Inicio » Tenerife » Acantilado de Los Gigantes en Tenerife
Lo Gigantes en Tenerife

Acantilado de Los Gigantes en Tenerife

Tiempo de lectura: 4 minutos

Si estás planificando tu viaje a Tenerife seguramente leerás en mil lados que tienes que ir a Los Gigantes, que es un lugar espectacular y que patatín patatán. Pero… ¿qué son Los Gigantes?, ¿qué vas a poder hacer en Los Gigantes?, ¿cómo llegar o dónde están?. Esas y más preguntas voy a intentar responderlas en este artículo.

Para hacer más sencillo el artículo vamos con una sección de preguntas y respuestas intentando contestar (casi) todas las preguntas que yo tuve en su día cuando planificaba el viaje a Tenerife. Sin ser ningún experto en Tenerife, espero que te sirva mi experiencia en la isla.

¿Qué son Los Gigantes?

Pues unos acantilados, ¡qué van a ser! 😀

Ya en serio… Son unas inmensas paredes de roca volcánica que pertenecen al Parque Rural de Teno. Un espectáculo natural que se puede disfrutar desde el cielo, mar, la playa o desde diferentes miradores de la zona.

El nombre de Los Gigantes no sorprende a nadie cuando los ve por primera vez, especialmente si se miran desde el mar. Es obvio porque lo llamaron así, o por qué los guanches lo llamaban la «Muralla del Infierno» o «Muralla del Diablo». La culpa la tienen los más de 600 metros de altura desde el mar y su irregular forma que te emboban al mirarlos. Abajo, 30 metros de profundidad marina. Ideal para los amantes del submarinismo y pesca de altura.

¿Qué hacer en los Gigantes?

Típica pregunta. Llego a la zona y, ¿qué hago?

Miradores en Los Gigantes

Admirar el espectáculo natural desde diferentes y buenas perspectivas es una de las mejores maneras de disfrutar esta parte de la isla de Tenerife.

Aquí te dejo todas las opciones:

¿Qué hicimos nosotros? Aparcamos a mitad de camino entre este mirador y la playa y, subimos andando. Ojo con las cuestecitas y la hora de la subida… Este mirador es el más cercano a la playa, es el “Mirador Vistas de Los Gigantes” y, tendréis unas vistas espectaculares, eso sí, con los edificios por delante:

Lo Gigantes en Tenerife

Lo reconoceréis fácilmente cuando veáis esta especies de escaleras haciendo zigzag para subir, que también sirven de mirador:

mirador Lo Gigantes en Tenerife

En este mirador tendréis varios bancos y mucha sombra bastante buena para descansar un buen rato, disfrutar de una puesta de sol o de un tentempié. Desconecta del mundo. Pero ¡ojo! que aunque es uno de los mejores valorados, no es el único y tenéis más opciones.

Playa de los Gigantes

Lo Gigantes en Tenerife

Después de disfrutar de unas vistas desde arriba, decidimos bajar a la playa a disfrutar de una tarde de relax en un entorno único. Paramos antes en un supermercado a comprar algo de merienda y, directos a esta playa de arena volcánica que oficialmente se conoce como “Playa de los Guíos”.

Si las vistas desde arriba son preciosas, desde la playa son impresionantes. Sin ningún edificio de por medio, con la arena volcánica, el mar y los acantilados desde abajo… ¡visita obligatoria!

Hablamos de una de las mejores playas de Tenerife, una playa con bandera azul, que cuenta con un puesto de vigilancia y con socorristas y, cuidado, con algo de piedrecitas a la hora de meterse en el agua. Tiene duchas y varios chiringuitos antes de llegar para comer o tomarte algo. Por cierto, no es demasiado grande la playa (160m x 20m) por lo que más vale que vayas con tiempo para pillar sitio. ¡Ah! Y llena de extranjeros, ¡no saben !

Actividades en Los Gigantes

Nosotros veníamos de subir al Teide y nos apetecía tarde de relax en la playa por lo que no hicimos ninguna actividad. Eso sí, en el Teide conocimos a una pareja que nos recomendó encarecidamente alquilar un barquito para ver los acantilados desde el mar. También me lo recomendaron algunos amigos antes de ir.

Vas a poder:

  • Dar un paseo en barco: es la excursión que me recomendaros. Es simple. Disfrutar de Los Gigantes desde sus pies, desde su nacimiento, más una guía explicando cositas.
  • Avistamiento de cetáceos: en esas mismas aguas, además de disfrutar de los acantilados desde el mar, el barco te llevará en busca de c´taceos típicos de la zona como son el calderón tropical y delfín mular.
  • Actividades acuáticas: snorkel, kayak, paddle surf, submarinismo…

Aquí te dejo las opciones de actividades que tienes para contratar antes de ir:

¿Dónde están y cómo llegar a Los Gigantes?

Los Gigantes están en la Costa Oeste de Tenerife (la izquierda de la isla, vamos), pertenecen a los municipios de Santiago del Teide y Buenavista del Norte.

Si pones en el GPS “Acantilado de Los Gigantes” te llevará a la entrada de la localidad, lleno de urbanizaciones, casas y zonas residenciales, pero a ningún sitio concreto. En concreto aquí:

Por lo que te recomiendo que pongas como destino final alguno de los miradores o la propia playa para aparcar cerca de esas zonas, si es que vas en coche.

Si por el contrario eres un poco más aventurero tienes estas alternativas para conocer Los Gigantes desde otro punto de vista:

  • Faro de Teno: desde el Faro (tienes que ir hacia Punta de Teno por la carretera de Buenavista del Norte) tenéis unas vistas espectaculares, pero cuidado que la carretera es peligrosa y está en mal estado.
  • Descenso del Barranco de Masca: una de las excursiones recomendadas para los más aventureros. No es una rutita de senderismo fácil, es un descenso relativamente complicada, pero impresionante.

¡No te puedes perder en Tenerife!

5 / 5 (3 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Me considero una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y lo intento siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital.

Deja una respuesta