Hotel Palacio de los Salcedo (Baeza)

El Hotel Palacio de los Salcedo es un antiguo palacio reformado, ideal para alojarte en una de las ciudades más bonitas de España, Baeza. Una forma de descansar en un entorno privilegiado, impregnado de historia en cada una de sus paredes.

Hotel rehabilitado y adaptado con la última tecnología en las habitaciones, para poder disfrutar de todo lujo de detalles. Todo ello, respetando la personalidad heredada, dando un toque de distinción y originalidad en cada rincón.

Opinión del Hotel Palacio de los Salcedo en Baeza

Uno de los hoteles con más encanto e historia de España. Para ello, analizamos los puntos a tener en cuenta antes de decantarte por esta opción.

¿Dónde está el Hotel Palacio de los Salcedo?

Está situado en pleno casco histórico de Baeza, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Su ubicación, es uno de sus grandes puntos fuertes. Lo podemos encontrar en: Calle San Pablo, 18, 23440 Baeza, Jaén.

Edificio e historia de Los Salcedo

Hotel Palacio de los Salcedo. Patio

Hotel Palacio de los Salcedo. Patio.

El hotel es un edificio gótico-renacentista del siglo XVI. Tenemos la oportunidad de dormir en uno de los edificios más importantes y emblemáticos de la ciudad, en lo que fue anterior Palacio de Los Salcedo o de los Condes de Garciez.

Mandado edificar por Don Juan Rubio de Salcedo y su esposa María de Jodar Alferez, y finalizado por su hijo Don Hernando Garrido de Salcedo, casado con Elvira Ponce de León.
Se construyó como vivienda residencial en sus orígenes, como lo atestiguan los escudos de los Garrido, Salcedo, Navarrete y Barrionuevo. De los tres cuerpos que consta el palacio, sólo el superior conserva su estructura originaria.

Habitaciones

Decoración que mezcla el estilo gótico aun persistente, con un toque vanguardista mimetizando los lujos con diseños clásicos. Es decir, fusión de estilo bajo el confort de un hotel 4 estrellas donde no falta ningún detalle en la habitación.

La cama cuenta con un colchón grande y cómodo, con variedad de almohadas y cojines.

Cuarto de baño

Como todo hotel de 4 estrellas dispone de jabón, gel de baño y champú, además de toallas agradables. Lo mejor del cuarto de baño, es la decoración, una fusión de estilos para poder disfrutar de un baño agradable y relajante gracias a su hidromasaje.

Detalles

  • La conexión wifi es buena, no se corta la señal aunque estés en una habitación lejana.
  • La habitación cuenta con radio centralizada, para escuchar música en toda la habitación.
  • Armarios de madera.
  • Sofá de la época.

Precio

El hotel dispone de varios tipos de habitaciones, variando el precio según la habitación. El precio medio es de 55€ por noche, y podremos elegir entre individual, junior Suite, doble superior, doble exterior fachada, doble exterior, doble económica.

El precio variará en función de la época y de la ocupación de habitaciones. Para mayor información, consultar en su ficha de Booking.

Desayuno

Desayuno en Hotel Palacio de los Salcedo.

Desayuno en Hotel Palacio de los Salcedo.

La gastronomía andaluza es rica, llena de productos frescos y típicos con un gran protagonismo para el aceite de oliva en Jaén. Por ello, el Hotel Palacio de los Salcedo ofrece una gran variedad de aceites, panes y embutidos para completar tu desayuno mediterráneo.

Zonas de interés cercanas

calles de Baeza

Calles estrechas y con encanto de Baeza.

Ubicado en el mismo centro histórico de Baeza, tenemos todo lo importante de la ciudad a pocos metros. Y es que todo lo que hay que ver en Baeza se encuentra en pocos metros, lo cual nos hace ir de la Catedral a la casa de Antonio Machado, pasando por varias iglesias.

A 5 minutos del hotel, podemos encontrar: Torre de los Aliatares, Casa de Don Antonio Machado, El Pósito Real, Fachada Palacio de los Cabrera o la Plaza del Pópulo, entre otros.

Podéis ver todas sus opiniones en Booking en la ficha AQUÍ con un 8.7 de valoración total, además de poder hacer la reserva. Además vídeo de nuestra experiencia en el hotel:

Hotel Palacio de los Salcedo (Baeza)
5 (100%) 3 votos

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

Deja un comentario