vacuna para ir a china

Vacunas para ir a China

Vacunas para ir a China
5 (100%) 1 voto

China es uno de los grandes países del mundo. Un país en constante crecimiento, ya es una de las principales potencias mundiales, compitiendo de tu a tu con Estados Unidos. Ciudades como Shanghai o Hong Kong, a parte de ser núcleos enormes de población, están muy occidentalizadas.

¿Esto qué tiene que ver con las vacunas? Al creer que iba a un país “más atrasado” pensaba que era obligatorio tener puestas cientos y más vacunas, pero ni mucho menos es así.

¿Qué vacunas me pongo para ir a China?

Todo lo contrario, para ir a China no es obligatorio ningún tipo de vacuna, aunque si se recomiendan algunas. Como soy más de prevenir que de curar, me he puesto todas las que recomendó el Epidemiólogo.

vacunas para ir a china

¿Cuáles son las vacunas recomendables para China?

  • Hepatitis A. Inyectable en el brazo.
  • Cólera (Dukoral). Dos dosis (separación entre 1-6 semanas entre ambas) vía oral mediante solución líquida.
  • Fiebre Tifoidea (Vivotif). Tres cápsulas. Tomar 1 dosis, esperar un día, tomar la segunda dosis, dejar otro día y tomar la última dosis. Nada de tomarlas tres días seguidos. Su efecto protector empieza a los 10 días por lo que tómalas al menos 15 días antes del viaje.
  • Paludismo (Malarone). Más conocida como “malaria” son más de 10 pastillas que hay que tomar de forma seguida cuando se considere que hay riesgo de contagio. Se empezarían a tomar el día de antes del supuesto riesgo y desde entonces cada día una hasta “terminar” el posible riesgo.

Además me recomendaron mirar los niveles de tétano, hacerme una analítica general para ver como estaban el estado de mis vacunas anteriores, y la gripe en el caso de viajar en temporada de Invierno.

¿Dónde hay más riesgo en China?

El paludismo en la zona de Hainan y Yunnan, riesgo limitado en las zonas del sur incluidas Anhui, Ghuizhou, Henan y Jiangsu. No existe ningún riesgo en áreas urbanas.

El cólera es sobre todo para viajeros con alto riesgo sanitario y para personal de ayuda con estrecho contacto con la población. Mientras que la hepatitis A se recomienda si nunca antes se ha vacunado.

Estas vacunas han sido recomendadas por una epidemióloga de la segunda planta del centro de Salud de Jaén. De todas maneras como esto es a temporal pueden salir nuevas enfermedades de un día a otro y si queréis emprender un viaje lo mejor es ir a vuestro centro de salud a informaros por vosotros mismos.

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

Deja un comentario