Yangshuo Star Wars y Dragon Ball

Yangshuo, las Montañas de Star Wars y Dragon Ball

Yangshuo, las Montañas de Star Wars y Dragon Ball
5 (100%) 1 voto

Yangshuo ha servido de fuente de inspiración para multitud de escenas de películas y series en todo el mundo, destacando entre las más famosas Dragon Ball y Star Wars.

Pero, vayamos por partes, ¿Dónde está Yangshuo y por qué ha inspirado tanto?

Montaña de Yangshuo en China

Dónde está Yangshuo


Yangshuo es una localidad de unos 300.000 habitantes muy popular por los turistas chinos, tanto por su río, montañas y turismo sexual, aunque su principal actividad es la agricultura.

Históricamente ha sido un destino donde los artistas reflejaban sus obras, pinturas en abanicos, cuadros, adornos, y hoy es fuente de inspiración de grandes obras cinematográficas.

¿Quieres conocer más detalles de esta ciudad? Te cuento mi experiencia aquí: qué ver en Yangshuo.

Star Wars en Yangshuo

Yangshuo es Kashyyyk, el planeta de los Wookiees. Episodio III La venganza de los Sith.

Mi hipótesis es que el nombre de Kashyyyk proviene de karst, que es el nombre del paisaje de relieve kárstico, que predomina en esa localidad. Pero la realidad es que George Lucas grabó varias escenas en Yangshuo.

En la batalla en Kashyyyk se pueden observar varios planos donde se aprecia perfectamente la similitud con las montañas de Yangshuo: en la primera escena con las naves volando hacia la base wookiee, un plano de Yoda esquivando disparos o al final, los wookiees celebrando la victoria.

Un gran acierto por parte de George Lucas relacionar los wookiees con este tipo de paisaje más natural y salvaje, con gran protagonismo también de los árboles wroshyr, cuna de su civilización.

Lo mejor es ver esa parte de la película, para recordar las escenas:

Dragon Ball en Yangshuo

A diferencia de Star Wars, la inspiración de Dragon Ball en Yangshuo no está confirmada por su autor, Akira Toriyama. Lo que está claro es que las montañas que sobrevolaba Goku en su nube Kinton, son idénticas y cuando el río suena, agua lleva.

Y es que este escenario no solamente sale durante toda la etapa de niñez de Goku, sino que es el gran protagonista de la introducción a cada capítulo. Un escenario idéntico al que podremos encontrar en Yangshuo. Otro dato más, en Yangshuo existe un monumento gigante a Dragon Ball… ¿por algo será, no? 😉

Otras películas con escenarios inspirados en Yangshuo y Guilin: El Acantilado RojoEl Pelo Pintado.

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

Deja un comentario