• Home
  • /
  • Estocolmo
  • /
  • 5 Razones por las que no ir en en barco a la isla de Fjaderholmarna

5 Razones por las que no ir en en barco a la isla de Fjaderholmarna

5 Razones por las que no ir en en barco a la isla de Fjaderholmarna
5 (100%) 1 voto

No todo lo que es oro reluce.

Si hacéis una búsqueda en Google de “paseos en barcos por Estocolmo pensando en disfrutar de la ciudad y sus canales de forma gratuita con la Stockholm Pass daréis con un artículo que menciona las 16 rutas en barco para conocer Estocolmo.

En dicho artículo se recomienda encarecidamente la visita a las isla de Fjaderholmen, con una foto bastante bonita y con un enlace a otro artículo donde se cuenta lo maravillosa que es.

Bueno, pues yo NO recomiendo que vayáis a las islas de Fjaderholmarna. Aquí van mis 5 razones:

La isla es muy pequeña

mapa isla fjaderholmen

Ya no digo en una mañana, sino en menos de 1 hora habrás visto todos los rincones de la isla Stora Fjaderholmarna.

Para que sepas de lo que hablo mejor echa un ojo al mapa de la isla superior. Teniendo en cuenta que desde el muelle (22) hasta la zona para comer (15), más a la izquierda, son apenas 3 minutos andando, puedes hacer cálculos de lo que podrías tardar en recorrer la isla de cabo a rabo y teniendo en cuenta que gran parte es pura vegetación y no es transitable.

No hay nada que hacer

El problema no es el tamaño, sino el uso… JA! En este caso el problema son los dos. Esto es lo que encontrarás en la isla de Stora Fjaderholmarna:

  • Restaurante Fjäderholmarnas krog
  • Restaurang Rökeriet
  • Heladería Systrarna Degens
  • Un muelle donde atracan y salen los barcos
  • Mucho verde
  • Un tridente oculto entre rocas

Este es el resumen de lo que hay en la isla, poco que hacer si ya has disfrutado de su gastronomía.

Aunque siempre puedes aprovechar y hacerte fotos para posturear y decir lo bien que lo has pasado 😉

El trato deja mucho que desear

restaurante en Stora Fjäderholmen.

O al menos esa fue mi experiencia.

Nosotros comimos en el Fjäderholmarnas Bryggeri (en el edificio rojo de la foto superior las puerta que están abiertas al fondo) y luego, para hacer hora decidimos tomar un café en la heladería Systrarna Degens.

El almuerzo estuvo bien, ante la posibilidad de elegir entre un gran número de cervezas recuerdo que pregunté al camarero y su ayuda fue… bastante escasa.. Eso sí, la comida estaba buena.

En la heladería estuvimos sentados fuera cerca 20 minutos (no había nadie en toda la isla) y no salieron a atendernos. Una vez entramos pedimos 2 cafés, y nos los tuvimos que hacer nosotros… Y lo mejor de todo es que ¡Estaban fríos! Apuesto a que el café era de por la mañana… un auténtico despropósito.

No sabes cuando vas a volver

Puede que sea por no saber mirar bien los horarios, pero perdimos media tarde sin hacer absolutamente nada.

Nosotros cogimos el barco a las 13:00 en el muelle de Estocolmo con destino Fjaderholmarna y a las 15:00 ya habíamos terminado de ver la isla y comer. Nos relajamos esperando el siguiente barco de regreso, que según los horarios (en el tablón del muelle) pasaba a las 15:30… pues no… pero tampoco pasó a las 16:00, ni a las 17:00… ¡hasta las 17:30 horas estuvimos allí sin hacer nada!

Cosas positivas

Siempre hay que sacar las cosas positivas hasta de las peores situaciones. Por eso la 5ª razón es un conjunto de cosas positivas que os animen por si aún estáis pensando en visitar la isla de Fjaderholmarna en barco:

  • Paseo en barco agradable: todo paseo en barco es bienvenido, más aún si te sirve para conocer zonas nuevas y ver desde otra perspectiva la ciudad de Estocolmo. El paseo en este caso es corto, apenas 30 minutos.
  • Conoce la naturaleza sueca: si lo único que has visto es el casco antiguo de Estocolmo y ni tan siquiera has ido en barco a la famosa isla vikinga de Birka, es una buena oportunidad para conocer algo de naturaleza a pocos minutos de la capital.
  • Saca buenas fotos: Si tienes un buen zoom en la cámara estás de enhorabuena porque desde esta isla tienes muchas perspectivas y posibilidad de jugar con la naturaleza, barcos y entorno para sacar fotones.
  • Disfruta las cervezas artesanales: Aprovecha el paseo en barco y prueba alguna de las cervezas que fabrican en la propia isla. Un consejo, pide un sorbito de la que te llame más la atención por si acaso no te gusta y se te atraganten los más de 7 euros que vale…

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

Deja un comentario