Inicio » Cantabria » Teleférico de Fuente Dé, mi experiencia
Teleférico Fuente Dé

Teleférico de Fuente Dé, mi experiencia

Tiempo de lectura: 4 minutos

La subida al Teleférico es de esas actividades que te planteas si merecen la pena o no a pesar de no ser excesivamente caras y es que siempre tienes dudas de si compensa de si estás perdiendo el tiempo o es una “turistada” más, pero no te preocupes que aquí está Miguelito para resolver tus dudas.

Como no te quiero hacer perder tiempo, aquí va la respuesta principal y luego te dejo que sigas leyendo.

¿Merece la pena subir al Teleférico de Fuente Dé?

¡Por supuesto que sí! A menos que tengas MUCHO miedo a las alturas. Es el único caso donde no te recomendaría subir arriba del todo y no por las vistas desde arriba, que son impresionantes, sino por la propia subida en el teleférico que puede llegar a impresionar si tienes vértigos.

Vale, ahora que te he respondido a tu principal duda, vamos a conocer un poco más de esta experiencia.

Experiencia en el Teleférico de Fuente Dé

💡 Friki consejo: ¿Cuál es la mejor hora o día para subir? ¡Cuando no haya niebla y el cielo esté despejado!. Joder Miguel, gracias por el consejazo… (de nada). Ya en serio, lo ideal sería a primera hora de la mañana que o antes del atardecer, pero lo mejor es que eches un ojo al tiempo: aquí y te asegures de que no va a llover no hacer niebla.

Teleférico Fuente Dé
Teleférico Fuente Dé

Antes y durante la subida: tienes que hacer la cola en la fila que te corresponda, si tienes ya comprada la entrada por Internet será en una fila prioritaria, sino a la cola chavalín. La subida dura unos 5 minutos y es un desnivel de 700 metros. Dentro de la cabina cabrán unas 15-20 personas, no es agobiante pero tampoco vas super amplio de espacio. Y en cuanto a las vistas, mola mucho.

Una vez llegas arriba del todo, a una una altitud de 1.800 metros sobre el nivel del mar, podrás disfrutar de unas espectaculares vistas de los Picos de Europa. Posiblemente las mejores de la zona, exceptuando las que disfrutarás desde las rutas que hagas, como la Ruta del Cares.

Picos de Europa, Teleférico Fuente Dé
Vistas desde lo alto del Teleférico Fuente Dé

Una vez arriba, ¿qué?.

Lo primero son las vistas a los Picos de Europa, hay varios spots y miradores para hacer fotos y disfrutar del paisaje. Especialmente chulo el mirador que está en una especie de “jaula” de metal que se llama El Áliva y que da yuyu meterse ya que el propio suelo es con vistas abajo.

Rutas de senderismo en el Teleférico de Fuente Dé

Puedes andorrear por la zona sin hacer ninguna ruta en específico, que es lo que nosotros hicimos. Un paisaje montañoso lleno de rocas y con vistas como estas:

Teleférico Fuente Dé
Teleférico Fuente Dé, arriba del todo
Teleférico Fuente Dé

Puedes bajar lo subido en teleférico y es una de las rutas más famosas (sip, mejor bajar andando que subir). Ten en cuenta que puedes comprar billete de teleférico solamente de ida, para subir o bajar. Pero además, tienes otras rutas que son:

Información de interés

Cuánto vale el Teleférico de Fuente Dé

El precio es de 17€ ida y vuelta. De 6 a 12 años vale 6€ y los menores de 5 años entran gratis. Puedes comprarlo allí mismo, pero si quieres evitar las colas de taquilla lo mejor es que lo compres online y pasarás automáticamente a la fila de los guays. Yo que tú no me lo pensaría.

¡RESERVA YA! No te quedes sin disponibilidad y reserva ya desde 🔖 AQUÍ cómodamente.

Dónde está el Teleférico de Fuente Dé

Está situado en la C. Fuente la Riega, 0, 39588 Camaleño, Cantabria.

Cómo llegar al Teleférico de Fuente Dé

Se llega por la carretera CA-185, estando muy bien situado y la zona conocida más cercana es la localidad de Potes, a unos 23km (unos 20 minutos).

Llegarás a un parking bastante grande y gratuito, por lo que no tendrás problemas en aparcar.

Horario del Teleférico de Fuente Dé

En cuanto al horario tienes todo el día en franjas de 30 minutos. Revisa antes en la web porque depende de si es temporada alta o baja cierra antes o más tarde el teleférico.

Dónde comer cerca del Teleférico de Fuente Dé

En el propio Teleférico de Fuente Dé puedes comer, tanto en los restaurantes que hay en la explanada del parking, como arriba del todo en la cafetería con vistas del teleférico. Esas son las dos opciones más cómodas.

Nosotros fuimos al Teleférico de Fuente Dé justo después de comer. Tienes por la zona opciones como el Mesón los Llanos, Mesón del Oso y Restaurante Los Molinos en todos ellos el cocido lebaniego es el plato estrella. Nosotros estuvimos en el Restaurante Los Molinos y salimos rodando. Un restaurante que no acepta reservas y que es recomendable llegar sobre las 1pm para pillar mesa porque se llena. Brutal.

Restaurante Los Molinos
Restaurante Los Molinos

Después de disfrutar de la experiencia nos acercamos al Parador de Fuente Dé que está a 2 minutos en coche y a 5 minutos andando, vamos justo al lado. Un Parador donde además de comer, y alojaros (ver aquí precios), podéis tomaros un café y disfrutar de unas vistas increíbles. Merece la pena.

¡RESERVA YA! No te quedes sin disponibilidad y reserva ya desde 🔖 AQUÍ cómodamente.

No te olvides de….

5 / 5 (3 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Me considero una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y lo intento siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital.

Deja una respuesta