Inicio » Tenerife » Buenavista del Norte, Sendero Las Salinas
Buenavista Tenerife playas

Buenavista del Norte, Sendero Las Salinas

Tiempo de lectura: 3 minutos

Desayunando en el bar cercano a nuestro hotel, en Puerto de la Cruz, pedimos al dueño que nos recomendara sitios y, Garachico y Buenavista del Norte fueron sus recomendaciones. No se equivocaría ese hombre. Buenavista del Norte sería uno de nuestros rincones favoritos de la isla.

Fue en nuestro 4ª día en Tenerife cuando hicimos una ruta por los pueblecitos del norte y conocimos a Buenavista del Norte. Ese día estuvimos por Icod de los VinosGarachico, Buenavista del Norte y conocimos el Elevador De aguas De Gordejuela.

Cómo llegar a Buenavista del Norte

El territorio que comprende Buenavista del Norte es muy amplio, por lo que tienes diferentes cosas que ver y hacer, pero, para hacerlo más simple, os comento el punto de entrada donde nosotros llegamos y disfrutamos de un largo y espectacular paseo.

Hablo de La Ermita de Nuestra Señora del Carmen en la Calle Ferrocarril Llano Puerto, 12, 38480, Santa Cruz de Tenerife, que está al lado de la escondida Playa de Los Barqueros.

Si vas desde Puerto de la Cruz tardarás unos 50 minutos en coche, la única manera de llegar a este punto:

Qué ver en Buenavista del Norte

En Buenavista del Norte hay mil cosas que ver y hacer, pero como es imposible verlo todo voy a recomendarte el Sendero Las Salinas, que es un sendero sin ningún tipo de dificultad y donde disfrutarás de playas, acantilados y vistas increíbles.

de Buenavista del Norte a Playa de las Arenas
El Sendero Las Salinas

El Sendero Las Salinas va desde la Playa de Los Barqueros hasta la Playa de las Arenas, aunque luego continúa, si te has quedado con ganas de más. Aquí puedes ver la ruta completa al detalle y la ruta ampliada.

Ermita de Nuestra Señora del Carmen

Alquiler coche Tenerife
Ermita de Nuestra Señora del Carmen

Dejamos el coche en esta pequeña pero coqueta ermita que está justo en la parte superior de la Playa de los Barqueros. La Ermita la encontramos cerrado y, sinceramente, no tengo ni idea de cuándo abre ni de su historia… Es el lugar dónde dejar el coche, despreocuparte y empezar el sendero.

Playa de Los Barqueros

Buenavista Tenerife
Playa de Los Barqueros
Buenavista Tenerife playas
Playa de Los Barqueros

Bajamos una pequeña cuesta dirección al mar y nos aproximamos al Mirador de la Playa de Los Barqueros. Una pequeña «cala» que tiene mucha historia detrás y con difícil acceso.

Playa salvaje, de rocas, con una zona plana de cemento donde es posible que nos encontremos algún lagarto tomando el sol. Agua cristalina pero donde no se recomienda meterse demasiado profundo por la posible fuerza de las olas y estar rodeada de rocas.

Punta de la Tablada

Buenavista Tenerife piscina natural
Buenavista Tenerife piscina natural

Seguimos avanzando mientras bordeamos un inmenso campo de golf ¡cuidado con las cabezas! y nos acercamos a un punto del sendero increíble como es Punta de la Tablada donde además de piscinas naturales entre rocas, veremos las Salinas de la Tablada.

Acantilados de Buenavista del Norte

Buenavista Tenerife
Acantilados de Buenavista del Norte

Mientras seguimos nuestra ruta hacia la Playa de la Arena vamos a ir haciendo zigzag y observando cómo las olas rompen contras las paredes de Buenavista del Norte, un espacio natural protegido.

Los paisajes de esta ruta, que no tiene ninguna dificultad y son sobre asfalto, son increíbles. Un paseo muy tranquilo, diferente a lo que podrás ver en Tenerife y donde podrás respirar aire puro.

Información útil para tu viaje a Tenerife

5 / 5 (2 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

Deja una respuesta