• Home
  • /
  • Asia
  • /
  • Día en la muralla China, Mutianyu
Mutianyu muralla china

Día en la muralla China, Mutianyu

Día en la muralla China, Mutianyu
Deja tu voto 🙂

No teníamos muy claro como llegar a esa zona de la Gran Muralla, pero ocurre en China que cuando eres occidental y con algo de dinero las cosas salen “solas”, me explico:

Cómo ir a la muralla China, Mutianyu

Partimos temprano (en torno 08:00 a.m.), línea 2 del metro y parada en Dongzhimen. Allí teníamos apuntado que se podría coger un autobus para ir a Hoarau y de ahí en taxi hasta Mutianyu (la zona que queríamos ver de la muralla).

Ya en Dongzhimen y gracias a las indicaciones en ingles del metro (hasta antes de los JJ.OO. de Pekin 2008 estaba todo en caracteres chinos) llegamos a la zona de los autobuses. Allí una chica en un puesto de información nos comentó que el autobus que iba hacia Hoarau era el 916 y que nos pusieramos a hacer cola.

Mientras esperábamos con dudas en la cola, un chino con dos chica francesas se nos acercó y nos comentó que el nos ayudaría a ir a la muralla llevándonos desde Hoarau hasta Mutianyu con su coche. La verdad es que chapurreaba bastante mal el ingles por lo que nos costó entenderle y las francesas parecían un tanto o más perdidas que nosotros.

vistas muralla china

Quedamos en que cogeríamos ese mismo autobús (nos coló ya que era conductor de ese mismo bus pero que estaba de descanso y quería ganarse un dinero extra) hasta Hoarau y al llegar al pueblo nos llevaría a las dos francesas, Miguel y a mi en su coche hacia la muralla por 30 yuanes (3 € cada uno), nos esperaría las horas que hiciesen falta para que viésemos la muralla y nos llevaría de vuelta al pueblo por otros 30 yuanes. Aceptamos.

Todo transcurrió como lo previsto. El trayecto en el bus 916 desde Beijing hasta Hoarau duró 1 hora y nos costó 10 yuanes (1€) y nada más llegar el chino que también se montó en el autobus nos indicó que nos bajaramos y nos montásemos en su coche. Apenas 30 minutos por paisajes preciosos y llegamos por fin a Mutianyu. Nos comentó que estaría todas las horas que hiciésen falta esperando y nos buscó la entrada más barata de estudiante para subir a la muralla -¡Y aun no le habíamos pagado un duro!.

Subida en telesférico (vídeo de más arriba) y bajada al finalizar en tobogán(vídeo de más abajo).

Estuvimos unas 3-4 horas caminando por la muralla, subiendo y bajando cuestas, escaleras, rampas, acompañados de las dos francesas que parecían estar pasandolo realmente mal (será que en Francia no hay tanta cuesta).

relax gran muralla china

La parte de la muralla de Mutianyu tiene una zona semi-reconstruida y otra sin reconstruir, además está poco explotada por los turistas por lo que la recomiendo sin duda alguna.

muralla china antigua

La zona sin reconstruir está 100% salvaje, tal y como se creo hace cientos de años (imagen superior). Por lo que hay que ir esquivando ramas, árboles, piedras y con cuidado de no caerse ya que la parte del muro está destruida por muchas zonas o es inexistente.

La zona semi-reconstruida (imagen inferior) es más como se asocia la muralla en todo el mundo. Con subidas y bajadas, grandes desniveles, escaleras y vistas de las montañas.

Muralla china Mutianyu

 

Siguiente día: Conocemos Xian, la Ciudad de los Guerreros de Terracota

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

Deja un comentario