Inicio » Donde dormir » Dónde dormir en Budapest
dónde dormir en Budapest, apartamento

Dónde dormir en Budapest

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si estás buscando dónde dormir en Budapest, voy a intentar ayudarte en base a mi propia experiencia, errores y lo que me han contando familiares y amigos que han visitado recientemente la capital de Hungría.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Budapest?

Recordemos que Budapest se divide en 3 ciudades: Buda, Pest y Obuda. Buda, es la parte del río con la colina, el Castillo y esa impresionante iglesia que se puede ver desde todo Pest. En esta última encontraremos el Parlamento, la Basílica de San Esteban o el Barrio Judío, entre otros.

Buda y Pest están muy bien comunicadas con todo tipo de transporte público y privado: autobús, tranvía, coche, barco… mientras que Obuda, está bastante más retirada, por lo que directamente la deberíais de descartar como opción para alojaros.

Entonces, ¿Buda o Pest para alojarse? Mi recomendación sería Pest, ya que tiene un tamaño mucho mayor, tiene más cosas que ver y hacer, además de una oferta más amplia y variada en precios de alojamientos. Aunque si te quedas en Buda no será mala elección, ya que es una ciudad preciosa y en pocos minutos estarás en la parte de Pest.

En el mapa vemos coloreada en verde la zona ideal para alojarse en Budapest, algunos hoteles de ejemplo, y con un icono más grande y azul más clara, el apartamento donde yo me alojé:

dónde alojarse en budapest
Click aquí para ver el mapa más grande

Diferentes tipos de alojamientos

A diferencia de otras capitales europeas, Budapest tiene una oferta mucho mayor de apartamentos, debido al alto precio de los hoteles, y la alta oferta de particulares y pequeñas empresas que ofrecen apartamentos como alojamientos.

Apartamentos en Budapest

Tengo que admitir que cuando viajo prefiero hoteles, por su comodidad trámites mucho más sencillos. En este caso, elegí apartamento, y fue todo una experiencia.

Diamons Historic Apartment

Estos apartamentos fueron mi elección para disfrutar de 3 noches en Budapest con la mejor calidad/precio que encontré entre Booking y Airbnb. Primero te dejo el vídeo que le hice al apartamento, y si te sigue interesando, te cuento un poco más:

¡Curioso eh!

Aunque tengo que admitir que no ha sido el mejor alojamiento de mi vida, si que ha sido… ¡diferente!. Es, con mucha diferencia, la mejor opción en calidad/precio que vimos, con un coste de 170€ por 3 noches. Eso sí, tenéis que reservar por Booking sí o sí, porque la comunicación con ellos en caso de alguna incidencia será mucho más segura.

Vamos con los detalles del apartamento:

Pros

  • Mejor opción de precio/ubicación
  • Buena valoración en Booking (8,3)
  • Es muy amplio, con cocina incluida por si quieres cocinar
  • Desayuno incluido, en un bar a 2 minutos andando

Contras

  • Edificio antiguo, sucio y descuidado
  • Sin las comodidades de un hotel (no te cambian sábanas, toallas, etc)

Mira aquí su ficha y reserva este apartamento en Booking.

Hoteles

Tranqui que la variedad de hoteles es enorme, es una capital grande y con mucha oferta. Pero para no complicarte la vida, te dejo las mejores ofertas de ultimísima hora de Booking:

Booking.com

En definitiva, encontrar alojamiento en Budapest no es complicado, y no es excesivamente caro, eso sí, tendrás que armarte de paciencia para encontrar la mejor opción en cuanto a precio, calidad y ubicación.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Miguel Palau es el fundador de frikiporviajar.com, uno de los blogs de viajes de referencia en español. Miguel es viajero desde que tiene uso de razón, ha viajado por España, Europa, Asia o África y lleva años documentando los viajes en este blog. Miguel es el actual responsable de marketing digital de Viajes Carrefour, empresa líder en el sector agencias de viajes en España. También ha trabajado para otras empresas del sector turismo. Miguel nació en Jaén, también ha vivido en ciudades como Cádiz, Bournemouth y actualmente reside en Madrid.

Deja una respuesta