Inicio » Europa » Opinión acerca de viajar con Aeroflot
comida avion aeroflot

Opinión acerca de viajar con Aeroflot

Era la primera vez que viajaba con Aeroflot. Por simple curiosidad me informé acerca de los indices de siniestralidad, otras opiniones de usuarios, comodidad, etc antes de emprender la ida; ni me decepcionó ni entusiasmó.

Recomendable en relación calidad/precio (suelen hacer las mejores ofertas en vuelos España-China).

La ida Madrid Moscú fueron 4 horas, con escala en la capital rusa de 6 horas. Un pequeño avión algo mejor que los de Ryanair con cena incluida. De Moscú a Beijing mejoró la cosa, avión más grande y cómodo (9 horas de viaje) con almuerzo y cena incluidos, además de bebidas.

La vuelta desdes Shanghai a Madrid fue parecida, avión grande hasta Moscú y cambio a uno más pequeño para el vuelo hacia Madrid. Eso si, tuvimos que hacer noche en el aeropuerto ya que la escala en el mismo era de 15 horas

¡oh my god!

En esta alfombra gigante intentamos dormir en el aeropuerto de Moscú sin mucho éxito. Decir que en mitad del «sueño» nos despertó un policia Ruso pidiendonos el pasaporte y el billete del vuelo.

aeropuerto de moscu

En cuanto a la atención de las azafatas (rusas) es buena aunque no hablen español, solo ruso e inglés.

La comida aceptable y variada, de los 4 vuelos no repitieron nunca. Nos pusieron ensalada de queso, carne con arroz y un postre de nata con chocolate, acompañado de su bebida y pan. Muy similares las otras comidas.

En los trayectos más cortos como el de Madrid Moscú el espacio es algo menor. Bastantes más cómodos los viajes que conectaban China con Rusia. Aun así es una de las mejores compañías con las que he viajado.

Por cierto, si quieres ver esta guía de: «qué ver en Moscú» no dejes de visitar el post de Viajar y otras pasiones, y si quieres ver mi viaje a China, descúbrelo en este post: itinerario viaje a China y el primer post de qué ver en Pekin.

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

3 Comments

  • anavelrio

    mayo 16, 2016 at 11:43 am

    Pésima compañía en cuanto a retrasos de vuelos y daños causados a sus pasajeros.

    No saben actuar rapido en cuanto a imprevistos causados en el avión, preguntabas que pasaba y no sabían responder, ni siquiera en inglés, por culpa de pasajero ebrio, se retrasó un vuelvo dos horas!! como consecuencia el siguiente vuelo de escala lo perdimos, cuando llegamos justo a la hora de salida del siguiente avión…..No pueden retrasar tan solo 15 minutos su salida, cuando el anterior lo retrasaron dos horas??

    Tuvimos que pasar la noche en el aeropuerto, y nos dieron reserva para el siguiente vuelo, nos dieron unos vales, «tikets» que se suponen que sustituían a las comidas de cena y desayuno que hariamos en el aeropuerto, ni eso, esos tikets eran equivalentes a «dinero» que solo nos alcanzó para una pobre y sencilla cena….luego tuvimos que gastar de nuestro bolsillo y lo mal que se pasa una noche en un aeropuerto….

    Como consecuencia final perdimos otro vuelo ya en España y no se han hecho cargo de este daño….para mi solo me han causado pérdidas, y solo saben contestar que me compensaron….

    Menuda compensación….patéticos, tacaños, irresponsables, dejan a sus pasajeros con la sensación de ser engañados cuando pasa algo así…

    Responder
  • Maria del mar

    agosto 16, 2016 at 6:28 pm

    Esta compañía es un asco, perdí el vuelo de Milán a Moscow por un suceso en la vía hacia el aeropuerto donde un avión de carga se salió de la vía hasta llegar a la carretera donde pasaban todos los automóviles, tremendo caos. Llego 15 minutos tarde y me acerco al escritorio donde se suponía que estaban y ya no había nadie.
    Llamo al call center donde un ruso me dice en ruso/inglés que no tienen información que requiero , que tengo que buscar la información en el aeropuerto ( bergamo- milan) acusó al info desk y me dicen que los únicos que pueden ayudarme son los de el call center de la empresa…. ????✌????️????

    Responder
  • AnaLucia

    enero 5, 2019 at 7:44 pm

    Volamos con Aeroflot de Barcelona a Bangkok, hicimos escala en Moscú y tanto a la ida como a la vuelta perdimos la conexión, como es posible que te vendan los vuelos enlazados y no te esperen????! A la ida nos esperaban a la puerta del avión para llevarmos corriendo por todo el aeropuerto, pasando el control con prioridad y a pesar de llegar a la puerta 15 min antes no nos dejaron acceder al avión, probablemente porque ya tenían los asientos dados ya q cada día hacen exactamente lo mismo…. estuvimos 18 horas tirados en el aeropuerto hasta que nos dieron plaza en otro vuelo con lo q perdimos una noche de hotel en Bangkok, el traslado q teníamos pagado, una excursión…..y parte de las vacaciones naturalmente, a la vuelta no nos esperaba nadie y a pesar de decirle a todo el personal q nos encontrábamos q teníamos un transfer, pasaron de nosotros, los controles son tercermundistas, una terrible aglomeración de gente q ni camina para pasar por 2 míseros escaners, naturalmente cuando llegamos…. lo mismo, perdemos el vuelo de enlace, ahora en una cola de reclamación, es alucinante el montón de gente que cada dia le pasa exactamente lo mismo!!! Aun no se si nos darán vuelo para mañana a primera hora pero dicen que hotel no…. así q supongo q nos pasaremos la noche tirados en el aeropuerto como la vez anterior. Jamás volveré a volar con Aeroflot y aconsejo no hacerlo, por lo q dicen es el pan de cada día….

    Responder

Deja un comentario