El wifi funciona bien, que no excelente. Pero nos llega para ver las redes sociales, navegar por Internet y hablar por Whatsapp. Eso sí, no os da para subir archivos pesados (por ejemplo un vídeo) a la nube. ¡Ah! Enchufes no hay, por lo que cuidado con la batería.

 

Maletas

En los 4 viajes por Europa no he tenido ningún problema en el equipaje de mano, además, no he visto a ningún pasajero que le pesasen o midiesen el tamaño del macuto. A la espera de tener experiencia de facturar maleta con ellos para valorar.

 

Precio

Ida y vuelta por alrededor de 130 €, con un mes de antelación. La clave es pillar los vuelos con tiempo, ya que pese a ser una compañía low cost sus precios no son excesivamente baratos, en comparación con otras como Ryanair.

 

Otras opiniones sobre Norwegian

Ramón Palau: Padre, Abogado y viajero cuando le deja mi madreramon palau

Acostumbrado siempre a viajar con Ryanair, la experiencia de hacerlo con Norwegian la considero muy positiva. Siendo ambas líneas de bajo coste, prefiero esta última por varios motivos. Porque los asientos no parecen tan apretados. Hay un poco más de sitio para colocar las piernas, especialmente para las personas altas.

También porque los aviones disponen de wifi gratis, lo que  es un plus a la hora de comunicarte con familiares y amigos en pleno vuelo. La atención al cliente es buena por parte de la tripulación e intentan distraerte durante el trayecto con paneles plegables de vídeos adosados al techo. En conjunto merece la pena viajar con esta compañía. Tiene más  incentivos y clase que otras, aunque no se si mejores precios.

 

Laura Otero: Travelblogger en Laura No Está

Siempre que existe la opción de volar en Norwegian por un precio razonable, la elijo. Inclusive cuando hay otras más económicas. Esta compañía de bandera noruega provee uno de los mejores servicios de vuelo low cost que conocí. Buena atención, tanto a bordo como antes de embarcar, los aviones siempre limpios y, lo mejor, wifi gratis!

 

 

Alex Ferrero: Travelblogger en Vida De Mochila

Hace poco tuve mi primera experiencia en vuelos low cost europeos, y una de esas ocasiones fue con Norwegian. Estaba muy ansioso por comprobar el servicio ya que semanas atrás se había anunciado su incursión en Argentina (soy de Bs As) y todos querían saber de qué se trataba.

El Ticket fue desde París-Orly hacia Copenhague. El comienzo no fue bueno ya que el vuelo se atrasó unas horas pero como corresponde, lo informaron mediante correo electrónico. Cuando llego al aeropuerto a hacer el check-in, me encuentro con los stand de Norwegian totalmente vacíos, algo raro porque el vuelo había sido reprogramado y estaba en el stand 2hs antes del horario del vuelo, que es normal en este tipo de viajes de corta distancia. Para mí suerte, logro toparme con los empleados de Norwegian que de mala manera me reprocharon no haber llegado 10 minutos antes, en el cierre del check-in. El detalle es que ese cierre correspondía al horario de vuelo anterior y no al nuevo horario, por lo que reclamé en mi justo derecho que me permitieran viajar. Finalmente una mujer llegó unos minutos más tarde y nos dejaron pasar a los dos.

Ya en el abordaje del avión, la experiencia fue totalmente distinta, los tripulantes fueron muy amables y serviciales, brindaron un buen servicio a pesar que Norwegian es low cost, no son extremadamente estrictos con el equipaje y los asientos no son tan incómodos (como en Ryanair…). Obviamente, nada de comidas ni bebidas pero es razonable por ser un vuelo de duración menor a 3 horas.

El balance final es positivo porque si bien la primera parte de mi experiencia no fue buena, luego fue muy superior a lo vivido con la aerolínea irlandesa. La elegiría nuevamente.

 

Eva Abal: Travelblogger en Una idea, un viaje

No sé si es por ser noruegos y lleven la educación con ellos, pero la entrada al avión es súper organizada y encuentro que los horarios siempre se cumplen de forma adecuada. El personal a bordo es muy educado y servicial, además del hecho de que había WiFi a bordo totalmente gratis. He volado con ellos ya en varias ocasiones a Noruega y siempre han sido unos vuelos estupendos!

 

 

Opiniones de otras aerolíneas

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

2 Comments

Deja un comentario