• Home
  • /
  • África
  • /
  • Riad Aliya Marrakech: Opinión, Mapa, Fotos, Videos
riad aliya

Riad Aliya Marrakech: Opinión, Mapa, Fotos, Videos

Riad Aliya Marrakech: Opinión, Mapa, Fotos, Videos
5 (100%) 1 voto

El Riad Aliya, en Marrakech, es sin duda una de las mejores opciones en cuanto a calidad/precio de toda la ciudad. Posiblemente ya hayas leído varias opiniones en Tripadvisor, Booking y demás páginas, por lo que voy a intentar aportar algo diferente y útil del lugar.

¿Dónde está el Riad Aliya?

Está a 10 – 15 minutos andando de la Plaza Jemaa El Fna. Te recomiendo que contrates servicio de recogida del aeropuerto independientemente de la hora que llegues (15 €), ya que está entre varias callejuelas de difícil orientación.

Pero una vez conozcas el trayecto de ida, más las indicaciones de algún staff del Riad, será muy fácil orientarte las siguientes veces.

¿Cómo son las habitaciones del Riad Aliya?

El Riad está dividido en una planta baja, donde está la fuente, recepción, cocina y las mesitas donde se desayuna, y la parte superior. Nosotros nos alojamos en una habitación de la planta baja.

Mejor lo explicamos con un vídeo:

La habitación donde nos alojamos tenía un precio de 20 € noche/persona (puedes echarle un ojo en Booking AQUÍ). Disponía de una cama de matrimonio, un pequeño sofá, un armario con caja fuerte y además aire acondicionado. El cuarto de baño estaba dentro de la habitación y tenía su ducha (oscura pero con encanto), váter, lavabo y demás neceseres de baño como toallas, champo, gel de ducha (los cuales reponían, cambiaban a diario).

¿Qué tal el desayuno del Riad Aliya?

El desayuno está incluido, y aunque te ofrezcan algo diferente al menú diario, no te preocupes, que no te lo cobrarán.

Es abundante (calidad) aunque repetitivo, todos los días el mismo. Zumo de naranja, café, yogurts y para comer diferentes panes acompañados de mermeladas y mantequillas.

riad aliya marrakech desayuno

¿Es seguro el Riad Aliya?

Si, muy seguro pese a que de otra sensación. No hay llaves, y si estás fuera de la habitación cualquiera podría entrar (dentro tienes pestillo), pero siempre hay alguien del Riad merodeando por ahí, además de que la puerta principal del Riad está siempre cerrada (si, hay que llamar a la puerta cada vez que quieras entrar), por lo que nadie ajeno al mismo podrá entrar.

¿Algún problema en el Riad Aliya?

Excepto un impuesto de 2 euros/noche por persona, que no venía indicado en la factura de Booking, lo demás genial. El trato con Caroline, y demás personal del Riad es de diez, muy atentos, serviciales y educados.

Si vas a Marrakech, seguramente te interesen estos dos artículos:

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

Deja un comentario