Si has llegado aquí es porque te vas a alojar en este hotel de El Cairo, Egipto, y quieres saber un poco más acerca del hotel: ubicación, instalaciones, habitaciones, etc. No te vayas porque has llegado al lugar correcto, aquí va mi review del Ramses Hilton Hotel & Casino.
Pero antes de nada, aquí va un vídeo de mi habitación:
Índice
Ubicación
El hotel está céntrico, muy cerca de uno de los puentes que cruzan el Nilo (a 15 minutos andando) y también muy cerca de Tahrir Square, la principal plaza del Cairo donde además de poder dar un paseo agradable, encontrarás por sus calles, tiendas, restaurantes locales y franquicias.
La parte negativa del hotel es que a pesar de estar muy cerca de todo lo importante del Cairo, está justo en una rotonda con bastante tráfico y donde es complicado cruzar, debido a que los semáforos y pasos de peatones brillan por su ausencia. Nosotros, en nuestras tardes libres por el Cairo, y pese a estar tan cerca, tuvimos que pedir Uber para ir desde el hotel a la plaza. 15 minutos de trayecto (por el tráfico) por unos 3-4 euros.
Habitaciones
No todas las habitaciones son iguales, aunque sean “iguales”. Me explico, el Ramses Hilton es un hotel que está poco a poco reformando y modernizando todas sus habitaciones. Algunas siguen con mobiliario antiguo, aunque bueno. Otras están completamente reformadas, sean habitaciones estándar o suites. Aquí el cuestión de suerte y disponibilidad que te toque una u otra.
En mi caso, tuve la suerte de alojarme en una habitación reformada. Habitación bastante grande con vistas a la ciudad con un pequeño balcón, una TV gigante, un sofá, un cuarto de baño con una ducha enorme y una cama de 1.80cm muy cómoda. Además de arreglar la habitación a diario, nos dejaban 2 botellas de agua nuevas y teníamos cafetera y tetera dentro de la habitación.
La única parte negativa es que aún siendo una habitación reformada, siguen teniendo moqueta y eso, para mí gusto, es anti higiénico. Me da repelús. No puedo con eso.
Instalaciones
El Ramses Hilton es un edificio gigante que tiene 30 plantas. Nosotros nos alojamos en la planta 17 e impresiona. También tardas lo suyo en subir y bajar en el ascensor jeje
Por cierto, merece la pena subir a la última planta por la noche, que es un pub pero con una cristalera con vistas impresionantes al Nilo.
En cuanto al resto de instalaciones, tienes piscina, tiendas, restaurantes, cafetería, tienes hasta cajeros por si necesitas sacar libras egipcias. Realmente tienes todo lo necesario.
Mención aparte para el buffet del desayuno. Viniendo del buffet de las motonaves del crucero por el Nilo, os aseguro que esto era un auténtico lujo. Buffet gigante con todo tipo de comida: dulces, salados, pan, bollería, calientes, fríos, zumos, cafés, fruta…
Conclusiones
Si no has estado nunca en un Hilton es una experiencia muy curiosa ya que en este caso se mezcla el lujo de algunas zonas con el caos de El Cairo.
El hotel está muy limpio, el personal de recepción (en inglés, always) te va a solucionar cualquier incidencia o problema y las instalaciones y habitación a pesar de no ser realmente el equivalente a un 5 estrellas Gran Lujo de España (no pasa en ningún hotel, siempre son categorías inferiores) no te va a defraudar. Si entra dentro de tu presupuesto y te encaja todo lo que te he contado, adelante.
Te va a interesar: